Venecia 2007: Gala inaugural y primeras incidencias

Kiera Knightñey en Venecia 2007

Ayer arrancó el decano de los festivales de cine: Venecia, en su 75ª edición. La obra encargada de la proyección inaugural fue Atonement de Joe Wright, que cuenta con James McAvoy, Saoirse Ronan, Romola Garai, Vanessa Redgrave y Kiera Knightley, quien se robó la atención de las cámaras en la presentación. La cinta, adaptación de una novela de Ian McEwan, no convenció a todos, pero fue bien recibida. De ella se destacan Saoirse Ronan como una revelación actoral y la participación de Vanessa Redgrave. Eso, en la primera jornada.

Lust, cautionEn el segundo día, se presentarón Sleuth de Kenneth Branagh y Lust, Caution de Ang Lee. Esta última ha encantado a la crítica, que la ha recibido con ovación cerrada. La nueva cinta del ganador del León de Oro 2005 por Brokeback Mountain, cuenta en 2 horas y media la relación amorosa entre una estudiante y agente de la resistencia china; y un funcionario chino durante la Segunda Guerra Mundial. Su alta cuota de escenas sexuales y sodomía ha causado escándalo en la Lido, tanto como la poética de la narración que le valió muchas muestras de admiración. Lust, Caution se perfila serio postulante para el premio de este año y sus protagonicos, Tony Leung y la debutante Tang Wei, van por los premios de interpretación. El otro estreno del día fue Sleuth de Kenneth Branagh que ha logrado dar una buena impresión por el trabajo de Michael Caine y Jude Law, su simpleza y fina ironía. El trabajo para el jurado, conformado este año sólo por realizadores, recien comienza.

Fuera de competencia se presentó, además, Kantoku, Banzai! de Takeshi Kitano, que ha sido calificada como suicidio creativo, entre perlas. No ha gustado para nada. Pero aún así, Kitano recibirá durante este festival un reconocimiento honorario por su trayectoria fílmica, en un año en que Venecia tiene una fuerte presencia asiática.

(Vía Las horas perdidas)

Artículo anterior
“Peces de ciudad” se presenta en el CAFAE-SE
Artículo siguiente
Acusan a mexicano por la muerte del director de Porky's

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Venecia 2007: Gala inaugural y primeras incidencias