Secreto en la montaña (2005)


Brokeback MountainBrokeback Mountain
Dir. Ang Lee | 134 min. | EE.UU.

Guión: Annie Proulx, basado en su relato corto.
Música: Gustavo Santaolalla
Dirección de fotografía: Rodrigo Prieto
Intérpretes:
Heath Ledger (Ennis Del Mar), Jake Gyllenhaal (Jack Twist), Randy Quaid (Joe Aguirre), Anne Hathaway (Lureen Newsome), Michelle Williams (Alma), Valerie Planche (Mesera), Anna Faris (LaShawn Malone), Graham Beckel (L.B. Newsome).

Estreno en Perú: 16 de febrero del 2006

El taiwanés Ang Lee regresa al terreno que más le acomoda: las historias personales que como en esta película no se encuentran reñidas con las resonancias épicas. Esta historia sobre dos jóvenes prospectos de cowboys se desenvuelve como una de pasiones contrariadas (muy a su estilo) pero también como representación del fin de una época y un estilo como lo fue el western. Arriesgado proyecto el que se plantea el director pero del cual sale muy bien parado.

Brokeback Mountain

Imaginarse una historia de amor entre dos vaqueros es acaso anécdota más propicia para algún chiste de esos que se complacen en jugar con los contrastes. El mundo recio y la brutal labor de vencer a la naturaleza nos ha creado la imagen de los cowboys como la representación cumbre de la hombría. Pero si miramos con mayor detenimiento se pueden percibir muchas sutiles insinuaciones en este mundo tosco y regido por leyes no escritas. Desde las historias de camaradería o de partners, desde Red River hasta las seriales de El llanero solitario. Y es que puede más la soledad y las vistas de parajes de ensueño que cualquier código moral asignado por la lejana civilización.

Ang Lee, fascinado por esta idea, hace su propia versión pero en pleno momento de destape y convulsión. Casi con mentalidad a lo Peckinpah nos describe la decadencia o más bien el derrumbe cataclísmico de lo poco que quedaba de la tradición y la leyenda del far west. Nos encontramos de arranque en 1963 (el año clave para los cambio socio-políticos en EE.UU.), y comenzamos a ser testigos de la historia de Ennis y Jack, dos muchachos que son encargados de la cada vez menos usual labor de trasladar un rebaño de ovejas por terreno agreste e intransitable para las aún limitadas máquinas de transporte (de esas que veían sorprendidos los personajes de las películas de Peckinpah).Todo este viaje es acaso la mejor parte de película.

Con maestría Lee nos resume todo lo que quiere decirnos y hasta hacernos sentir. Entre la dura labor y las ocurrencias se van desatando todo un ambiente sensual sorprendente. La fría y poco propicia montaña Brokeback (“espalda quebrada” podríamos decir con sonrisa anticipatoria) se convertirá en escenario y ambiente para la pasión desatada, con la torpeza y curiosidad de la primera vez. Con toda la alegría de su juventud Ennis y Jack hacen de su viaje unas vacaciones o juerga, escape o tirada de pera de las obligaciones. Pero como todo tabú rápidamente el sentimiento de culpa habrá de imponerse (magistral el plano de Ledger contemplando la oveja devorada).

Brokeback Mountain

La incomprensión y el escándalo deben ser evitados a toda costa y con gesto fuerte habrán de comenzar su vía crucis de disimulos. Aquí se impone toda la gran sensación de frustración que cargarán a lo largo de su viaje vital de encuentros y desencuentros. Cada quien seguirá su camino paralelo. Se imponen las grandes diferencias provenientes de las mega ciudades. Sin que necesitemos mayores referencias se nos muestra el avance y crecimiento de unos y la decadencia y necesidad de otros. Ennis y Jack se convertirán en apenas cajas de resonancia de estas circunstancias que no pidieron pero que son el motivo de sus penas. Son las épocas de Lyndon Johnson y Nixon, las del ensanchamiento de las brechas generacionales y el triunfo de las grandes corporaciones que terminan de derrumbar los pocos vestigios de lo que alguna vez fue la pintoresca y salvaje imagen identificatoria de Norteamérica. Solo quedan los vendedores de tractores y sus vestimentas fachosas y las casas de apariencia rústica cayéndose por pedazos.

En medio de estos cambios se encuentran los protagonistas en la certidumbre de que nunca tendrán su paraíso soñado si no es en las cumbres de Brokeback, el único lugar lo suficientemente elevado como para no respirar el smog de la malsana modernidad aún siendo ellos contradictoriamente una muestra de la misma. La tragedia y la melancolía tiñen así la película pero sin exaltaciones ni clichés. Con toda esa característica mesura que viéramos también en The Ice Storm (esa otra visión de la Norteamérica extraviada de la época) el director nos presenta este romance errático de manera muy lograda, que aunque no llega a la excelencia de ese viaje inicial nos hacen sentir las emociones precisas como toda historia bien contada.

Jorge Esponda

» Lee también la crítica de Secreto en la montaña escrita por Juan José Beteta.

Archivado en:

Temas:



190 respuestas

  1. Avatar de german
    german

    a mi me parece una verguenza esta pelicula, mas que una historia de amor, es una aceptacion de la inmoralidad, no estoy en contra de las reslaciones gays, muy por el contrario, pero esta se sustenta en la infidelidad, nadie es infiel sin contraer o prometer una fidelidad anteriormente
    es un asco, da nauseas.
    es triste que a los gays, homosexuales etc, se los quiera identificar con este tipo de peliculas. LAMENTABLE

    1. Avatar de Laura
      Laura

      Me parece que estás equivocado cuando hablas de infidelidad. Seguro no conoces lo que es ser homosexual. La necesidad de ser aceptados en la sociedad y el miedo a ser discriminados es lo que lleva a los protagonistas a entablar una relación heterosexual. Pero eso no significa que están obligados a tener sexo unicamente con sus esposas. ¿Cuántos heterosexuales son infieles?

  2. Avatar de
    Anónimo

    in my opinion esa peli causo muchas polemicas pero eso no afecto en nada el briyante trabajo de los que l producieron a la misma y es por eso que esa peli es una de las mejores q’yo aya visto

  3. Avatar de lucas
    lucas

    no soy gay, ni nad apor el estilo, pero estaba mirando esta pelicula pensado q eran de varqueros porq me gustan esas clase de peliculas.. pero siguiendo la trama y lo atrapante de la pelicula, fue una de las mejores q vi, muy triste y bue, como q te queres q la peli no termine nunca.. nose pero muy muy buena. acabo de verla, y vine corriendo a escribiir

  4. Avatar de
    Anónimo

    Es la mejor pelicula q e visto en mi vida no tengo palabra

  5. Avatar de lea
    lea

    solo deciros que no he visto una pelicula como esta en mi vida, la he visto en dos dias seis veces, y me acuesto y me levanto pensando en ella, nunca habia sentido algo tan especial con una pelicula, enhorabuena a sus dos protagonistas, que pedazo de actores, transmitiendo y mezclando a la vez dureza, sensibilidad y sensualidad.
    No puedo quitarmela de la cabeza, me dejo un monton de emociones dentro, la manera de empezar la relacion en una pasada y como no pueden luchar contra lo que sienten, aunque lo intenten una y otra vez, sigue ahi dentro, es fantastico,creo que he quedado marcado por esta peli, como sus protas, quedaron marcados en las montañas, espero que hagan alguna secuela, aunque uno de ellos ya no esté, lo importante es lo que transmiten. ENORABUENA A TODOS LOS QUE HAYAN PODIDO SENTIR ALGO PARECIDO, PUES ES ESTUPENDO

    yo tambien!:::::….

    1. Avatar de steven alexander villegas

      esta pelicula marco totalmente mi vida pues dejo en mi un agran duda de que es lo que en verdad estoy haciendo con mi vida tan solo tengo 17 años pero pienso que no eh echo absolutamente nada con mi vida y ahora creo que tengo que buscar que es lo que en realidad me hace feliz haci como a jack y a ennis lo que los hizo felizes era estar juntos creo que buscare que es lo que en realidad me hace feliz y quien me hace feliz en realidad espero que haci como a m i m e impacto y me llego a lo mas ondo de mi vida dejando en mi sentimientos y emociones encontradas espero que a los que la vayan a ver por primera vez se concentren y entiendan que es una pelicula unica que solo esta puede llegar al fondo de sus corazones.
      chaos y que encuentren su verdadera felicidad viendo esta gran pelicula .

  6. Avatar de vicki venezuela
    vicki venezuela

    de corazon quede impactada con esa pelicula,no me da pena decir q la e visto varias veces,pero siempre dire me encanta,no tiene q ser una pelicula para sentir lo q se siente,la manera de amar de esos dos la necesidad tan grande como la de respirar o beber agua.

  7. Avatar de hernando
    hernando

    es la mejor élicula de su genero, la fotografia es claa el mensaje es concreto y no se deja llevar por el esivisionismo banal, el tema es tratado con el mayor de los respetos, como ha de ser, no solo por su connotacion humana ssino por la cruda realidad que vive la comunidad de tercer genero frente a lasociedad agonica en su ambiguedad istrionica.

  8. Avatar de roberto

    guaooo!!!! antes de empezr a dar mi opinion felicito a al productor. esta pelicula me parecio la mejor de todas las que he visto sin duda alguna.

    mas bien es como un mensaje para todos aquellas personas que que somos asi, ya que havesmos personas que por el que diran no puedemos ser feliz pues luego la sociedad nos discriminan y pues nosotros y pues yo pienso que el amor es una bendicion que Dios nos dio pues aquel no no tenga amor no creé en él, en el todo poderoso.

    espero volver aver otra como esa unnque lo dudo. les recomineod esa pelicual esta muy padre.

    esa pelicual me cambio la vida y ahora veo la vida de otra manera les dejo esta estrofa de la cancion de gloria trevi «hras tranquilas»
    Teniendo estas horas tranquilas
    una demente angustia asesina mi vida
    y estallo en terror presa del dolor
    y un gemido sordo no encuentra control

    Volveré a buscarte algún dia . . . me lo dice el alma ella no mentiría
    volveré a buscarte algún dia aunque esto sea cosa perdida
    volveré a buscarte, volveré a buscarte algún dia

    Así son mis horas tranquilas
    el infierno no sabe lo que es el tormento
    mi tiempo real es algo demencial
    soy por ti un hambriento sin dientes sin sueños

    Fuiste como el fuego en el invierno
    fuiste como el hielo en el infierno
    y este amor tan grande fue solo un regalo
    a la locura . . . a mi locura

  9. Avatar de paco
    paco

    ah, se me olvidaba, no me gusto el final, que tristeza.

  10. Avatar de paco
    paco

    solo deciros que no he visto una pelicula como esta en mi vida, la he visto en dos dias seis veces, y me acuesto y me levanto pensando en ella, nunca habia sentido algo tan especial con una pelicula, enhorabuena a sus dos protagonistas, que pedazo de actores, transmitiendo y mezclando a la vez dureza, sensibilidad y sensualidad.
    No puedo quitarmela de la cabeza, me dejo un monton de emociones dentro, la manera de empezar la relacion en una pasada y como no pueden luchar contra lo que sienten, aunque lo intenten una y otra vez, sigue ahi dentro, es fantastico,creo que he quedado marcado por esta peli, como sus protas, quedaron marcados en las montañas, espero que hagan alguna secuela, aunque uno de ellos ya no esté, lo importante es lo que transmiten. ENORABUENA A TODOS LOS QUE HAYAN PODIDO SENTIR ALGO PARECIDO, PUES ES ESTUPENDO, si no la habeis visto la podeis descarar con ARES O EMULE, o verla online en http://www.peliculasonline.com.,adios.

  11. Avatar de karina
    karina

    de argentina,si la primera vez que la vi a la peli me dio mucha tristeza,me hubiese gustado que terminaran juntos,y bueno el amor es asi,la verdad muy buena no me voy a cansar de verla…saludos

  12. Avatar de kool

    me parece muy interesante esta película de el secreto en la montaña es algo maravilloso me llego hasta el corazón me gustaria me pasara a mi conla persona que amo poder disfrutar de su presencia y de su cariño que me ha entregado tan solo pudiera tenerlo alado piensen lo que piensen …. disfruten el amor y la alegria.

  13. Avatar de kike
    kike

    me parecio increible y se vio cuando existe el verdadero amor asi pase el tiempo

  14. Avatar de kike
    kike

    me parecio una pelicula increible y donde se ve realmente el amor q uno puede sentir hacia otra persona

  15. Avatar de cristian
    cristian

    me gustaria que el director de esta pelicula deberia grabar la segunda y tercera parte de esta pelicula ya que es super.

    1. Avatar de javier
      javier

      la felicidad una etapa de la vida, que dura tan poco tiempo. en algún momento no se cuando conocí a dos seres que pasaron por esta historia y ahora de mi mano ayudo a levantar lo poco de la persona que aun vive en este mundo terrenal y trato de encontrar una lógica de porque existe la muerte. etapa cruel que lamentablemente tenemos que experimentar. esta película fue un éxito.

  16. Avatar de Mathyu
    Mathyu

    la pelicula esta de diez y felisito a los actores que son lindos y darle un diez ..cuando vi la pelicula estube mal por una semana por la muerte de Jack..los deseo lo mejor resien vi la pelicula y saludos a todos y luchen por amor,……………besos.

  17. Avatar de ANGEL

    la peli esta de lujo nadie habia sacado una peli asi al publico pero los vaqueros estan guapisimos los felizito

  18. Avatar de erasmo
    erasmo

    lo resumire… es la mejor pelicula que ha existido y que existira poeque dudo que de haga algun dia una mejor…lo mejor del mundo

  19. Avatar de jose
    jose

    felicito a los protagonistas de esta pelicula (Secreto en la Montaña), son unos actores de primera y lamento la muerte en la vida real de Heath Ledger, porque al verlo en la pelicula me gusto mucho su papel y al seber que ya murio me da mucha tristesa,pero bueno mi critica de la pelicula es que es un romance controversial pero interesante ademas me gusto de que ellos eran 100% masculinos.
    aun que me hubiera gustado que quedaran juntos.
    me gustaria poder enviarle un correo al actor Jake Gyllenhaal para felicitarlo y que sepa hasta en los lugares menos conocidos tiene admiradores.

  20. Avatar de kiki
    kiki

    la primera vez que vi secreto en la montaña fue en 2005
    lo vimos toda la familia y unos amigos
    pero no pude dusfrutarla e su totalidad por
    la presion que ejercian los presentes durante la pelicula
    criticando y haciendo comentarios molestosos sobre el tema

    Pasaron 4 años para que la pudiera ver en la tranquilidad
    de la noche y la soledad..

    A un año de la muerte de Ledger, ver esta pelicula es
    realmente triste y muy deprimente, si nos ponemos a pensar en la cantidad de personas que habitamos la tierra
    nos damos cuenta que un amor así es dificil de encontrar entre esta multitud…

    todos tenemos la capacidad de dar y recibir ese amor puro que nos muestran estos perdonajes, pero nos acobarda la influencia de la sociedad.

    en mi sincera opinion les digo que un planeta tan hermoso tan rico y variado fue creado para que nosotros la disfrutemos, y las personas que nos rodean estan ahí para amarlos y que nos amen

    somos ignorantes en el tema del amor, deberiamos dar rienda suelta a nuestros sentimientos, siempre respetando a los demas.

    pongamos en practica el uso de nuestros sentimientos puros
    pensando siempre primero en los demás, dejemos de lado el egoismo

    todos los problemas del mundo empiezan con el egoismo, este mundo seria un paraiso si supieramos amar.

    esta pelicula es una herramienta poderoza para ayudarnos a comenzar a romper la barrera de los tabues y la ignorancia de la sociedad.

    si esta pelicula toco ondo en tu corazon y creó un nudo en tu garganta, es por que te has dado cuenta que el amor esta latente dentro tuyo y tiene ganas de salir…

    amemomos unos a los otros sin que esto signifique sexo,
    las relaciones sexuales quedan en segundo plano cuando se trata de amor puro y sincero.

    A TODOS LOS QUE ESCRIBIERON UN COMENTARIO:
    la mejor revoluvion que podemos hacer es amar con pasion
    a todo ser humano, lo que brotó dentro de ti al ver esta hermoda pelicula es un sintoma de la capacidad de amar que tenemos que esta presto a salir mas allá de tu cuerpo
    queriendo aprovechar al maximo el poco tiempo de vida que nos queda y tratando de recuperar esos valiosos momentos que perdimos ayer… gracias por leer este sincero comentario que salio de mi corazon.

  21. Avatar de IVAN
    IVAN

    voy ver como coño la consigo porque la empresa a ver ayer y estaba ya avanzada y que les puedo decir no es una historia sobre dos mariscos, es una historia sobre un amor imposible, un amor tan grande que duele, y es que uno va por la vida y probablemente no sienta nunca algo así y la verdad es que me daría miedo sentir algo así, la agonía de esos dos me llego a la profundo del corazón el amor duele y a estos dos les dolió demasiado, ennis para muy mi fue quien mas amo (tanto que le hizo por jack lo que ningún hombre desearía hacer, le entrego su cuerpo), pero nunca supo expresarlo bien tenia demasiados miedos, si hubiera estado en su lugar yo si me lanzo. gay o no es casi imposible encontrar algo tan puro, pero entiendo muy bien sus miedos. jack bueno jack fue el culpable de todo sin duda, pero por castigo el quedo atrapado en aquel amor pues el necesitaba físicamente a ennis, ennis no necesitaba tener relaciones con jack el estaba enamorado de su alma.

  22. Avatar de
    Anónimo

    ESTA PELICULA ME ENCANTÓ, OJALA PUDIERA TENER UN ROMANCE ASI ES LO MAXIMO POR QUE SE VE LA SINCERIDAD Y EL RESPETO A SU PERSONA.
    NO TENGO PALABRAS PARA PODERLA EXPLICAR.
    SUPER NICE

  23. Avatar de julio cesar perez

    bueno la pelìcula de secreto en la montaña que puedo decir simplemente fantastica la verdad es que esta tan bien escrita la verdad me enamore de los personajes no se retrata la historia de dos hombres que se enamoran y siendo vaqueros que son el simbolo de la hombria bueno la pelicula me hizo llorar la verdad no podia dormir solo pensaba en la pelicula desde que la vi la verdad me impacto me llego hasta el fondo y mas con la muerte del ennis del mar en la vida real me ha puesto muy triste y la verdad que pena ya que su actuacion fue grandiosa al igual que la de su compañero y bueno que les cuento sobre el final no se me parecio tan triste me dieron ganas de abrasarlo y besarlo no se ya creia que titanic era la pelicula mas triste que habia podido ver pero no esta si rebaso el limite de la tristesa y melancolia por la perdida del ser amado al cual quisieras alcanzar de nuevo no se pero como es la vida el que se murio fue ennis del mar en la vida real no se por la forma como relataron su muerte yo creo que le paso a el como la pelìcula no se eso de evenenarse es clasico de una desepcion o una perdida no se solo se que dios lo ha de tener en su santa gloria bueno eso es todo lo que pienso y si alguien llega a leer este comentario envien un correro a xencu20@hotmail.com para seguir planteando algunos aspecto de esta magistral hombra bueno eso es todo chao y hasta pronto saludos ha todos los visitantes de esta pagina y en especial a creadores de la pelicula y de esta pagina.

  24. Avatar de yo
    yo

    llore con la pelicula.. d vrdad que me parecio muy triste..

  25. Avatar de Dul
    Dul

    Me encantó la pelicula, creo que fue un deleite ver a ambos actores, tanto para hombres como para mujeres aparte de guapisimos lograron conmoverme hasta las lágrimas.

  26. Avatar de fercho
    fercho

    esta peli fue lo maximo y lo seguira siendo ojala y fuera asi siempre menos el final este hubiera sido perfecto si hubieran estado junto los dos

  27. Avatar de juc

    la peli fue mostra y heat ledger viva en nuestros corazones fue un gran actor a mi me dio rocche mirarla no se dio .mucha pena el final -estuvo muy buena y me dejo lelo actores q hacen esas escenas son pocos y heath pucha q nunca te olvidaremos todos te queremos

  28. Avatar de marisol cornejo apelo
    marisol cornejo apelo

    para mi es algo de la vida real que pasa en todos y me ggguesto su pelicula es muy bunita

  29. Avatar de Charo
    Charo

    Bueno fue la pelicula más soprendente que vi en todad mi vida y me di cuenta que el verdadero amor es un entrega total sin condición. muy buena.

  30. Avatar de ANITA
    ANITA

    ES UNA DE LAS PELICULAS MAS IMPRESIONATE POR QUE DE LOS CASOS QUE EXISTE PERO NO LO ACEPTAN ES ALGO QUE SUCEDE EN LA VIDA COTIDINA ES SOLO MOSTRAR LOS SENTIMIENTOS

  31. Avatar de KEANE

    FUE LA MEJOR PELICULA QUE PUEDE VER EN MI VIDA , AUN HASTA AHORA VIVO ESA HISTORIA , ME HIZO LLORAR COMO TAMBIEN ME DEPRIMIO POR TRES DIAS , ME SENTI FATAL , PERO AL FINAL ME DI CUENTA QUE TODO ES MI HISTORIA ME IDENTIFICO CON ENNIS, Y E FINAL DE LA CARTELERA FUE ESPECTACULAR…………ESPERO PODER VER OTRA IGUAL , AUNQUE DUDO MUCHO QUE HAYGA ALGO ASI….

  32. Avatar de jossy

    es la pelicula mas lenda del mundo
    me da una mezcla de sentimientos
    sentimentalismo , emocion ,
    exitacion,la mejor pelicula k e
    visto en toda mi vida

  33. Avatar de magaly

    hola yo tbm la vi asi como todos la pelicul y la verdad quede impresionada ya q los dos actores son muy buenos actores y la verdad me da mucha pena q enla vida real aya muerto heath ledger era¨buen actor y el mas cuero de los dos

  34. Avatar de jeohvanny montemayor
    jeohvanny montemayor

    HOLA MI NOMBRE ES JEOHVANNY MONTEMAYOR MONTOYA SOY DEL ESTADO DE SINALOA DE MEXICO Y QUIERO DESIRLES QUE ESTA ES LA
    MEJOR PELICULA QUE JAMAS E VISTO E Y ES SUPER EXTRARDINARIA
    NUNCA PENSE QUE UBIERA UNA PELICULA TAN CHINGONA EN EL MUNDO COMO ESTA ESPERO Y SU PROJIMA PELICULA SEA MEJOR QUE ESTA POR QUE ESTA NO SE COMPARA CON NINGUNA OTRA BUENO VAY SE DESPIDE DE USTEDES SU AMIGO JEOHVANNY DESDE MEXICO

  35. Avatar de pedro
    pedro

    ahunno la he vistoo pero me an comentado que la peli es fantastica suerte a ellos

  36. Avatar de florencio

    es una gran peli me encanto esta de lujo pero no me gusto que no terminaran juntos

  37. Avatar de Roger Alberto
    Roger Alberto

    Me encantó la pelicula esta buenisima me gustaria estar en el lugar de uno de ellos claro si el final que es tan triste no me hubiera gustado que hubiera muerto Jack Twist me hubiera gustado que hubiera quedado junto a ennis del mar y haber sido felices me encanto su manera los dos se amaban grandemente

  38. Avatar de Wilbert Yanque
    Wilbert Yanque

    Nunca pense que una pelicula sobre el amor homosexual fuera tan buena. Te hace reflexionar mucho sobre lo que son otras formas de amor, que la mayoría por prejuicios nos burlamos.

  39. Avatar de fredy
    fredy

    hola soy fredy
    la verdad me gusto demasiado la pelicula, pero uno de los protagonistas no deberia haber muerto es muy triste el sufrimiento del otro.creo que debe continuar
    felicitaciones

  40. […] de la montaña (Brokeback Mountain, 2005) | 134 min. | EE.UU. Dir. Ang Lee Protagonistas: Heath Ledger, Jake Gyllenhall, Randy […]

  41. Avatar de fernando
    fernando

    tambien en la muestra de pelicula cinado encuentra la camisa me dio pena por que recien se da cuenta en que se amaban
    tambien cuando se fue llorando cuando ennis le dijo que no podia estar con el por sus hijas despues de su divorcio y el se fue llorando y se fue a mexico

  42. Avatar de fernando
    fernando

    es muy triste pero es la mejor pelicula que he visto en mi vida al cominezo me parecia pura mariconadas pero despues me di cuenta en como sufrian para poder demostrar su amor y me dioo pena cuando murio jack
    hasta llore sin ninguna duda dos grandes actores tienen que verla minima 3 veces

  43. Avatar de carlos enrique
    carlos enrique

    Bueno solo puedo decir que sta peli me dejo con la boca abierta, un dia llego un amigo gay y me dijo que la viera, la observe pero es maravillosa tiene una gran reflexion pero eso si casi lloro y eso que soy muy sentimental jajaja, cuando se murio jack bennis se quedo solo y eso es triste ademas que jack es un buen actor ya que tambien lo vimos en el dia despues de mañana,zodiaco entre otras es exelente.
    Despues que la vi me dijo que me la regalaba y pues la tengo guardada eso si nunca se me olvidara la trama.
    NADA MAS ME QUEDA DECIR QUE TODOS SOMOS IGUALES ADEMAS LAS PERSONAS HOMOSEXUALES SON SUPER NO SON MALAS SON GENTE COMUN Y LO DIGO POR K TENGO MUCHOS AMIGOS Y AMIGAS,ENTONCES NO DISCRIMINEN A NADIE OK.
    A Y GRACIAS POR ESTE ESPACIO PARA OPINAR Y SALUDOS A TODOS OK Y RECUERDEN VIVAN LA VIDA AL MAXIMO Y SONRIAN MUCHO OK .
    ATT:HENRRY

  44. Avatar de lucia barron

    es muy bonita me parecio grandiosa y los dos actores myy guapos

  45. Avatar de helena

    esta buena esa pelicula pero me da pena cuando jack muere es algo muy triste aguante Brokeback Mountain es la mejor pelicula jamas haya visto

  46. Avatar de andres
    andres

    No pienso que sea una historia gay, no lo soy, tampoco descartaria ser algo similar. pero desde un punto de vista varonil, la trama y el mensaje de la pelicula, es tan apasionada, tan exelsa, tan perfecta, eterna e inmortal. Que solo quedamos sin palabras luego de verla. Muestra un sentimiento tan maravilloso que haria dudar a cualquier «MACHO». Simple y definitivamente, inigualable. Es un pelicula que jamas en la vida olvidare.

  47. Avatar de gustavo
    gustavo

    es una pelicula muy triste ya que ellos estaban tan enamorados y no lo pùblicaban por que hoy en dia el amor gay para otros es un delito como una bendision.
    la pelicula es un poco triste ya que ennis queda solo sin nadie quien compartir su amor

  48. Avatar de Luis Erenesto
    Luis Erenesto

    Muy buena pelicula dejando el tabu ahi q alabar a la pelicula q deberia haberse ganado eloscar a esta muy buen lograda cinta q solo por la aficion conservadora de la academia no lo logro, es la mejor pelicula q vi de ese año triste y q muestra una perspectiva diferente a las personas q marginan a este tipo de personas q me la cambio a mi , llega al climax cuando Enis del Mar encuentra la camisa de Jack es un momento crucial en el q se da cuenta q ya la pelicula esta por terminar y el amor entre ellos se frusta, acongoja saber q Jack esta muerto y creo q a la gran mayoria como a mi nos dio pena lo q cuenta el padre de Jack sobre su hijo es buenisima y para ver con otros ojos ese mundo q habia discriminado tanto. Pero es solo una pelicula. Creo q si se hubiera contado el amor entre un hombre y una mujer no hubiera sido para nada igual ya q no seria un total secreto.

  49. Avatar de

    que bueno que existan peliculas sobre este tema que la verdad existe en nuestro planeta, pero como personas tan pequeñas que no comprendemos ni queremos ver los ojos ante la realidad, el amor no solo es hombe y mujer el amor puede ser hacia la naturaleza, los animales, hacia otro hombre u otra persona el amor es el amor nadie debe de dar parametros hacia donde debe de inclinarse el amor. ate. C.V.M.

  50. Avatar de robert
    robert

    esta pelicula esta super, me gustaria que se iciera pero ahora con gente mas joven, por ejemplo con adolescentes de entre 13 y 15 años, para que aya la oportunidad de una segunda parte,porque en esta ya no se puede porque uno de ellos murio y el otro ya quedo anciano, pormas que se le busque ya no puede aber uansegunda parte, pero con dos adolescentes si abria tiempo y asi la historia se veria desde muy antes y esto ayudaria que muchos adolescentes que se sienten atraidos por chicos de su mismo sexo se identifiquen no para que aya promiscuidad si no para fomentar el amor aunque sea en personas del mismo sexo, yo soy inter y la verdad si me identifico mucho con la pelicula. me gustria que tomaran en cuenta mi comentario.

  51. Avatar de Juan Carlos Vega Campos
    Juan Carlos Vega Campos

    Hola, para mi esta pelicula, mas que una historia de una pareja homosexual, es por mucho, una grandiosa historia de amor. No se cuantos Ennis y Jacks, nos habremos topado en nuestro camino o vida, y quizas hasta hemos compartido con ellos, cosas importantes, o quien sabe si tu mejor amigo es uno de ellos, o talvez tu hijo lo sea,lo desconocemos, pero aun asi, ellos aman intensamente,sonrien, lloran, trrabajas, estudian, en fin hacen todo lo que tu haces, con la diferencia de que a ti no se te cuestiona tu inclinacion sexual, y por eso pareciera que sos mas feliz, pero no sabes si tu pareja te ha puesto en la posicion de la esposa de Ennis, asi cuando vean esta pelicula no la tomen como la peliculas de los maricones, sino como muchos de la vida real.
    La pelicula es grandiosa, me encanta, y me siento muy identificado con ella, quien la creo, quizas sin conocerme, hizo mi mejor autobiografia, hasta el momento.

  52. Avatar de Juan Carlos Vega CAMPOS
    Juan Carlos Vega CAMPOS

    Hola, en esta pelicula, mas alla de verla como uan relacion homosexual, debe verse como una muy buena historia de amor. Mas aun, si la analisamos y comparamos con lo que sucede en muchas familias, hoy en dia, en donde generalmente son los ultimos en darse o querer darse cuenta de que tienen a un familiar gay, y éste por no darse por menos, maneja dos vidas, sin inportar al final, a quien haga sufrir. S

  53. Avatar de fausto
    fausto

    Mas que ganadora de premios y con un oscar a la puerta,es la proyecciòn de como sera el trato normal en cincuenta años, sin ocultar, disimular, todo en la trivialidad del ser humano que es la esencia pura de su ser, como ser blanco, moreno, negro, mestizo.

    te preguntas cuan culpables hemos sido tantos siglos al vedarles el derecho de amor a seres humanos?

    y lo mas dificil saber de leyes que impiden que ellos sean la esencia pura del universo como tu y como yo, como mamà como papà, todos somos el universo.

    solo sueño que las mentes oscuras que las naciones enteras, y que las religiones hipocritas descubran el daño que causan
    con sus ideas fundadas en falsedades e inexistencias.

    a ti que mueres por amor no te culpes, por amor en todos los siglos mueren demasiados, la culpa no es tuya
    la sociedad lo hizo, ya sea con la luna o con el sol todos bamos antes o despues al universo.

  54. Avatar de jose
    jose

    hola q tal ! todavia no e visto el film pero me parece muy bueno q la gente se vaya adaptando a las personas gay por nq aunque yo no lo soy creo q ellos tambien tienen derecho de tener su felicidad sin importar lo q pensemos los heterosexuales!!!!! felicidades al director y ahora mismo salgo a buscarla en el super…..

  55. Avatar de cristina
    cristina

    Escribiría y escribiría sobre ella. Utilizaría los mejores adjetivos pero solo voy a decir que esta película ha creado grandes sensaciones y removido conciencias y corazones.

    Un saludo brokealholic desde España.

  56. Avatar de jose antonio
    jose antonio

    esa palicu estubo super bien pero no me gusto el final me gustaria conocer los dos actores no e dejado de pensar en esa palicula me gustaria hacer una

  57. Avatar de mua
    mua

    me encato la pelicula es muy real, pero siempre imposible ..y como piden que haya un segunda parte si el jake murio y ennis se queda solo con el recuerdo de su gran amor.

  58. Avatar de maria constanza carrera tapia

    bueno yo encontre que esta pelicula fue muy hermosa y muy realista muestra muchas situaciones fuertes pero que pueden suceder en la vida real a cualquier persona no especialmente a la que ame al otro sexo.

  59. Avatar de jose
    jose

    es la más impresionante de las películas de amor, esta la superó y con creses a romeop y julieta es lo máximo no te cansas de verla y te quedas con ganas de más, y se´ria super buinísimo si hicieran una segunda parte ojalá al escritor y al director se les ocurra tomar muy encuenta muestra sugerencia

  60. Avatar de fernando
    fernando

    esta pelicula esta de ahuevisimo

  61. Avatar de josue
    josue

    quiero que haya una segunda parte

  62. Avatar de Terry
    Terry

    Es una exelente pelicula creo que deberia continuar, espero que el director lo tome en cuenta.
    pero con los mismos actores especialmente con:
    Ennis Del Mar

  63. Avatar de joy
    joy

    Por favor productor continue la pelicula, es excelente la mejor…..

  64. Avatar de rodri
    rodri

    Es la mejor pelicula de amor creo que deben continuarla……
    Con los mismos actores

  65. Avatar de Iluses
    Iluses

    Es una exelente pelicula creo que deven hacer la continuacion por que es exelente

  66. Avatar de neron cuervo

    esta esa pelicula re chevere, me fascino todo en especial esa linda historia de amor ojala el escenario hubiera sido mas obscuro…

  67. Avatar de marshall

    estan lindo los dos …
    ejeje
    un comentario apart de todo
    el amor es bondad!!
    y el amor no tiene sexo

  68. Avatar de
    Anónimo

    k viva los gay mi mujer bme encontro viendo la´peli y me gusto kuando se jeteaban me gustaria estar hay me sudaba toda ls raya soy de apellido goñe kisiera verlo al actor estoy dispuesto a recibie jajaja

  69. […] por razones más que obvias. Anne Hathaway podrá hacer las películas que quiera, buenas o malas, Brokeback Mountain o Nicholas Nickleby, The Princess Diaries o The Devil Wears Prada igual las veré. Todas. Becoming […]

  70. Avatar de yenys
    yenys

    holas…. que pueso decir, la pelicula me encanto, fue genial.
    creo que muestra la vida tal cual es y las cosas que hoy existen en la sociedad. lamentablemente el amor nos juega una mala pasada y se debe enfrentar con fortaleza y seriedad.

    es triste cuando dos personas se aman y no pueden vivir ese amor .

  71. Avatar de carlos
    carlos

    hla ps aki sl sn + k asr. bueno este io sy fan d esa peli me encanta verla cd vz k puedo, bueno asi siempre jijij
    bueno les dejo mi correo soy gay ok es chivas_ 70789@msn.com, a y tambien este otro nube_velos@hotmail.com
    espero sus respuestas. un millon de besiooosss

  72. Avatar de JOSE
    JOSE

    ES UNA PELICULA EN EL CUAL TODAS LA PERSONAS TIENE DERECHO AEXPRESAR SU SEXUALIDAD, PORQUE RESPETO CUALQUIER CONDICION SEXUAL DE LAS PERSONAS ME PARECE UNA DE LAS MEJORES CINTAS QUE HE VISTO EN MI VIDA ESPERARE ALGUN MENSAJE EN MI CORREO Y LOS FELICITO ES UNA ESPECTACULAR CINTA………………

  73. Avatar de richard
    richard

    hola…!!!
    Me parece bastante buena la película,es buena la reflexión que nos deja y por sobre todo no dejarnos llevar, aveces pienso y digo como todo el mundo queremos tener esposa e hijos… Pero es ésto realmente lo que deseo..??? No quiero quedarme sólo y por eso finjmos nuestra vida y renunciamos a lo que realmente siempre soñamos… Al abrir una página de nuestra vida nos encontramos con algunas fantasías y sólo podemos realizarla entre 4 paredes…
    Por favor no dejemos de soñar… lo mportante es encontrar esa persona con quién realmente ser felices….
    A TENER SEXO HE DICHO…!!!
    YUPI..

  74. Avatar de Lourdes Vásquez
    Lourdes Vásquez

    Igual yo esperé más de la película. Fuera de los paisajes y de la música de Santaolalla, creo que no propone ninguna propuesta visual diferente. No sé, no estuvo para tanto.

  75. Avatar de Julio

    Así como hay programas que se vuelven de culto, como Stargate SG1, o Xena la princesa guerrera, hay personajes a los que también les pasa. Desde que vi la película la primera vez en el cine, quedé fascinado con Jack Twist, me parecía el tipo más agradable, buena gente, optimista y maravalliso que nunca había visto. Me decía que debía ser agradable y hasta excitante ser su amigo de parranda y cosas así. Quedé pensando en que tenía que ser buen padre, buen hijo, buen vecino y amante (para Ennis, claro).

    Las escenas de amor, los besos, las miradas entre los dos, eran hermosas, pero también dolorosas. La historia decía que en cuanto se encontraban ya estaban separandose, y casi siempre disgustados. La trama pega con dureza porque dice que esos dos se amaban de una forma que casi les dolía pero debían verse a escondidas muy pocas veces a lo largo de toda una vida, porque creían que lo que hacian estaba mal, era pecado, era nefasto.

    Ennis temía la burla, el señalamiento, el que dirían y la agresión, y ese miedo lo mancó. Brokeback Mountain muestra como la intolerancia de un mundo hostil puede llevar a dos que se quieren a ocultarse, a buscar a otros a los que nunca harán felices y terminaran traicionando, porque era lo que se esperaba de ellos, aunque nunca fueran felices, esa sensasión de ebriedad, de risas tontas, de ganas de tocar que sentimos rara vez en la vida con alguien especial.

    La historia cuenta, con un Ennis viejo y solo rumiendo su amargura y tristeza, pero sobretodo arrepentimiento por no haber aceptado abiertamente el cariño que el otro le ofrecía, que a veces no hay que confiarse en que siempre habrá tiempo para cambiar o reparar una situaciñon, porque las cosas pueden salir muy mal y uno quedarse sin nada, como no sea tristeza. Lloré mucho por esos dos, durante días, y tambien de vez en cuando pasado el tiempo, mientras iba en el carro pensando en otra vaina y cayendo de pronto en esa maldita montaña.

    Tal vez no me lo crean, pero por unos días me sentí como más buena gente, era como más tolerante con gente a la que hasta hacía poco no podía ni ver. Una película que logra transmitir tantas cosas a tantas personas, no soy el único, lo sé por blogs y foros a los que he entrado, tiene que ser, digan lo que digan los que critican de todo, una obra de arte. En esos foros cuentas historias muy hermosas, recuerdo una donde un viejo Ennis del Mar, enfermo, recibe una postal que el cartero dice que lleva años de retrazo. Lo que lee es: todavía estoy esperándote… Va, se pone su camisa de cuando tenía 20 años y se acuesta. Muere, y despierta en la montaña, desorientado y joven, hasta que lo abrazan por detrás y oye el grito de vaquero de comiquitas de Jack al oido. Sé que puede sonar tonto, pero me aficioné a esos cuentos.

  76. Avatar de michelle
    michelle

    los actores esta cuerisimos
    y kisiera poder verla se ve tan real
    q paraciera q los actores son gays
    los amo alos dos
    y kisiera verla pero no puedo

  77. Avatar de Elizabeth
    Elizabeth

    La verdad es una pelicula incleible, una pelicula que no te permite ni siquiera respirar mantiene toda tu atención, nos enseña a aceptar a las personas con cualquiera que sean sus inclinaciones, las personas valen por lo que llevan dentro de su corazón.

    Recomiendo a las personas que aun no la han visto que la vean se estan perdiendo de una gran pelicula.

    Los actores Guaaaaaaa

  78. Avatar de JESUS

    La verdad me parece una pelicula espectacular la he visto muchas veces porque me parece que refleja el verdadero amor de dos homosexuales, debido a que estar enamorado no es solo tener sexo y que te guste alguien, sino es el preocuparte por la otra persona y siempre tener esas ganas de compartir las cosas buenas y malas que te brinde la vida… :)

  79. Avatar de felipe

    me parece una pelicula realmente fascinante que relata una historia muy particular de nosotros los homosexuales,y de todo el desprecio al que estamos sometidos por culpa de la ignorancia de las personas… -la verdad, no se por que no se limitan a vivir sus vidas y dejarnos vivir a nosotros- lo mas bello de las personas es que seamos diferentes y aprendamos a vivir con ello…

  80. Avatar de bryam
    bryam

    me parese lo mejor del mundo ojala todos los hombres fueran asi que vivan los gay

  81. Avatar de henry
    henry

    me llamo henry y soy de peru, la verdad q esta pelicula me trae muchas nostalgia, te hace ver la vida desde un punto en kisas uno no la vivira, el romance entre dos hombres como la historia de la pelicua es muy bello q te hace volar. Eanamorarse y el ser correspondido es lo q todo desearia, la historia me muestra parte de una vida q kisas muchos lo tienen o kisieran tener lleno de amor, un amor q kisas termine mal pero q lo vivieron, la vida te enseña a a aprovechar cada momento y no desperdiciarla, di lo q sientes y no ames en silencio q la vida se pasa rapido, no importa que sea un rechazo, pero lo sabras; demostrar lo q sientes es lo mas correcto y decirlo como lo hicieron jack y emnis

  82. Avatar de ari
    ari

    me parece que la pelicula esta muy buena porque narra una realidad en la que una persona esta pasando lo mismo es el vivo retrato de alguna persona,lo peor es que existe mucho perjuicio no comprenderian.Esta muy buena recien por tele lo pude ver y espectacular aparte el esenario que tiene grandioso

  83. Avatar de carlos
    carlos

    Es una pelicula que nos muestra la realidad de nuetra situacion y nos demuestra que para el amor no hay fronteras

  84. Avatar de leandro
    leandro

    Wuau! soy de venezuela , y la verdad es que esa pelicula fue mucho mas alla de mostrar lo que en nuestra sociedad llamamos sexo.
    No fue sino ayer cuando despues de un tiempo decidi verla y descubrir lo que realmente trata de enseñarnos esta pelicula.
    Me identifique con ella, pues con cada minuto, con cada segundo de rodaje era como ver a “Miguel” (Yo) en jack.
    suena tonto y gracioso…. pero hasta sus palabras y expreciones son las que repito a diario…
    Quien iva a pensar que mi vida la llevarian a cartelera???… me pueden escribir a mi correo soy de maracaibo-venezuela leandrogonzalez99@hotmail.com………………saludossssssssss

  85. Avatar de victoreduardogallegoshernandez

    me gustaria que me enviaran la pelicula del secreto de la montaña

  86. Avatar de miguel
    miguel

    Wuau! soy de venezuela , y la verdad es que esa pelicula fue mucho mas alla de mostrar lo que en nuestra sociedad llamamos sexo.
    No fue sino ayer cuando despues de un tiempo decidi verla y descubrir lo que realmente trata de enseñarnos esta pelicula.
    Me identifique con ella, pues con cada minuto, con cada segundo de rodaje era como ver a «Miguel» (Yo) en jack.
    suena tonto y gracioso…. pero hasta sus palabras y expreciones son las que repito a diario…
    Quien iva a pensar que mi vida la llevarian a cartelera???… Saludos…

  87. Avatar de freddy
    freddy

    ha pasado el tiempo y uno sigue hablando de esta película. para mí fue toda una experiencia. nunca creí que esos dos actores pudieran darle tanta vida y credibilidad a esos personajes, porque a decir verdad no habían sido muy bueno hasta esos momentos. pero la película acabó con eso. el que hace de ennis estuvo increible, de hecho él era la película, pero a mí quien me gustó fue jack. ese tipo me dejó atontado. era guapo, sensible, divertido, alegre. un alma libre que quería volar sobre las nubes. creo que cualquiera se enamora de alguien así. y ahí uno entiende todo lo que sufrió ennis con su perdida. desde que vi la cinta he leido mucho sobre ella, y si algien está tan enganchado como yo, encontre uno de esos blogs donde hablan de ella. pero no son comentarios de cine. es gente que escribe cosas muy bonitas, que llenan los huecos que la película le dejó a uno en la mente. bueno, uno, el otro escribe cosas que son para gente más vieja, no para muchachos. quien quiera leer a esos poetas, creo que podrán encontrarlos así:
    elputojacktwist.blogspot.com (poesía pura)
    o elultimoenllegaralafiesta.blogspot.com (no para chicos)

  88. Avatar de israel
    israel

    quisiera saber quien me puede ayudar aconseguir esta pelicula tan interesante en la percepcion del mundo moderno, estudio pedagogia y vemos procesos cognitivos y comportamientos anormales pasado a lo normal, por eso me encantaria verla para hacer mi critica y reflexion asi poder inmiscuirme y profundizar el tema para porder decir como actuar y poder actuar en tales conductas sociales,.

  89. Avatar de wendy
    wendy

    me encanto la pelicula me hizo sentir que no nadamas una mujer y un hombre se puedan amor con tanta entrega . es una buena pelicula la mejor que visto asta haora. aparte me encanta Jake gyllenhaal lo bueno que no es como en la pelicula por que es realmente guapo.

  90. Avatar de julio césar
    julio césar

    Regresamos a lo de la montaña, digo regresar pero en verdad temo que nunca hemos dejado del todo tan árido lugar. Y lo de árido viene dado por los dolores del alma como dirían personas más sensibles, o cursis, que yo. Ya ha pasado tiempo desde que Brokeback Mountain (El Secreto de la Montaña) se exhibió como un estreno polémico, pero es hasta ahora que nosotros podemos hablar, así que se la van a tener que calar, ¿okay?
    Cuando fui a verla, con un grupo de colegas de trabajo (de vez en cuando salimos a comer o tomar algo para pasar un buen rato, cosa que no es extraña, a veces se pasa más tiempo con ellos que con la misma familia), me resistí a ir. Me hacía el duro sobre el ir a ver a los dos maricones esos, como creo que hizo y dijo todo hombre venezolano de la boca para afuera, aunque deseara mucho ver la película. No estamos tan lejos en el tiempo del Wyoming del 63, y cada uno tiene que guardar ciertas apariencias, sobretodo con las amigas. Pero a decir verdad, deseaba ir. Siendo sinceros, la promoción del romance homosexual entre dos vaqueros era lo suficientemente escandalosa como para resultar atractiva. Fui. La vi… y me molesté mucho.
    Me sentí desconcertado al ver a tanta gente afectada, incluidos hombres que iban con sus mujeres, aunque intentaban parecer duros, pero era fácil verles… esa angustia extraña en los ojos, al terminar la función. Alicia, una querida amiga, lloraba todavía mientras nos íbamos. Yo no lloré, ni me sentí conmovido. Estaba como seco, paralizado al respecto. Lo que tenía era una madre de arrechera que ni yo mismo entendía. En lugar se sentir la tristeza y desesperación de esos dos hombres, como decía Carmencita, o el gran amor que transcendió el tiempo y los deseos mismos de esos hombres por escapar a lo que sentían, como decía Fátima; yo sólo sentía ese mal gusto de boca, jurándome a mí mismo que iba a convertirme en el peor detractor de la cinta. Y así lo dije, ganándome miradas de rabia de todos, y hasta el mote de odioso, aunque ya en el pasado mucha gente me había acusado de sentimental, con todo y lo feo que eso suena. ¿Por qué la odié tanto?
    Desde que leí en La Voz, un diario mirandino en Venezuela, que iban a realizar la película, un amor sobre vaqueros raros, donde Jake Gyllenhaal y Heath Ledger iban a protagonizarla y había problema con las escenas de amor, me picó el morbo por verla; pensé que tan sólo por esos momentos valía la pena calarse la peliculita. Pero no, yo había salido tibio (de rabia) más bien. Así que al reunirnos un poco más tarde para tomar algo, comencé el ataque feroz contra tan terrible film. Yo insistía en que la trama era muy traída por los pelos, ¿de dónde les salía a esos dos carajos el acostarse así de un momento a otro? ¿Estaban simplemente rascados y calentorros? ¿Locura de la montaña? ¡Ahí me cayeron encima las mujeres!
    Fátima me preguntaba si no había notado la mirada que el tal Jack le lanzó a Ennis (vamos a usar los nombres) cuando llega frente a la oficina del tal Aguirre, y como medio esboza una sonrisa, sintiéndose alegremente sorprendido, y tal vez excitado ante la idea de encontrar a ese apuesto tipo allí. Qué si no había visto la forma en que Jack lo enfocaba con su espejo retrovisor mientras se afeitaba. Carmencita asentía, recordándome que cuando estaban en la montaña, y Jack se iba a caballo, Ennis lo seguía con la mirada por un rato; y que cuando Jack estaba cuidando las ovejas de noche, miraba hacia el valle, buscando la luz de la hoguera donde estaba el otro, sabiendo Dios en qué pensaba. Alicia me preguntó si no había visto la íntima escena donde Jack, congelado de preocupación, se quitaba el pañuelo y lo mojaba en agua para limpiarle la herida que el otro se hizo en la cabeza al caer del caballo por culpa del oso. Y hasta Ricardo me acotó que la forma en que el tal Ennis salía a buscar algo más que frijoles para que Jack comiera, ya que éste no quería más frijoles, indicaba que algo pasaba. ¡Ah, gente pa’detallista!
    La verdad es que yo no había reparado en nada de eso. Y por ahí siguió la cosa. Se discutía que por intentar llevar dobles vidas, habían lastimado a otras personas, sus mujeres; otros aducían que lo hacían porque no querían ceder a lo que sentían, que luchaban contra lo que en verdad eran. Algunos los acusaban de cobardía, otros decían que era gente que había sufrido y que cuando les llegó el duro momento cuando el destino te obligaba a enfrentar la encrucijada más importante de tu vida, habían hecho una muy mala elección. Todo, todo en la película, había sido captado de forma distinta por todos. Y yo me admiré, porque, personalmente, me pareció que el tal Jack Twist había sido un tonto confiándose así a un tipo tan cobarde, pusilánime y mediocre como el tal Ennis del Mar. Y había sido eso, sobretodo, lo que me había molestado.
    Pero esa noche, en mi casa, me sentí desasosegado. Estaba molesto, irritado, y mientras me cambiaba de ropa, comía algo, encendía la televisión y miraba Globovisión, o me daba un baño, no podía concentrarme. Algo me molestaba, me llenaba de una desagradable sensación de insatisfacción. Nada me parecía bien, no podría sentirme tranquilo. La película volvía una y otra vez a mi cabeza, y su drama, su tristeza, me llenaba de una rabia amarga. Me preguntaba: y por qué no hicieron esto o aquello, y si se hubieran ido, y si… Y no pude dormir. Por primera vez en mi vida, pasé una noche en vigilia por culpa de una película; dormía por raticos y creo que hasta soñaba con ella. Y al paso de los días, seguía así, incómodo, funcionaba pero como a dos niveles. Y coño, tuve que volverla a ver, aunque sabía que me exponía a más intranquilidad del ‘alma’.
    Y allí estaban todos esos detalles que Alicia, Carmen, Fátima, Ricardo y los otros me indicaron. Y vi otros. Y ya no era el morbo de verlos besándose, o ver nuevamente las escenas dentro de la carpa; ya no me parecía algo vulgar, o excitante como ver una porno. Eran dos carajos que se ahogaban con algo que sentían, que estaba allí y no lo habían dicho hasta que el tal Jack, más valiente o más loco, no pudo aguantarlo más y decidió actuar, desencadenando toda esa tormenta. Tormenta que terminaría amargamente, pero ¿cómo podían saberlo en ese momento? La vida es eso, o debería ser eso, arriesgarse por saber si eso que se quiere, que se sueña, que se anhela de una forma que te roba la calma, la paz, la vida o la felicidad si no lo tienes, se te da.
    La segunda escena dentro de la carpa me pareció entonces algo más poético. No eran dos carajos que deseaban tirar para pasar una noche. Allí estaba el tal Ennis que gruñó que no era un marica y que eso no volvería a suceder y culpaba a Jack; pero que al llegar la noche, humilde, confuso, asustado ante lo que sentía, algo que iba contra lo que quería ser, va hacia la tienda porque su deseo o necesidad de ese otro sujeto era más grande que sus miedos. Y allí estaba el tal Jack. Y no parecía un marica vulgar esperando que otro tipo entrara para que le diera lo suyo. Era un hombre (que hasta se veía bien con esa luz rojiza) que esperaba al que ya sabía dueño de su vida, tal vez temeroso de que Ennis no fuera; pero esperándolo, con esperanza, porque ¿qué otra cosa puede hacer quien ya no es dueño de su destino sino que lo sabe en manos de otro?
    Y cuando el otro entra, casi con la cara enterrada en la tierra, Jack se sienta, lo soba, lo besa, lo acuna (y vaya mirada que le lanzó, realmente parecía alguien que esperaba a su amante). Lo recibe sin exigencias, sin reclamos, sin rencores por lo que el otro le había dicho. Ese tipo era eso, el que se entrega, el que se disculpa, el que siempre estará dispuesto a esperar y a entender, quien al ser ofendido, callará y esperará, para luego ir hacia el otro que llora amargamente y acunarlo con amor, aunque Ennis intente golpearlo como en la escena de la despedida final. Jack era ese, el que amaba, el que se entregaba y que seguramente esperaba que un día le dijeran, que se yo: te amo, Jack…
    Ya no era una trama morbosa o ridícula de dos maricos que se escondían para tirar de vez en cuando, por sinvergüenzas o sin oficios. Era una historia dura, terrible, la de Ennis, un tipo tosco, inexpresivo, luchando contra lo que siente, peleando contra su naturaleza, luchando para cambiar lo que desea, aislándose cada vez más de todo el mundo, intentando se duro (un macho), pero que jadea, vomita y golpea una pared cuando se separa de Jack la primera vez, tal vez porque le dolía mucho esa separación y no pudo decirlo, o no quería admitirlo, o por no haber besado por última vez a ese carajo de mirada triste y anhelante (y bonita) que se iba de su vida, sin saber si volverían a verse. Cuando se reencuentran, cuando se ve el nerviosismo de Ennis, su angustia ante la espera, y como corre hacia Jack abrazándolo, besándolo con rudeza, casi mordiéndolo, frotando su frente de él una y otra vez, sus acciones te dicen que eso era lo único que ese hombre siempre había querido en esta vida, a su Jack a su lado; pero ni cediendo aún en ese momento, ¡porque él es un hombre! Y los hombres duros ni bailan ni aman a otros carajos. Por su lado, Jack era… Jack. El amor que se entrega y dice acabemos con todo y vivamos lo nuestro, pero siendo siempre rechazada y alejada su generosa oferta.
    ¡Y así quedé atrapado en esa maldita película! Sólo podía pensar en eso. Esos personajes, Jack y Ennis salieron de la pantalla, como lo hacían los personajes en La Rosa Púrpura del Cairo, y se convirtieron en personas de carne y hueso. En gente que sentía y sufría. Eran, ahora, dos tipos que habían pasado por todo eso, que se habían amado y lo habían perdido todo. Y eso me arrechaba otra vez, porque me parecía que los había visto padeciendo. Que yo los conocí, porque se me volvieron demasiado reales; y sentía, en la escena final, cuando Ennis tenía esos ojos cuajados de lágrimas, como un vacío maluco en… no sé dónde. Y me preguntaba qué podía haberse hecho para ayudarlos, para que encontraran la paz, para que Ennis entendiera que debía aceptar el regalo de Jack y ser feliz y hacer feliz a Jack.
    Sí, me obsesioné. Y me pegó duro, no se imaginan cuánto. Como a muchos de mis conocidos. Y por culpa de ellos caí en blogs y páginas en la Web que sólo empeoraron la cosa; pero de eso hablaremos después. Sin embargo, antes de despedirme, quiero compartir una imagen que me persigue aún todavía: Ennis del Mar debe tener más de sesenta años ya, si sigue vivo y no se suicidó o algo así, y ya debe haber pactado con la soledad y la nostalgia. Pero estoy seguro, no sé por qué pero lo estoy, de que cada noche, antes de dormir, y aún en sus sueños, llama a su Jack… Y Jack aparece, mirándolo con afecto, con su sonrisa suave y hermosa, como era en esos días en la montaña, acostándose a su lado, acompañándolo; porque Jack era eso, el que acudía, el que disculpaba, el que se entregaba. Era el que más amaba…

  91. Avatar de lestad
    lestad

    fue una gran pelicula es bueno que se puedan hablar de estos temas y saber que el amor puede ser mas fuerte¡¡¡ mis respetos para esos actores eres muy especial jake espero que algun dia me llegue un amor asi de lindo¡¡¡

  92. Avatar de wilson
    wilson

    ME IDENTIFICO CON LA PELICULA EL AMMOR DESENFRENADO DE DOS HOMBRES ES UN OMOR PURO Y VERDADERO LOS FELICITO A LOS ACTORES Y AL ESCRITOR DE LA HISTORIA

  93. Avatar de johan
    johan

    Me parecio una pelicula que quiere dejar en claro que el amor va mucho mas alla de prejuicios y de limitaciones……. el amor es universar es lo unico que puede cambiar al mundo y por el cual debemos de luchar… felicito a yodos los que participaron en esta pelicula pero quiero aprovechar para que heat ledger que es mi amor platonico y uno de los seres que mas me llena ojala algun dia pueda leer este mensaje……….

  94. Avatar de benjamin
    benjamin

    rrealmente grandiosa, un contenido super original, saludos chile

  95. Avatar de fernando de Venezuela.
    fernando de Venezuela.

    Imagino que ya es tarde para nuevos comentarios, pero siento que debo enviar el mío. Esa película fue realmente hermosa. Fue sorpresivamente hermosa. Creo que como muchos, fui a verla por el morbo de ver a esos dos tipos besandose o en escenas tal vez más candentes; pero la cosa fue dolorosamente bella. Sobretodo la segunda escena de amor en la carpa, cuando Ennis va avergonzado, pero deseando a ese otro tipo otra vez junto a él. Y la forma en que Jack lo espera, no es barato ni vulgar, era la cara del que espera a su amor, y así lo recibe, lo mira con ternura, con comprensión. Lo entiende y acepta porque ya estaba enamorado, y la gente así siempre se entrega. Ese Ennis tuvo hasta suerte, y no es de extrañar que también él se enamorara.

  96. […] Sorprendiendo a más de uno, Crash (Alto impacto), dirigida por el canadiense Paul Haggis, se llevó el Óscar a mejor película. Por su parte Ang Lee también celebró su premio a mejor director por Brokeback Mountain (Secreto en la montaña). Ambas películas vieron premiados sus guiones, uno original y el otro una adaptación. Crash completó su terna con el premio a su excelente edición y el argentino Gustavo Santaolalla le dió el tercer premio a Brokeback Mountain por la partitura del film. El resto de premios se repartió casi equitativamente entre los diferentes filmes nominados, con Memorias de una geisha y King Kong logrando también tres premios cada uno. […]

  97. Avatar de roberto
    roberto

    es de las historias de amor en toda su expresion para saber que aunque compleja una relacion puede existir y ademas ser mas fuerte que uno mismo. exelente actuacion de todos los actores. felicidades

  98. […] Actualización [5:40 pm]: Pequeña Miss Sunshine gana como Mejor filme extranjero. Se impone frente a la grandes favoritas, Volver de Pedro Almodóvar, y Babel de Alejandro González Iñárritu. Las otras cintas nominadas eran La reina de Stephen Frears, y Secreto en la montaña de Ang Lee. […]

  99. Avatar de José
    José

    Es de las pocas peliculas que te dejan pensando en lo bello que es el amor y la dicha que se tiene cuando el ser amado esta a nuestro lado, es de alabar las actuaciones Jack y Ennis y que decir de la direccion es perfecta, felicito a todos los que tuvieron algo que ver con la realización de esta pelicula es conmovedora y se reflejan los sentimientos puros que pueden surgir entre dos hombres que lo que menos imaginaban hera que hiban a encontrar el amor en Brokeback Mountain. Felicidades.

  100. Avatar de DANIEL
    DANIEL

    esta muy buena aun que no la aiga visto

  101. Avatar de xxxxxxx
    xxxxxxx

    me gusto mucho la pelicula, es muy bonita, me gusto demasiado, el hecho de que se trate gay no significa que es imposible un amor asi, de verdad el sentimiento que derrocha el amor llena todos los vacios que existan n un ser humano y al tratarse del secreto de la montaña se ve todo… es la MEJOR PELICULA QUE E VISTO… ojala que la humanidad recapacitara y que tomen consiencia de que el amor lo es todo y que no importa con quien estar sea hombre o mujer… el deseo de estar juntos es lo mas importante de todo… y si hay que dejar de un lado todo , se haria solo con estar FELIZ al lado de la persona que tanto AMAS… felicito a los producrores de la pelicula… y me llena de conmosion que ellos hayan librado a la luz publica el sentimiento del amor, no importa con quien sea, lo importante es ser FELIZ… Yxxxxxx

  102. Avatar de pablo
    pablo

    yo llevo viendo como tres veces, alprincipio me dijieron que tenia una final triste por eso es que no quise verla , pero contanta publicidad lo he estado viendo y cada vez siento el sentimiento melancolico sobre la escena final y cada ves que lo veo lloro y ahora estoy muy triste.
    solo quiero encontrar a alguien en la vida para estar feliz.

  103. Avatar de ricardo morales
    ricardo morales

    la pelicula secreto en la montaña es fabulosa sobre todo las actuaciones de jack y enis son fornidables, ya que expresaban el sentimiento de amor y dolor que tenian en las escenas. por primera vez senti la historia de la pelicula ya que hubo escenas de ella que ami por experiencia propia me sucedieron, y me hicieron recordar que el amor es bonito pero duele y mas cuando la persona no esta a tu lado, magnifica la pelicula secreto en la montaña ojala que algun dia encuentre a alguien como jack twis.

  104. Avatar de enis
    enis

    creo quela pelicula es sensacional muy bien dirigida los esenarios naturales son espectaculares en relacion al amor de jack y enis fue muy intenso los personajes trasmitian el amor que se tenian a pesar del tiempo que no se miraban, las esenas sexuales muy bien cuidadas sin caer en la vulgaridad muy bien dirigida esta pelicula fantastica

  105. Avatar de leandro
    leandro

    la pelicula en si me gusto mucho creo que es de las pocas con las que me quedo enlelado. aveces suele pasar que cuando sale una pelicula una cancion etc. que se dirija a la comunidad gay. solemos alavarla asi sea malisima con el simple echo sentimos que es lo maximo .(un ejemplo mi vida en rosao ” todos me miran ” osea x ) este no es el caso su direccion muy bien la historia padre creeible y si daña a los joveneso no pues es otro rollo pero tipico de los gays que se sienten enfermos o que pasaron por esa situacion solo recomendarles que ballan con buen psicologo para que desaparesca su trauma o degenere . en general padrisima me gusto.
    leandro@
    gonzalez99@hotmail.com

  106. Avatar de RICARDO
    RICARDO

    la pelicula en si me gusto mucho creo que es de las pocas con las que me quedo enlelado. aveces suele pasar que cuando sale una pelicula una cancion etc. que se dirija a la comunidad gay. solemos alavarla asi sea malisima con el simple echo sentimos que es lo maximo .(un ejemplo mi vida en rosao » todos me miran » osea x ) este no es el caso su direccion muy bien la historia padre creeible y si daña a los joveneso no pues es otro rollo pero tipico de los gays que se sienten enfermos o que pasaron por esa situacion solo recomendarles que ballan con buen psicologo para que desaparesca su trauma o degenere . en general padrisima me gusto.

  107. Avatar de anly
    anly

    pues esta linda la pely melatio un buen aunq lo q no me parecio es que los vaqritos sran guapisimos pero creo q asi pasa todos los guapos son gays

  108. Avatar de Febra
    Febra

    Hola Saludos desde Guatemala!!:
    pos la pelicuala simplemente me parece padrisima desde en ángulo de que la vean, es contrvercial pero no le hace daño a nadie por que solo da a conocer lo fuerte que es el amor en ese sentido, tanto que puede unir a la pareja la cual el mundo odia pero por el amor todo se vale no .. saludos

  109. Avatar de Luis
    Luis

    hola me llamo luis, y la verdad mi opinion sobre «SECRETO EN LA MONTAÑA» ES QUE ME PARECIO GENIAL, ES UNA PELICULA MUY LINDA, QUE CUENTA LA REALIDAD DE MUCHAS PERSONAS, QUE SIRVE Y ESPERO QUE SIRVA, PARA QUE TODOS ENTIENDAN QUE EL AMOR VA MAS ALLA DE LO QUE UNO PIENSA, QUE EL AMOR LO UEDE TODO, Y QUE YA NJO DEBEN HABER MAS TABUES SOBRE ESTE TEMA, PORQUE LAS PERSONAS HOMOSEXUALES SON IGUAL A TODO EL MUNDO, PUEDEN AMAR DE LA MISMA FORMA, SIMPLEMENTE QUE AMAN A PERSONAS DEL MISMO SEXO, QUE POR MI PARTE NO LO VEO MAL, POR EL CONTRARIO A TODAS LAS PERSONAS QUE SON HOMOSEXUALES LES APOYO MUCHISIMO, Y BEUNO SIMPLEMENTE ESO, QUE LA PELICULA ES DE LO MEJOR Y QUE NO PUEDEN DEJAR DE VERLA, VEANLA, QUE SE LAS RECOMIENDO A TODOS, Y CUANDO LA VEAN, NO SOLO LO HAGAN COON LOS OJOS SINO TAMBIEN CON EL CORAZON, MI CORREO ES el_luishi23@hotmail.com SI ALGUIEN DE BLOG ME QUIERE ESCRIBIR SERA UN GUSTO, gracias al foro por permitirnos opinar, un beso y un abrazo a todos, adios cuidence y que pasen muy bien
    Luis
    montevideo uruguay

  110. Avatar de jesus
    jesus

    holas
    esta pelicula, a mi parecer es patetica… no es posible, que una amistad entre personas deel mismo sexo se convierta en amor… me parece absurda… En mi opinion, esto solo hace que la gente tenga recelo a tener una bonita amistad, porque supuestamente, puede convertirse en gay…..

  111. Avatar de NIKI
    NIKI

    lA PELICULA EXELENTE, NO ME GUSTO MUCHO EL MENSAJE QUE DA, PERO DEBO ADMITIR QUE ES ALGO DIFERENTE A LO QUE ESTABA ACOSTUMBRADO A VER, ADEMAS SI LA GENTE COMENTA TANTO DE LA PELICULA ES POR QUE LEVANTO AMPULA Y ESO ES LO QUE IMPORTA.

    FELICITO A AL PROCUCCION, Y QUE SE HAGON MAS COMO ESA. ESA ES MI HUMILDE OPINION. GRACIAS NIKIRED67@HOTMAIL.COM

  112. Avatar de JOSE MANUEL
    JOSE MANUEL

    DEJENME DECIRLES QUE MAS QUE UNA PELICULA ES LA REALIDAD QUE MUCHAS PERSONAS VIVEN, UN AMOR EN SECRETO OJALA EL MENSAJE DE ESTA PELICULA SEA TOMADO EN CUENTA EL AMOR EXISTE Y LOS QUE TIENEN LA DICHA DE VIVIRLO DISFRUTENLO A LO MAXIMO EXITOS EN TODO

  113. […] Secreto en la montaña. Fuera de la polémica, justificada o no, generada por esta cinta, no se puede negar que la historia de amor de los dos vaqueros es contada de manera sublime por Ang Lee en este filme, que pese a su calidad artística, tuvo que ceder el Oscar a Mejor película a Alto impacto. […]

  114. Avatar de fabricio martinez
    fabricio martinez

    saludos, soy fabricio de bolivia.
    Vi la pelicula unas 8 veces y no me canso de verla , ya que al principio me conmovio mucho y me hizo pensar mucho, pero conforme la vi viendop sinetp que la pelicula quiere dar a entender que fuera del amor entre homosexuales, si no lo llevas con responsabilidad puede dañar a los que amas , como en el caso de la muijer de Ennis.
    por eso es mejor ser honersot y evitarte sufrimientos que tal vez no sepuedan remediar

  115. Avatar de JHON

    BUENO PUES LA VERDAD PUEDE QUE YO ESTE MUY ATRASADO, PERO NO ME PUDE VER LA PELICULA, DE HECHO SI TENGO MUCHAS GANAS DE VERLA YA QUE TODA LA GENTE DICE QUE ES MUY BUENA, TENGO MUCHAS GANAS DE PODERLA VER MUY PRONTO…

  116. Avatar de jaquline

    esta pelicula esta super buena me hiso llorar se las recomiendo porque demuestra el amor sincero de dos hombres. y jake gyllenhaal esta super guapisimo

  117. Avatar de yoyi
    yoyi

    esta epilicula es espectacular me hizo llorar que bueno ojala hagan muchas mas como esta

  118. Avatar de LEMIRE ROMERO
    LEMIRE ROMERO

    LA PELÍCULA ME TOCÓ NOSÉ POR QUÉ?, YA HE VISTO MUCHAS PELICULAS DE GAY, PERO ÉSTA TIENE ALGO ESPECIAL. LOS PROTAGONISTAS SON ESPECIALES, EL CHICO DE EL LUNAR. CUANDO SE CONOCEN EN SUS ROSOTRO SE VE INOCENCIA DE NIÑOS, DE JUVENTUD. bUENO HAY QUE UBICARSE EN ESE TIEMPO Y ME IMAGINO QUE PARO LOS GAY NO ERA FÁCIL A DIFERENCIA DE HOY EN DÍA.

  119. Avatar de gustavo
    gustavo

    que tal

    Escribo para dar mi opinion con respecto a la pelicula, ya tiene tiempo que habia visto este especio pero hasta hoy me doy por comentar

    Saben yo pienso que muchas de las opiniones de esta pelicula que estan aqui, estan muy confusas ya que todos dicen que en el amor todo se vale y que es bello que no importa el sexo etc.

    La verdad la pelucula en mi opinion estubo muy buena desde las actuaciones hasta produccion, direccion ect muy buena pero saben una cosa esta bien que las personas que tengan esos sentimientos hacia personas de su propio sexo lo demuestre y sean como Ennis y Jack tal vez si esas personas fueran como ellos serian tratados de otra forma

    pero eso de que se quieran parecer a una mejer muy mal, o sus ademanes o sus joterias (sin ofender a nadie) pues eso si lo veo muy mal; no digo que tienen que desmostrar algo que no son pero pues que se comportaran normal como personas.

    El mesaje de la pelicula muy bueno amar sin miedo espero y le ayan entendido y no traten este pélicula que es muy buena para escuzar sus actos a otra cosa si quieren ligar para eso estan especias destinado para eso,, pero eso de que dejan sus correos como tipo ligue yolo veo muy mal

    bueno eso es todo, espero y no aya ofendido a nadie mil disculpas, y pues no hagan caso solo es un comentaria cad quien tiene su forma de entender las cosas

    En conlcusion muy buena Pelicula yo diria excelente …..

  120. Avatar de leandro
    leandro

    hola simplemente la pelicula es digna de admiral, y aunque la he buscado y no la encuentro, y la unica manera quela he podido ver es por parte en las propaganda de la television por cable

  121. Avatar de CHRISTIAN

    Me gusto mucho la historia de estas personas, la recomiendo muchisimo no la tomen por el lado del morba mas bien sean inteligentes para que le tomen mas sabor a la pelicula, felicidades a los actores…

  122. Avatar de fredy
    fredy

    beuno estubo padre la peli neta setrata mucho de amor selas recomiendo esta padre aunq se trate de gay no nada mas porq sea de esa clace no la puedan ver claro que si vean la y tu criticla como estubo

  123. Avatar de dario

    hola m llamo dario y quiero desirlesb q la peli estubo muy buena y espero q agan otra igual

  124. Avatar de rene
    rene

    hola esa pelicula me ha dejado impactacto son pelicula que demuestra que el hay gente que tememos al amor sincero y dejamos pasar la oportunidades de la vida como que querer y amar a alguien si importar lo que la sociedad piense. Nunca dejemo de pasar la oportnidades como se presento en esta pelicula la vida es tan corta!!!! y la vida no prepara muchas sorpresas. Piod que pesnsemos buen a lo que refeire de tener hijos y saber que nuestro corazon esta en otro lugar.

  125. Avatar de Luis
    Luis

    El Secreo de la Montaña, es una película que nos enseña a ver la realidad en nuestros tiempos, sin tabúes, ni escándalos. Debe dejarse de lado la óptica gay, y ver con sinceridad el amor.
    Es muy buan realización. No dejen de verla. Tengo 54 años y me encanto verla.

  126. Avatar de sacerdote
    sacerdote

    hola soy sacerdote y me encanto la pelicula quiero mas asi!!!
    tengo 23 años

  127. Avatar de MIKI
    MIKI

    SOLO LES QUI ERO DESIR QUE LA PELICULA ESTUVO CHINGONA ESPERO QUE AGAN OTRAS MAS

  128. Avatar de ANONIMO
    ANONIMO

    MUY BUENA LA PELICULA OJALA SAQUEN NUEVOS FILMES AL RESPECTO

  129. Avatar de yaem
    yaem

    El alma se me quebró en mil pedazos en la que creo la escena más hermosa de esta película, en el momento en que Ennis y Jack estan peleando al reclamar Ennis su sospecha de infidelidad a Jack se pelean y luego terminan abrazados , angustiandos por su torbellino, entonces aparace como una sinfonia la escena …. Jack casi dormido junto al fuego y Ennis que lo abraza y le canta para arrullarlo…. esa es la verdadera escencia de esa película ,pues luego Ennis se marcha dejando al pobre Jack asi sintiendo que se le escapa como agua entre las manos.
    Quien no ha sentido ese dolor alguna vez, no es necesario ser Gay para darse cuenta lo agónico que este filme, cuantos y cuantas no han sentido que el corazón se hace polvo en la mano del otro, el cual no puede admitir ni demostrar lo que siente y muchas veces prefiere callar y esconder la relación, y no lo digo por relaciones gays o extramaritales sino por todas.
    Más que una película de amor Gay creo que es un grito del amor, de aquellos que son capaces de todo por el ser amado (jack) y de el silencio de los que no se atreven a amar y pelear por ello (Ennis).

  130. Avatar de HIPPIE
    HIPPIE

    pues esta bien chida con ideas que bienen a cambiar
    los prejuicios de la sociedad

  131. Avatar de SANTOS
    SANTOS

    Es una obra maestra pues es exepcional y llegadora

  132. Avatar de Jose
    Jose

    Personalmente la pelicula me pareció muy interesante, con tema que a pesar de lo evolucionada que esta la sociedad en tema de los derechos y la libre identidad resulta cnadente y se torno para muchos escandalizante y desgradable. en mi condicion de ser humano se que es posible amar por encima de los tabús y paradigmas que se tengan. Sé que cuando el amor llega y es un amor que nos estremece no importe sobre que tengamos que pasar pero nos arriesgamos. El gran vacio que nos deja esta pelicula es que al final parece reafirmar con la muerte de jack que no es posible tener una realcion permanente duradera entre parejas homosxuales, parece reafirmar que es tan incoreccto e impreso amar a un ser del mismo sexo que termina por negarla a jack la posiblidad de desarrollor como hombre homexuales y construir al lado de otra persona un mundo para si mismo. Parecería que quiesiera convencernos que los homoxuales deberían mantener sus realciones amorosas en la clandestinidad. Me poarececoió un escenario muy romantico propicio para que cualquier sentimiento reprimido saliera a flote… Bueno en cualquier caso la pelicula no invita a reflexionar y a evaluar si nuestra conducta como seres humanos es la correcta o si por el contrario desaprobechamos las oportunidades que Dios nos ofrece para ser felices por nuestros temores y miedos. comentarios al Email obusinga2@yahoo.com

  133. Avatar de ERNESTO
    ERNESTO

    Primero que nada debo decir, que al fin se realiza una pelicula donde el (o los) gay no es el malo asesino obsesivo y/o enfermo mental, como tradicionalmente lo han hecho ver…creo que cualquier ser humano (gay o no), que tenga algo de sentimientos debe haber llorado aql verla…, yo la he visto cuatro veces y cuatro veces he llorado…Asimismo creo que nos deja una gran enseñanza de lo que es la vida desde este lado y lo decisivo que se debe ser cuando se encuentra el amor verdadero, es decir, soy de los que cree que se debe ser recatado, y le temo mucho al que diran (me parezco mucho a ennis del mar), pero eso no quiere decir que se dejen pasar las oportunidades…,recuerden que generalmente se presentan una vez por vida. Debemos ser realistas y aceptarnos como somos, partiendo de la idea que no causamos dao a nadie y es nuestra vida, claro esta! para lograrlo no debemos engañarnos ni engañar y/o jugar con los sentimientos de terceras personas, como creo que sucedio en el film y lo que en gran parte ocasionò el fatal final. o sea, hubo una dualidad negativa que fue por una parte.., el temor de vivir juntos por no dar de que hablar a los demas y con ello sacrificar su vida y su amor, teniendo que conformarse con verse una o dos veces por año.., y por la otra parte lo heridas que pudieron haberse sentido las esposas al enterarse de la inclinaciòn de sus esposos (sobre todo la esposa de Jack)… en fin queda mucho que reflexionar acerca del tema y quiera Dios que a medida que pase el tiempo se nos entienda y acepte mas…»La sociedad es implacable…» y ojala ese tiempo no sea tan largo, pues no somos eternos en esta vida, solo estamos de breves vacaciones en ella… Hasta la proxima.

    si quieren comentar al respecto, solo escriban dirigiendose a mi (ERNESTO), y les prometo les contestarè

  134. Avatar de carlos
    carlos

    bueno primero k nada kiero felicitar a los actores y directores, por k ami me parecio una pelicula MARAVILLOSA,no se me encerro en un mundo lleno de cosas hermosas y en ver como ennis y jack como se enamoraron solo con una miradita, eso me gusto mucho por k YO e pasado por algo asi Yo me enamore de un amigo y se k el tambien me ama = k yo pero nos tubimos k separar por culpa de su mama es una señora muy mala con el, bueno como sea ,me identifik mucho con la pelicula..gracias por todo y felicidades,a si kieren platicar mas sobre la peli y sobre mi historia mi msn es:chivas_70789@msn.com bueno adios y los espero

  135. Avatar de jose
    jose

    esta pelicula nos mustra la otra cara de la moneda quiero decir que no todo es color de rosa para las personas que son diferentes, y tampoco estoy deacuerdo con los comentarios que se hicieron en contra de los actores ;: ellos solo hicieron su trabajo por algo son actores

  136. Avatar de juan

    hola, primero que todo felicito a los actores por el buen papel que hicieon, segundo la pelicula me encanto es una pelicula super padre, tercero les agradesco por haber hecho esa pelicula que me encanto de my parte los felicito por el buen trabajo que hicieron de pana los felicitos firma JUAN S.

  137. Avatar de Especial7
    Especial7

    Ver esta película fue una experiencia muy especial, los actores muy profesionales, excelente trama, felicito a directores, camarográfos, y cada uno de los que influyeron para que esta especial película llegará a cada uno de nosotros, un final bastante drámatico, nunca imagine ese final y menos que Annis quedara solo, me hubiera gustado que al final estubieran juntos, hasta la muerte, pero, así son…, algo sí podemos decir, que es de la vida, real, como lo comentaba una persona, son muchas las personas que aman a personas de su mismo sexo y no se atreven a disfrutar de ese amor, creo en el AMOR, amor independientemente de la sexualidad de cada quien, soy una persona que nunca ha tenido problemas con este tipo de vida, cada uno somos libres e independientes de hacer con ella lo que mejor nos parezca, aunque muchos diran que no entienden; no entiende, porque su mente no está suficientemente abierta para comprender el verdadero AMOR, si esto me sucediera, yo realmente disfrutaria de ese AMOR, porque se que Dios nos permite amar sin condiciones, porque él amó a todos como a sí mismo, entonces ¿por qué nosotros no?, srs. todos tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos, aceptar y aceptarnos es el mejor camino para conseguir una paz espiritual y el AMOR completo aquí en la tierra. srs. está película fue una de las mejores que en mi vida he visto, no sé como agradecer a aquellas personas que tienes realmente está visión; visión real del mundo y, luego plasmarla en una cámara y llevarnosla a todos, no tengo palabras para agradecer esto, así que muchas !¡felicitaciones! ¡congratulation! bye¡ si quieres comentar este es mi msn mjyepez7@hotmail.com

  138. Avatar de JESHUA
    JESHUA

    HOLA SOLO QUIERO DECIR QUE ES UNA DE LAS MAS FABULOSAS PELICULAS QUE HAN PODIDO HACER YO SOY GAY Y DE VERDAD ME ENCANTO LA PELICULA PORQUE MUESTRA UNA REALIDAD CIERTA PUES CUANDO SURGE EL AMOR ENTRE DOS PERSONAS LO UNICO QUE QUEDA ES AMARSE CON LO HONDO DEL ALMA

  139. Avatar de HILARY
    HILARY

    La pelicula se me hizo super padre no hay otra como esa es mas me latio el chavo este Jak es un buen actor y esta demaciado «bueno» para hacer esos papeles espero su respuesta.

  140. Avatar de Daiana
    Daiana

    Hola!! queria Felicitar a los actores y directores de esta pelicula! POR FAVOR LES PIDO QUE SI SABEN EL NOMBRE DEL TEMA QUE PASAN CONSTATEMENTE ME LO COMUNIQUEN POR MEDIO DE MI MAIL:flaca_roller@hotmail.com GRACIAS!!!!!!! HEATH ESTAS BUENISIMO!

  141. Avatar de josue
    josue

    una triste canción de amor, para entenderla con el alma

  142. Avatar de susi
    susi

    la pelicula estuvo espectacular me la veo casi todos los dias y sigo con la intriga de quien fue el o la que mato a jake muy triste el final pero aunque sea digo que es la mejor pelicula que me he visto en la vida y que bueno que muestren el lado sentimental y amoroso de la gente gay porque nosotros somos gente comun y corriente lo que pasa es que vivimos en una sociedad retrograda anticuada inmadura e ignarante aprendamos a amarnos los unos a los otros por favorrrr…. les mando mil besotes

  143. Avatar de Cesar
    Cesar

    excelente pelicula, refleja la realidad oculta que en muchos nunca saladra a la luz, con esta pelicula se confirma que el amor y los sentimientos son ciegos y afloran expontaneamente en respuesta a una energia generada por otra persona. Sin mostrar esenas que atenten contra el pudor de las personas con esta pelicula se trasmite profesionalemente toda una verdad que muchos jamas reconoceran. Felicitaciones a los actores Ennis del Mar , Jack Twist y todo el reparto y sobre todo al inventor de la Historia.
    Mucho agradecere la mencion de otras peliculas similares.

  144. Avatar de anonimo
    anonimo

    hola solamente puedo decir que la peli estuvo chida y que esto de hacerca de dos personas que se sintieron atraidas por su ser es una fuerza del amor que no tiene limite.
    Tuve una gran duda quien fue el que matò a Jack, como me pareciò ver parece que lo mató su mujer pero no entiendo como si no sabia de que era gay o que se veia con ennis.
    La verdad si estuvo muy bonita, pero triste al final por la muerte de jack. Ennis aunque no lo demostrara le hacia falta el amor de jack aunque le reprochò todo lo que era un don nadie, por no tener dinero, por su familia destruida y por un amor que jamas las demas personas van aceptar por lo ignorantes que son.
    Si alguien quiere por favor hacer amigos mi correo es anxiety_tosex69_yak@hotmail.com tambien para hacer comentarios de la peli. por la muerte y el amor que se tenian jack y ennis. aunque este lo negara. Me gustó mas el final cuando pidio disculpas no no haber haceptado la propuesta a jack por parece que lo dijo con sinceridad.

  145. Avatar de PAOLA
    PAOLA

    Es una excelente película, los actores interpretaron muy bien a esos personajes y a parte de eso estan muy guapos, realmente es muy buena la película.

  146. Avatar de damian

    hay por dios los re felicito a todos la pelicula esta de 10 no de 20 es perfecta tiene de todo aunq mis amigos digan q es asquerosa no les ago caso ami me parece re hot el q me quiera responder q me escriba a mi msn q es damian_08_20@hotmail.com y los actores estan para comercelos crudo son re lindos espero q todo el mundo piense lo mismo q yo buenos besitos a todos chauuuuuuuuuuuu

  147. Avatar de anónimo
    anónimo

    los temores que Ennis Del Mar provoca en cierto sector del público, tengo una teoría que puede resultar polémica. A ver que opinan. En días pasado estuve haciendo un recuento de todos los filmes, con temática gay, que he visto y en ninguno encontré un personaje similar. Vamos, me dirán algunos, si tan solo en UBICATE (Get real, Shore, 1998) y MAURICE (Maurice, Ivory, 1987), John Dixon y Clive (respectivamente) tenían un miedo terrible a lo que pudiera decir la sociedad y a las terribles consecuencias si se supiera su «verdad». Probablemente, pero ambos estaban, de alguna manera «conscientes» de su orientación.
    Y aquí va el meollo del asunto, Ennis del Mar, no es homosexual. Es una «rara avis» en el historial del cine de la diversidad sexual, que vendría a derrumbar muchas ideas dadas por hecho y a replantearlas. Revolución que puede llegar hasta los social.
    Si nos vamos por la definición del término: «Homosexual sería quien tiene afinidad sexual por personas de su mismo sexo». Si nos vamos por lo que Ennis Del Mar nos muestra, pienso que a él no le gustan los hombres, él sólo se siente atraído por Jack Twist. Que resulta contradictorio. Pero para Ennis no hay más, ni siquiera se le ocurre pensarlo porque no está dentro de sus esquemas mentales. En la novela corta se explica mejor, con la siguiente frase que Ennis le dice a Jack, en el Motel:
    «- Yo te veo bien entero, te lo aseguro. ¿Sabes una cosa?, he pasado mucho tiempo tratando de averiguar si era … y sé que no lo soy. Y sino mira como estamos los dos, los dos con familia ¿O no? y me gusta hacerlo con mujeres, pero qué coño, no se puede ni comparar. Nunca se me ha pasado por la cabeza hacerlo con otro hombre, pero sí me la he cascado 100 veces pensando en tí.» Tan está seguro de ello, que el propio Jack Twist (quien lo entiende mejor que nadie) siempre tuvo miedo de confesarle de sus intentos de ligues y sus escapadas. Ennis cree que aquello es excepcional y quiere creer que también para Jack lo es. Tan marcado quedó Ennis con sus encuentros con Jack, en BBM, que trató de repetirlos con la pobre de Alma, apagando la luz para estar a oscuras y obligándola a hacer lo «que ella detestaba».
    Ennis del Mar, de no haberse emborrachado aquella noche, por iniciativa propia no se hubiera metido con Jack. Y es aquí donde se rompen esquemas. ¿Qué es la amistad viril, entre 2 hombres sino cariño y amor?. Por eso las miradas antes de esa noche, reflejaban eso: afecto y complicidad. Claro, no todas las amistades desembocan en sexo y posterior enamoramiento. Pero, a partir de ahora ¿Cómo explicar la empatía con un hombre que nos cae bien y del que somos amigos?
    Hay un nuevo término, que no me agrada mucho, más que nada por esa manía de explicar y encajonar las cosas. «Heteroflexible», es una persona heterosexual que está abierta a mantener relaciones con personas de su mismo sexo. Y, ni modo, tampoco aplica para nuestro Ennis, si bien ya dije que considero que él es heterosexual, no tiene esa disposición o apertura.
    Lo de Ennis fue amor, amor a un sólo hombre, a una persona, a su Jack «fucking» Twist. Aunque al final lo culpe de el hecho de estar así, de no ser nadie, de no pertenecer a ningún lugar. Y si nosotros nos hacemos bolas con las explicaciones, imaginense al pobre con la terrible enseñanza de su padre y con esa incapacidad de entender lo que le está pasando.
    Por todo ello, Ennis del Mar es un ser excepcional. Un hombre atormentado por su conflicto interno, entre lo que cree y lo que está viviendo. El amor siempre podía más que su machismo, cerrazón, adicción al trabajo, homofobia, etc. El amor siempre estaba por encima de él.
    Ennis del Mar viene a darle otra explicación al amor, eso que siempre se escuchó muy bonito en teoría, de que no importa el sexo, lo que vale es el sentimiento a una persona. Nunca más válido, aunque a cierta parte del público masculino le choque ver como uno iguala ellos, ama de esa manera (sin ser amanerado, divertido, inofensivo, etc,) a otro hombre y que encima sea un tipo que anda con mujeres.

  148. Avatar de anonima

    bueno no digo na poque no la e bito pero eso ta bien gebi jajaja dique 2 homosexuales se pasde pelicula me guta po que ya estoy cansao de be eso por aqui po mi casa y mira que se dan una besa asi que me parese que esa peli taba bien jebi

  149. Avatar de peedro luis
    peedro luis

    esta pelicula esta muy padre

  150. Avatar de triptico
    triptico

    mas alla de opiniones encontradas (válidas,siempre en cuando se basen mas en aspectos fílmicos y artisticos que en idelogias moralistas) y muy buenas referencias , estamos probablemente ante el pimer clásico del cine XXI les guste o no

  151. Avatar de Ernesto
    Ernesto

    HOLA SALUDOS PARA TODOS.

    BUENO LA PELI ESTUVO MUY BONITA. APENAS LA VI EL 29 DE ABRIL Y ME PARECIÒ FABULOSA Y COMPARTO MI OPINION CON DAVID Y CRISTIAN. POR QUE NO FUE ALGO BULGAR LO QUE TRATARON EN LA PELI SINO ALGO SERIO Y LA REALIDAD QUE MUCHOS POR IGNORANTES NO LO VEN ASI. YO SOY BISEXUAL Y TENGO MIEDO AL RECHAZO DE TODOS LOS QUE ME RODEAN.
    BUENO ME GUSTO MUCHO CUANDO PASARON 4 AÑOS SE VUELVEN A ENCONTRAR Y SE DAN UN BESO SIN IMPORTARLES NADA ESO QUIERE DECIR QUE EL AMOR NO TINE LIMITES NI FRONTERA Y QUE SI EXISTE EL AMOR PURO Y SINCERO, SE TAL VES LES COSTÓ MUCHO TABAJO A LOS ACTORES REALIZAR ESTA ESCENA PERO LES SALIO MUY BONITA Y ESPECIAL PARA LOS QUE TIENE ESE TIPO DE AMOR. ME SETI SIN FUERZAS, NI GANAS A OTRO DIA CUANDO LA VI, POR QUE EL FINAL FUE MUY TRISTE, Y DE PENZAR QUE ESA ES LA REALIDAD ME DA MIEDO Y TODO POR LA IGNORANCIA DE LAS DEMAS PERSONA QUE LAS HACE VER ENFERMAS.
    JACK SOLAMENTE QUERIA QUE ESTUVIERAN JUNTOS CO0MO PAREJA CON AMOR, CARIÑO, COMUNICACION Y COMPRENSION, ESE SI FUE UNA AMOR VERDADERO Y BONITO.
    EL AMOR NO SE TRATA DE SEXO Y PENETRACION SINO DE CARIÑO, CARICIAS, BESOS Y TODO LO DEMAS ANTES MENCIONADO.

  152. Avatar de marcos
    marcos

    Peliculas como estas nos demuestran que el amor es hermosos en todas sus versiones, la verdad es que estamos muy lejos de ser aceptados por la sociedad pero paso paso…

  153. Avatar de christian

    la verdad la pelicula me resilto muy buena y muy realis ta sobre la actualidad .el tema es la homosexualidad ojala y las personas homofobicas la vean y los comprendan desde q la vi senti un gran vacio no me gusto el final se me ace muy triste y qde pensando en eso yo tengo un primo gay y lo odiaba pero desde q vi la peli lo comprendo ojala y las eprsonas piensen lo mismo yo le daria 4 oscaras por la mejor, la historia , el esenari , y los personajas q yo pienso fue un reto para elos soy de mexico y soy heterosexual y tengo 16 si alguien quiere conversar con mi go sobre el tema mi email es hpcd_147@hotmail.com

    bye.

  154. Avatar de Karina
    Karina

    Wow, magnifica pelicula. La verdad me parecio una de las mejores que he visto, o sea, tipo que ya estamos en otra epoca, en la que se deben filmar este tipo de pelis, porque este tipo de relaciones, ya es algo muy normal en la sociedad… (((lo unico malo, es que cuando me gusta un chico, resulta que es gay…)))Bye….Besos……..

  155. Avatar de javier
    javier

    me parecio muy buena pelicula asi cada todos los vaqueros que se creen muy machines se les bajo su humo. muchas felicidades a todos en general

  156. Avatar de Alexxxx
    Alexxxx

    Ya vi la pelicula y tengo 15 años. Es que soy rebelde, me parecio MUY BUENA PELICULA, AUNQUE NO ERA LO QUE ESPERABA, SOLO SE QUEDABAN DE VER PARA TENER SEXO, ME DIO MUCHA RISA CUANDO SE CAYO DEL CABALLO, Y TAMBIEN CUANDO LOS CACHARON BESANDOSE, CREO Q ME VOY A COMVERTIR EN GAY, ESTA DE MODA, Y NO PARECE NADA MALO, ADEMAS ASI ESTA MEJOR EL MUNDO, NO TENIENDO MAS NIÑOS, MUY BUENA PELICULA, DE AHORA EN ADELANTE SOY GAY, ADIOX

  157. Avatar de jaiber boza
    jaiber boza

    me parese la mas sensacional y execcional que e visto en realidad es un gran film me gustaria verla una y otra vez es lo mejor que han podidio hacer y espero que se lleve el oscar como mejor pelicula

  158. Avatar de Bartux
    Bartux

    Sin duda la pelicula es una historia muy bien contada y muy bien dirigida, la mayoria de las personas que van a verla esperan quiza ver escenas un poco mas fuertes, y cuando ven lapelicula no terminan decepcionados por el cuidado de las mismas, al contrario la buena direccion que se tuvo en la pelicula hace categorizarla como una de las mejores peliculas.

    Es cierto lo de la vejez de las esposas… y el papel de la hija de Ennis..ke onda con ella.. y su otra hija?

    Sin duda es una pelicula que cuenta mas que una historia, una epoca! en la que seguimos enfrascados y al parecer lo seguiremos por mucho mas tiempo…

    La represion del homosexualismo!!

    Maduremos!!! necesitamos hacerlo!!

  159. Avatar de Jeanine
    Jeanine

    Hola, la escena que me dejo en las nubes fue la del reencuentro, además de una de las primeras cuando Ennis se acerca a la tienda donde Jack duerme y se aceptan… Es puro amor, un sentimiento tan grande entre dos personas, no importa de que sexo sean, ademas siempre les digo a mis amigos que no es pornografica, no abusa de las escenas donde estan juntos, pero las deja en un punto enq ue tu imaginacion completa el resto. Por alli lei, que los dos actores, guapisimos por cierto, eran muy buenos amigos y que Heat le habia pedido a Jake que fuera padrino de una de sus hijas. Voto por una segunda parte, pero como sea tienen que estar los dos actores y vivir juntos al final, algo tiene qeu hacer la escritora por eso.

  160. Avatar de ash
    ash

    La verdad es que esa peli me fascino .
    yo ya la vi y me parecio increible que lleven ese tipo de cosas a la pantalla grande.
    Actualmente la homosexualidad es muy critidcada pero es algo que deberian de aceptar puesto que es la realidad de la sociedad en la actualidad.
    Me nencanto la actuaciomn de ambos y creo que debieron ganar todos los oscares a los que estaban nominados, empezando por mejor pelicula

  161. Avatar de Raul
    Raul

    La mejor de las seleccionadas para el Oscar. No ganar ante Crash, decepcionante. Aqui en Dallas, donde resido, la mayor parte de personas fueron decepcionadas (al igual q Nicholson) al escuchar la respuesta. Aunque Crash si pega en algo (yo la veo muy superficial), la mayor parte de gente por aqui dan los hechos de Crash como REALES y VERIDICOS. Osea que haber ganado (crash) en una sociedad como la americana, no es tampoco gran sorpresa.

  162. Avatar de ramiro
    ramiro

    nada del otro mundo, que si ha ganado espacio los temas marginales como la relacion homosexual, pero de moraleja, que el dinero se interpone en todo o acaso no captaron cono jack twist no le ayudo economicamenta ni a su amado ni a sus padres. que tal.
    y lo de la intolerancia si grave acaso hjoy en dia queda un solo heterosexual puro. creo que muy pocos.

  163. Avatar de Janet
    Janet

    Coincido con la opinion de David Olivo, la escena que mas me emociono fue en la que se reencontraron despues de 4 años y les importo un rabano los demas y no dudaron en demostrar su amor, esa escena me conmovio tanto y me arranco unas lagrimas, para mi es una historia de amor del verdadero amor que no importa el sexo ni religion ni nada, ese amor si es dificil de encontrar.

  164. Avatar de anónimo
    anónimo

    aun no la veo pero ,, me muero por verla creo que es lo que se compara con lo que actualmente me pasa y me sentire completamente en identificacion,,, por mas que intento y lo he intentado no he podido encontrarle explicacion solo puedo decir que: el amor es un sentimiento que no ve sexo, ni raza, ni color.. el amor va mas alla

  165. Avatar de jhonson (venezuela)
    jhonson (venezuela)

    esta pelicula es muy buena e interesante…es un error de las personas el pensar que por la mera condicion de machos de los cowboys se transforma en una ofensa para la sociedad»vaqueros»; en este caso, pero lo que realmente importa es que marca un estilo diferente a las peliculas tipicas que solo se basan en la hombria,en el poder y en la capacidad para la destruccion.EL SECRETO DE LA MONTAÑA se refleja en los sentimientos,esos que de verdad nos ayudan a refleccionar sobre quienes somos y a pensar que no podemos seguir viviendo todo el tiempo en contra de nuestros deseos o voluntades(pienso que las personas deben hacer los que crean conveniente eso si, sin perjudicarse a ellas mismas al momento de realizar cualquier accion)lo unico que debemos tener pendiente siempre es tener una responsabilidad personal y ademas formarse una identidad; si es lo que se quiere a partir de ciertos valores ,que no solo son los de esos dos hombres; sino de toda de toda persona hombre o mujer que viva dentro de la sociedad y que deba tener los mismos derechos y virtudes.(SIGAN SU PROPIO CAMINO ESO SI PIENSELO MUY BIEN;NO SEA QUE ESE CAMINO LOS LLEVE A SU PROPIA DESTRUCCION)

  166. Avatar de isaac
    isaac

    me gusto mucho la pelicula espero y se realicen otras peliculan del mismo tema ademas en mi opinion esta muy bonita y la gente no nos debe decriminar por ser gay yo lo soy y que mi correo es welling_03 espero que algun chavo me escriba qyq quiera estar con migo soy de villahermosa vivo en el fraccionamiento estrellas de vuena vista lote uno pueden vuscarme los espero

  167. Avatar de Mario
    Mario

    La peli estuvo buena, recontra simple en cuanto a su forma y desarrollo, correcta y sobria en el tratamiento de la historia y el tema, sin excesos efectistas ni melodramáticos, lo cual podría considerarse un mérito desde el punto de vista de la crítica, pero personalmente a mi me pareció que justamente por esta razón estuvo medio fría y no me terminó de enganchar, pues la esperaba más conmovedora, que me cause esa sensación que te dejan las pelis del tío clint eastwood por ejemplo, no sé, quizás haya sido por falta de identificación con el tema (pese a que me esforcé por entender la situación), pero nada, y no es que sea homofóbico ni conservador ni nada de eso, sino que en ese sentido no me movió mucho la peli, aunque debo rescatar lo impactante de la escena del primer encuentro y la del beso de reencuentro con el ampay de la esposa. Por otro lado, fotografía preciosita típica de director asiático que por momentos llega a empalagar; las actuaciones muy buenas
    y un buen final también, simple pero bueno (aunque para mi gusto como que se extiende un poquito la historia innecesariamente), en fin, no fue el peliculón que me habían pintado pero valió la pena…

  168. Avatar de Rogelio
    Rogelio

    Me parecio una muy buena pelicula la manera en que presentan la homosexualidad es respetuoza y no ofenden a nadien. Para mi me gustaria que ganara el oscar a la mejor pelicula, pero ya que no gano me parece bien que ganara los otros 3 que estaba nominada

  169. Avatar de georgina
    georgina

    me parece que la pelicula es bastante buena , ademas los 2 actors esta guapitsimos, me encantan, en cuanto a la trama es perfecta, y yo creo que si es una historia de amor y no creo que sea mala para la informacion a los jovenes
    veanla!!!! no se arrepentiran
    que bueno que gano oscares aunque se merecia mas esta muy buena!!!!!!!!!!!!!! que mal que no gano amejor pelicula

  170. Avatar de david olivo malpica

    me parece la mejor pelicula q he visto en mi vida esta muy padre como reflejaron el amor entre ellos. no lo pusieron como algo enfermizo o sexual FUE AMOR PURO y es lo mejor de lo mejor los actores estuvieron excelentes y una de las mejores escenas es cuando se encuentran despues de los 4 años y se besan con tanto cariño me kede sin aliento q escena¡ yo estoy buscando un amor asi si te interesa mandame mail a oliveiro_07@hotmail.com o a mi cel 2299361600 soy de veracruz no soy feo pero si necesito amar y q me amen

  171. Avatar de CHARLIE
    CHARLIE

    ME PARECE UN ESTUPENDO TRABAJO, EN REALIDAD HACE VER UNA PARTE IMPORTANTE ADEMAS DE QUE RELFEJA UNA VIDA , LEJOS DE PAUSARSE EN EL CLASICO MORBO CO QUE ES TRATADO ESTE TEMA ME PARECE DEMASIADO INTERESANTE Y ME GUSTO ESE TOQUE SENTIMENTAL QUE ABUNDO EN EL FILME ME PARECE MUY ADECUADO AL TIPO DE RELACION QUE PLANTEAN,, ME PARECE QUE REFLEJA UNA REALIDAD Y DE LAS ACTUACIONES NO ME QUEDA MAS QUE DECIR WOW¡ FANTASTICO TRABAJO DE TODOS LOS ACTORE DESDE EL TEMA PRINCIPAL QUE ES LA TEMATICA GAY HASTA MOSTRAR EL VINCULO DE LA MUJER QUE HA DESCUBIERTO A SU COMPAÑERO, ADEMAS DE SER EL CASO DE MUCHAS PERSONAS QUE SIGUEN LA PAUTA DE EL MENSIONADO MORBO Y DAÑAN A TERCEROS, PERO QUE HAREMOS ESTE Y EL PROXIMO MUNDO CREO QUE ESTARAN AUN ESCASOS DE UNA CULTURA QUE MERZCA SER LLAMADA COMO TAL, PERO REITERO MI AGRADO POR ETE TRABAJO, SEBCILLAMENTE EXCELENTE TAL VEZ ABRE LAS PUESRTAS A MEJORES PRODUCCIONES QUE TAL VEZ PLATEEN OTRO AMBIENTE, Y OTRO TIEMPO, PERO ESO SI QUE NO SE OLVIDEN DE PLASMAR ESE SENTIMIETO QUE,, AL IGUAL QUE EN TODA RELACION HUMANA EXISTE,

  172. Avatar de jose manuel alavarez lara
    jose manuel alavarez lara

    me parece la pelicula mejor que he visto en toda mi vida

  173. Avatar de DAMIAN

    acabo de ver la pelicula y me ha dejado una gran sensibilidad como pocas peliculas en toda mi vida lo han hecho, el tema principal sin lugar a dudas es el amor que existe entre dos personas, el sexo es securndario, la misma sociedad genera ese morbo y hacen que la sexualidad se centre en el tema principal de la pelicula, bastante bien realizada, adaptada, las actuaciones son convincentes, reflejan el amor que sienten uno al otro y la desesperacion y frustracion de no poder gritarlo y esconderlo antes los demas.
    desde que vi esa pelicula no he dejado de pensar en detalles de la misma, en dialogos y en escenas lindas y bellas que el filme ofrece, ojala que este tipo de obras sensibilicen mas a la gente y no tachen a una persona por su orientacion sexual sino por sus sentimientos y por el gran amor que es capaz de ofrecer y que espera recibir.
    es demasiado recomendable la pelicula, veanla les va a gustar.

  174. Avatar de MAURICIO AMAYA

    ME PARECE LO MEJOR Q HAN PODIDO HACER Q POR FIN LA SOSIEDAD GAY TENGA UN ESPACIO EN LOS DIFERENTES CAMPOS DEL MUNDO ADEMAS LOS 2 PROTAGONISTAS ESTAN SUPER LINDOS.

  175. Avatar de mariafernanda
    mariafernanda

    demasiado buen film, debio ganar el oscar a mejor peli, q lastima eh, en verdad actuaron re bien y lo q mas me gusto d esta peli es q a pesar d ser d gays logro conmover y sentir emocion x un amor tan «diferente» ARRIBA BROKEBACK MOUNTAIN» y jake te re amo!!

  176. Avatar de adrian
    adrian

    wow, estoy my contento de que se esten mostranto estos films, estamos viviendo una era distinta, endonde los tabues estan quedando atras, y estas peliculas nos muestran la realidad que muchas personas desconocesn desgraciadamente. estoy en desacuero con algunos comentarios de algunas personas, se los respeto pero no estoy en comun acuerdo, con respecto al que dice que caundo joven esta en la adolescencia al ver esta pelicula puede definirse por ser homosexual, si la persona se define asi creanme qeu nadie la obliga, son gustos que se tranen, ya muy dentro y no puedes luchar contra ellos aun que lo intentes, y no nos agamos tontos y no queramos poner de pretexto que por una pelicula te haces gay, es imposible imaginense inmediatamente filmarian otra para dejar de serlo. jajajajjajajaja

  177. Avatar de MAURICIO CASTILLO
    MAURICIO CASTILLO

    Es un film que mueve sentimientos, sea la persona que sea,,te va a conmover, una historia de amor y ya!
    te hace pensar en el furturo con tu pareja…
    Es una pelicula en la cabe cabe rescatar los valores, que se encuentran implicitos en la pelicula.
    Mi voto es para esta pelicual, me sentiria muy conteto, si llega a ganar.

  178. Avatar de Fhernando
    Fhernando

    Sor Fher y Soy Gay.
    Creo en verdad que es una excelente Pelicula, la cual puede Presentar Una Perspectiva No solo del cariño que puede surgir entre Dos Personas del Mismo Sexo; que es una experiencia de los mas natural que pueda existir; ya que Tambien lo que llegamos a Sentir Nosotros ES AMOR, y Un AMOR tan puro como el de Cualquier Pareja y Mas Cuando dicho AMOR se cultiva y se engrandece con Respeto, Comunicacion y Siceridad.
    Al igual que muestra ciertas experiencia hermosas de Ayuda,comprension y Corajes.
    Que puede Ocurrir en el Momento y en el lugar que menos te lo esperas.
    Es Una Buenisima Pelicula para gente que le apasiona el Sentimiento Puro de Dos Personas.

  179. Avatar de PEPE
    PEPE

    De acuerdo con Jesus, yo tambien soy gay, y es de retrogrados y superficiales el pensar que una pelcula comercial, en donde dos hombres demuestran su amor, pueda influir en el desarrollo sexual de los adolecentes, hay que decirle a ellos (a quienes piensan eso) el clasico refran de QUE FUE PRIMERO EL HUEVO O LA GALLINA? nunca sabremos porque nuestra naturaleza es asi, pero lo que si sabemos es que en pleno siglo XXI aun existen pensamientos contra la diversidad sexual, pues que acaso no saben que los homosexuales, tanto hombres como mujeres, somos seres humanos con la misma capacidad de amar que un heterosexual, o que tienen los heterosxuales de diferentes q a un homosexual, nada mas aya que la simple preferencia, por lo que respondo a aquel que dice que esta pelicula puede leantar polvo y crear conflictos en los adolecentes que aun descubren su sexualidad, y con conocimiento de causa, que no sucede asi, si e adolecente ya tiene tendencias homosexuales, ni dios padre va a impedir que este tenga contacto con su propia naturaleza, ademas la pelicula SECRETO EN LA MONTANA, describe por vez primera el amor dramatico, la necesidad de encontrar en el otro la seguridad y la fortaleza para seguir luchando en la vida, esta pelicula retoma los verdaderos sintomas del amor, el sacrificio, la comprension, la entrega, el miedo, la seguridad, que nos provoca ese sentimiento que no tiene preferencia sexual y que universalmente hemos denominado amor, GRACIAS ANG LEE por esta pelicula, el mundo gay agradece que, retomes la tematica homosexual poniendola en el centro del la historia, como un punto de partida de toda la historia, que veas al homosexual no de manera comica ni grotesca, sino como un ser humano que simplemente experimenta el sentimiento mas puro, refleja la vida de un hombre que su unico sueno en la vida es amar y vivir por siempre amando a otro hombre (y eso es pecado?)…

    Ahh. la critica social del momento a las Cadenas mas importantes de cine, en Mexico, es inconsebible que esta pelicula se haya estrenado en todas las salas del pais, menos en las salas del estado de Chiapas,que diferencia hay entre los estados del norte u otros estados y Chiapas, que los orillo a no exhibirla en esta parte de a republica y sobre todo cual es el miedo de nuestras autoridaes para no haber permitido el libre acceso a esta pelicula…

    por ultimo me uno a las voces que este 5 de marzo en el Teatro Kodak, aplaudiran el triunfo de SECRETO EN LA MONTANA que aunque no se llevye una estatuilla, el simple hecho de que esta pelicula por su tematica sea nominada a un Oscar, es simbolo de un triunfo para toda la Comunidad Gay y por eso debemos estar orgullosos.

  180. Avatar de Jesus
    Jesus

    Soy de Chiapas, y soy gay, he leido comentarios sobre la pelicula y la verdad estoy muy entusiasmado por verla, creo si no mal recuerdo, es al primer pelicula de la que tengo conocimiento en que el amor entre dos hombre se toca de manera dramatica, por lo menos al nivel en el que esta (apunto de ganar un oscar), y no es como en otras que solo se ve a una loquita como la parte chistosa, espero realmente que la pelicula sea buena. No lo se aun por que tal parece que mi estado es aun retrograda en estos temas, esto lod igo por que la peli se estreno ayer 3 de marzo en todo el pais menos Chiapas……… Y quisiera comentar a todos aquellos que tiene la idea de que esta peli puede volver gay a los adolescentes, en mi caso, nunca tuve nada que ver duranet mi niñez y adolescencia con ese mundo y mas sin embargo yo lo busque por que ese era mi sentir, y solo aquel que es ignorante puede pensar eso. Un abrazo a todos los chicos y chicas del mundo que han abierto su corazon a nuevas formas de amar……. Suerte a Ang Lee, ojala gane para taparle la boca a todos eso homofobicos, que algo tienen que se les pise…….

  181. Avatar de daniel
    daniel

    fantastico film¡ hoy la e visto por primera vez y me a entusiasmado, la trama, las actuaciones de los chicos sobre todo de jake gillenhaal que se merece y lo va a ganar el oscar al mejor actor de reparto, solo el final uina pega es demasiado triste y te deja un vacio despues de la historia de amor que han vivido, me parece una pelicula muy lograda y ganará sin ninguna duda el oscar. Me encanto.

  182. Avatar de goyo
    goyo

    aun no he visto la pelicula pero me parece que por lo que he leido esta bastante bien, lo unico en que creo que deberia decir que esta un poco mal es que no se me hace apta para los chavos de aora; digo yo tengo entendido que en la etapa de la adolescencia se sufre de personalidad propia e inseguridad de sexualidad creo que si alguien con esa inseguridad llegase a ver esta pelicula pueda declinarse por este lado de la sexualidad que para algunas personas esto es un tabú, pero de ahi en fuera creo que si esta nominada al oscar es por algo creo que si en verdad es una muy buena pelicula y no ay ninguna otra que se diga que es mejor que esa pues creo que por el simple echo de que el trama de la pelicula sea de una historia homosexual pues creo que eso no importa creo que los actores hisieron su mayor esfuerzo tanto como el director y todo el cuerpo tecnico asi que creo que seria bueno que se ganase el oscar.

    y me parece bien que personas ma chistas vean esta pelicula por que creo que es lo que realmente en la realidad se vive ya k las personas ma chistas son las que mas tendencias gay tienen.

    bueno bye saludos a todos

  183. Avatar de Maria Isabel
    Maria Isabel

    Ayer la vi y me impresionaron las actuaciones… creo que un reto dificil en este tipo de historias es la verosimilitud y entrega de los actores. En esta pelicula, en todas las escenas de encuentros entre ellos y en todo momento dramatico, los 2 actores estuvieron mas que bien en mi opinion. No decido cual de los 2 estuvo mejor, los 2 estuvieron magnificos. Solo tal vez al principio notaba un poco forzado en su forma de hablar a Ennis. Pero luego todo normal. Tuvieron harta entrega, fuerza en las actuaciones, sensibilidad, matices, drama, credibilidad. La fotografia contribuye bastante. Me encanto que los momentos intimos no estuvieran musicalizados. Falto desarrollar un poco mas los personajes femeninos. Coincido en que falto envejecer mas a Laureen y Alma tambien… no se notaba el paso del tiempo en ellas. Me parece importante que en estas historias se llegue a conmover al espectador y provocar que se identifique con los personajes y la historia, y me parece que lo ha logrado.

  184. Avatar de Anonimo
    Anonimo

    bueno no puedo comentar nada porque no la he visto… pero me parece una pelicula no muy apta para adolescentes pese que ellos sufren una «CRISIS» sexual, esto los llevaria al camino de la homosexualidad aunque no lo deseen, muchas gracias por su atencion ….

  185. Avatar de mory
    mory

    jake sos lo mas hermoso q vi en toda mi vida!
    y aunque actues de trolo no me importa xq yo te convierto!!!!!
    muy buena la peli!!!!
    chau a todos!!!!

  186. Avatar de Jonatan
    Jonatan

    No me atrevería a criticarla porque no la he visto, pero me parece que es muy controversial…sólo espero que no gane el Oscar ya que se levantaría mucho polvo; ‘Película de Homosexuales ganó el Oscar’ y no me gustan esos comentarios que no tienen base pero son ciertos. Bueno, creo que ganará Munich.
    Ahhh…¡¿Qué tiene Ang Lee?! va a hacer ahora una peli de lesvianas con la fabulosa Charlize Teron, no la mates pues! tan buen director no se puede dedicar a películas así, sólo porque están de moda!!! Spielberg, gánale y arráncale por segunda vez una nominación de sus manos, jejeje.

  187. Avatar de Rolando Jurado
    Rolando Jurado

    Coincido con Jorge en que es una historia que narra un romance, pero esta vez entre dos homosexuales, pero es una historia desde un punto de vista mas de la relación en si, de dos seres humanos; si bien hay escenas que pueden hacer brotar el lado homofóbico del espectador, me parece mérito de la película el no caer en ese morbo. Sin embargo lo que no me termino de convencer en la pelicula es lo poco cuidado en el aspecto de los personajes, Jake Gyllenhaal no envejece nunca, y ni que decir de Anne Hathaway, ambos parecen tener el espejo de Dorian Gray, lo cual me llama la atención por quien esta detras de la pelicula, otra cosa que no me termina de cerrar es como se define la historias secundarias de la pelicula, no concluyen pero por momentos toman cierta relevancia y luego quedan de lado, pero al margen de eso, es una buena película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *