Ganadores del Óscar 2006


Crash - Paul HaggisSorprendiendo a más de uno, Crash (Alto impacto), dirigida por el canadiense Paul Haggis, se llevó el Óscar a mejor película. Por su parte Ang Lee también celebró su premio a mejor director por Brokeback Mountain (Secreto en la montaña). Ambas películas vieron premiados sus guiones, uno original y el otro una adaptación. Crash completó su terna con el premio a su excelente edición y el argentino Gustavo Santaolalla le dió el tercer premio a Brokeback Mountain por la partitura del film.
El resto de premios se repartió casi equitativamente entre los diferentes filmes nominados, con Memorias de una geisha y King Kong logrando también tres premios cada uno.

¿Que les pareció la premiación? Comenta sobre los ganadores, los perdedores, las bromas del animador Jon Stewart, Jack Nicholson balbuceando el film ganador, Jennifer Garner a punto de caer al suelo, los pingüinos, los corbatines, etc.

Mejor película
Alto impacto (Crash)
Paul Haggis - Crash

Otros nominados: Secreto en la montaña (Brokeback Mountain), Múnich, Capote, Good Night, And Good Luck.

Mejor director
Ang Lee por Secreto en la montaña (Brokeback Mountain)
Ang Lee

Otros nominados: Steven Spielberg por Múnich, Bennett Miller por Capote, George Clooney por Good Night, And Good Luck, Paul Haggis por Alto impacto.

Mejor actriz
Reese Witherspoon por Johnny y June: Pasión y locura
Reese Witherspoon

Otros nominados: Judi Dench por Mrs. Henderson Presents, Felicity Huffman por Transamerica, Keira Knightley por Orgullo y prejuicio, Charlize Theron por Tierra fría.

Mejor actor
Philip Seymour Hoffman por Capote
Philip Seymour Hoffman

Otros nominados: Terrence Howard por Hustle & Flow, Heath Ledger por Secreto en la montaña, Joaquin Phoenix por Johnny y June: Pasión y locura, David Strathairn por Good Night, and Good Luck.

Mejor actriz de reparto
Rachel Weisz por El jardinero fiel
Rachel Weisz

Otros nominados: Amy Adams por Junebug, Catherine Keener por Capote, Frances McDormand por Tierra fría, Michelle Williams por Brokeback Mountain.

Mejor actor de reparto
George Clooney por Syriana
George Clooney

Otros nominados: Matt Dillon por Alto impacto, Paul Giamatti por El luchador, Jake Gyllenhaal por Brokeback Mountain y William Hurt por Una historia violenta.

Mejor guion original
Alto impacto

Otros nominados: Good Night, And Good Luck, Match Point, The Squad and the Whale, Syriana.

Mejor guion adaptado
Secreto en la montaña

Otros nominados: Capote, El jardinero fiel, Una historia violenta, Múnich.

Mejor edición
Alto impacto

Otros nominados: El luchador, El jardinero fiel, Múnich, Johnny y June: Pasión y locura.

Mejor fotografía
Memorias de una geisha

Otros nominados: Batman inicia, Secreto en la montaña, Good Night, And Good Luck, The New World.

Mejor film animado
Wallace & Gromit in the Curse of the Were-Rabbitt
Wallace & Gromit

Otros nominados: Howl’s Moving Castle y El cadáver de la novia.

Mejor partitura original
Gustavo Santaolalla por Brokeback Mountain.
Gustavo Santaolalla

Otros nominados: Alberto Iglesias por El jardinero fiel, John Williams por Memorias de una geisha, John Williams por Múnich, Dario Marianelli por Orgullo y prejuicio.

Mejores efectos visuales
King Kong

Otros nominados: Las crónicas de Narnia y La guerra de los mundos.

Mejor canción original
«It’s Hard out Here for a Pimp» (Hustle & Flow)

Otros nominados: «In the Deep» (Alto impacto) y «Travelin’ Thru» (Transamerica).

Mejor mezcla de sonido
King Kong

Otros nominados: Las crónicas de Narnia, Memorias de una geisha, Johnny y June: Pasión y locura, La guerra de los mundos.

Mejor edición de sonido
King Kong

Otros nominados: Memorias de una geisha y La guerra de los mundos.

Mejor diseño de vestuario
Memorias de una geisha

Otros nominados: Charlie y la fábrica de chocolate, Mrs. Henderson Presents, Orgullo y prejuicio, Johnny y June: Pasión y locura.

Mejor dirección artística
Memorias de una geisha

Otros nominados: Good Night, And Good Luck., Harry Potter y el cáliz de fuego, King Kong, Orgullo y prejuicio.

Mejor maquillaje
Las crónicas de Narnia

Otros nominados: El luchador, Episodio III: La venganza de los Sith.

Mejor película extranjera
Tsotsi (Sudáfrica)

Otros nominados: Don’t Tell (Italia), Joyeux Noël (Francia), Paradise Now (Palestina), Sophie Scholl (Alemania).

Mejor largo documental
March of the Penguins
March of the Penguins

Otros nominados: Darwin’s Nightmare, Enron: The Smartest Guys In The Room, Murderball, Street Fight.

Mejor corto documental
A Note of Triumph: The Golden Age Of Norman Corwin

Otros nominados: The Death Of Kevin Carter: Casualty of The Bang Bang Club, God Sleeps In Rwanda, The Mushroom Club.

Mejor corto de acción viva
Six Shooter

Otros nominados: Ausreisser (The Runaway), Cashback, The Last Farm, Our Time Is Up.

Mejor corto animado
The Moon And the Son: An Imagined Conversation

Otros nominados: Badgered, The Mysterious Geographic Explorations of Jasper Morello, 9, One Man Band.

Premio honorario
Robert Altman
Robert Altman

Enlace relacionado:

Temas:


21 respuestas

  1. […] Actualización: Entregados los premios Oscar, se cerraron los comentarios. Estaremos realizando el sorteo en los próximos días. ¿Qué película ganará el Oscar? […]

  2. Avatar de elmer
    elmer

    brokeback mountain debió ganar,no sera una obra maestra pero era la mejor de todas las nominadas no entiendo como algunas personas no pueden ver aquella gran direccion, tan sutil y artística, de silencios minimalistas, eternos elegante sin caer en el sentimentalismo, ni tampoco vulgar , grandes actuaciones desgarradoras, exactas , no es un film para gays o que la nominarón por el tema escandoloso bla,bla,bla, como dicen por alli. ya ven que su homofobia les hace hablar cualquier tonteria, hay un miedo enrraizado hacia esta película, lo que luego se traduce en desprecio, desestimación , en verdad que fueron muy valientes los que participaron en esta ´peli, sobre todo los actores, francamente yo de ser actor no lo hubiese hecho, hay mucho por aprender, que entender, que aceptar, que dejar de lado hay que aprender a humanizarse un poco.el que lea entienda, como dice la biblia, que hay que aprender a entender esta tambien

  3. Avatar de Jonatan
    Jonatan

    Acabo de ver ‘The Shawshank Redemption’ (‘Sueños de Fuga’) y poco a poco me doy dando cuenta que La Academia ha premiado a películas totalmente inmerecidas, ‘The Shawshank Redemption’ compitió con ‘Forrest Gump’ y realmente es un filme mucho mejor, pero no entiendo cómo la Academia premió otra película que sólo tiene de bueno la actuación masculina y nada más, en cambio ‘Sueños de Fuga’ es una excelente película de cárcel, con un desarrolo magnífico, con un mejor guión, etc. Tampoco entiendo cómo no nominaron a Tim Robbins por ese filme, si lo hizo muy bien. Bueno así sucede casi siempre, parece que sólo con Clint Eastwood no se equivocan.

  4. Avatar de Jonatan
    Jonatan

    Oye Pako Bardales, no te metas con ‘EL Paciente Ignlés’, totalmente de acuerdo contigo en que películas ordinarias como ‘Forrest Gump’, ‘Shakespeare Enamorado’ y ‘Una Mente Brillante’ hayan ganado, pero ‘El Paciente Ignlés’ si es excelente, no es un drama romántico cursi, por el contrario, parece un ‘Casablanca’ reencarnado, ‘Shakespeare Enamorado’, si es una burla al haberle dado el Oscar, ya que es muy ridícula y poco creíble, ‘Forrest Gump’, es sólo trascendente pero es puro mensaje, todo ‘bonito’ al igual que ‘Una Mente Brillante’, de acuerdo contigo, puesto que esas películas no son cine, son las películas más convencionales que he visto, bueno ‘El Luchador’ quizá sea la que más convencionalismo presenta, pero por favor, no te metas con ‘El Paciente Ignlés’

  5. Avatar de Jonatan
    Jonatan

    Aún sigo feliz de que Reese Witherspoon se haya llevado su Oscar, es lo máximo!!!

  6. Avatar de Janet
    Janet

    Saludos!

    Pues de las peliculas nominadas he visto varias. Como nunca esperé ansiosamente ver la premiación y debo decir que me sorprendió que la ganadora a mejor película, sea Crash.

    La gran mayoría (incluyéndome) no se lo esperaba. Imagino que la academia tendrá algún concepto para elegir y/o calificar a las películas en competencia. Sólo habrá que respetarlo, aún así muchos de nosotros estemos en desacuerdo con su decisión.

    No soy fanática de ver peliculas para niños ni peliculas animadas ni nada parecido. Sólo una (de las dos que ví el año pasado) me agradó mucho. Y lo bueno es que se llevó su premio.

  7. Avatar de Jonatan
    Jonatan

    Mejor Película: ‘CRASH’ es buena pero no merecedora, las justas ganadoras hubiesen sido ‘GOOD NIGHT, AND GOOD LUCK’ o ‘MUNICH’

    Mejor Director: Ang Lee se lo llevó por ser osado, y ya pues…bien merecido.

    Mejor Actor: Justo ganador, Phillip Seymour Hoffman hizo una actuación muy buena, bien merecido.

    Mjeo Actriz: Otra merecida ganadora, Reese Witherspoon actuó muy bien y dejó su pasado cómico por lo serio, algo parecido pasó con Jamie Foxx en la entrega pasada, justa ganadora.

    Mejor Actor de Reparto: Bien por Cloney, también dejó un pasado superficial y molestoso, hizo un hito en la Academia.

    Mejor Actriz de Reparto: Otra merecida, Rachel Waisz demostró que puede actuar bien y seria, justa ganadora.

    Mejor Guión Adaptado: Buen guión de ‘Brokeback Mountain’ pero quizá ‘Capote’ era más marecido.

    Mejor Guión Adaptado: No podía haber otro ganador más que ‘Crash’, extraordinario guión.

    Mejor Film Animado: De acuerdo con el ganador, ‘Wallace & Gromit In The Curse of Were-Rabbit’, aunque no hubiese estado mal si Burton se lo llevaba.

    En Conclusión: La Academia se volvió a equivocar en elegir a la Mejor Película, desde los 90′ han galardonado a películas no merecedoras; ‘Danza con Lobos’, ‘Corazón Valiente’ (prefería ‘Babe’, jajaja), ‘Titanic’, woww…que ‘buena película’..ohhh!, ‘Shakespeare Apasionado’, no pues, no abusen!!!, ‘Una Mente Brillante’ (a lo ‘Crash’, no es mala pero no merecía), ‘El Retorno del Rey’ y ahora ‘Crash’, La Academia se deja llevar por lo que le gusta a la gente, así no es, hasta ahora no me entra le dieron 7 premios incluído Mejor Película a la barata, poco fiel y cursi film de ‘Shakespeare Apasionado’, eso fue lo peor…bueno es la Academia.

  8. Avatar de Vir&

    Hola.
    Antesde opinar debo ver todas las películas nominadas y claro, la premiada.

    Sólo apunto a la entrañable y hermosa ‘The corpse bride’ que deduzco, no se llevó nada o casi nada de esta ceremonia, que ciertamente no concita particularmente, mi interés.

    Salute.

  9. Avatar de
    Anónimo

    yo no estoy de acuerdo ya que si hablaramos solo de por que la pelicula es de gays debemos premiarla o por que habla de un tema quizas tabu por mucho tiempo no es el motivo adecuado por el cual darle el oscar, yo creo que la gente se ah dejado influenciar por la imagen de la pelicula y no por lo que realmente es,, siendo sincero las actuaciones no son de lo mejor la historia si muy bien puede o no ser relevante,, creo que fue justo el reconocimiento a la direccion.

  10. Avatar de Giancarlo
    Giancarlo

    Brokeback Mountain debió ganar el Oscar, y no solo porque considero era la mejor de las nominadas que he visto (Crash y Munich) sino por la relevancia social del tema que trata. Lo de ayer no solo fue una «sorpresa». Muchos votantes del oscar votaron por crash no porque la consideraran la mejor (que como ya han mencionado líneas arriba rara vez hacen), sino porque era la unica cinta que podía evitar que el oscar tenga un año del queer, como la prensa estadounidense lo denominó.
    Yo he escuchado comentarios de gente que afirma que Crash cuenta una historia más humana , más real, más cercana a la vida de la gente en oposición a brokeback. Pues que es eso si no homofobia? Por qué una historia del amor trágico entre dos hombres solo puede ser apreciada por gays o algunas mujeres, por qué no puede ser universal(es decir por hombres heterosexuales también)? Que hay detrás de ese intento de descalificar algo por su particularidad? Y eso de que hay causas más impotantes que la «gay» (que dicho sea de paso simplifican mucho al usar solo esta denominación) pues es bien injusto. Yo soy gay, soy activista y no creo que las diversas formas de discriminación deban medirse en términos de importancia porque asi otra evz generamos inequidad e injusticia. Yo creo que todas las formas de discriminación deben de ser combatidas, y es mezquino decir que las personas no heterosexuales que sufrimos en cuerpo y alma la discriminación, la injustiica, el miedo, la verguenza, el dolor, la represión, etc debamos esperar a que esas otras luchas «más importantes» sean ganadas.
    Volviendo al Oscar, este premio es un show no ganan las mejores películas o actuaciones (este año ganó Reese por su mediocre actuación en Walk the line por ejemplo). En otras palabras Brokebac Mountain no es una peor película por perder, ni hubiere sido una mejor por ganar. Lo que hiceron ayer fue darle un golpe comercial y publicitario a la película más taquillera de las nominadas y la que ha tenido más impacto social y cultural. Eso es lo triste, que si hubiese ganado el oscar esta película hubises sido vista por muchísimas más personas y hubiese visibilizado un tema del que solo se habla en programas «cómicos» o como insulto, y posiblmente de haber ganado le hubiese hecho la vida menos díficil a algunos Jack y Ennis reales en el mundo.

  11. Avatar de mariafernanda
    mariafernanda

    en desacuerdo total, brokeback mountain debio haber sido la ganadora del oscar a mejor pelicula, no es facil hacer una pelicula gay y si hubiese ganado hubiesemos reafirmado q en vez de retroceder y portarnos como personas d mentes cerradas hubiesemos sido parte d la nueva generacion q ahora acepta una manera distinta de amar

  12. Avatar de Norma  Malaver
    Norma Malaver

    Como me lo suponía: La ceremonia del Oscar como espectáculo ya no existe..No hay que insistir, a los gringos no les interesa hacer de esta premiación un verdadero show..es como cuando uno recibe su diploma: Vienen los aplausos, las risas y nada más; cada quien a su casa.

    Jon Stewart está bien para una ceremonia de clausura de colegio, pero nada más…Su participación como maestro de ceremonias no ató ni desató (salvo la introducción con los otrora animadores que si me dio risa) con sus bromas tan localistas, y eso demuestra una vez más que los organizadores no la chuntan si se trata de contratar «animadores» (como te extraño, Billy Cristal)

    En cuanto a la premiación: Me dio harta colera que ganara Chash..No por que fuera mala (es una cinta notable, con un elenco interesante), pero quitar del medio a la gran Munich (pobre Spielberg, g}fue el gran perdedor de la noche) o a la recontra promocionada Brokeback Mountain..Eso demuestra una vez más el carácter conservador y limitado de quienes forman el jurado de este cada vez devaluado premio…

    Prefirieron lo politicamente correcto, antes que apostar por algo más atrevido…Con razón Una historia Violenta (hasta el momento, la mejor cinta que he visto en lo que va del año) no estuvo entre las nominadas ni su director, el maestro Cronenberg… No esperemos milagros porque siempre es así: La falsa Academia de Ciencias y ¿Artes? Cinematográficas premia lo que le conviene…En estos tiempos de crisis u}y bajo un contexto socio-político, era lógico que una cinta como Crash fuera premiada..

    Sobre los demás premios: Maravilloso que Santaolalla fuera condecorado (la música de Secreto en la Montaña es exquisita) , Phillip seymour Hoffman fue un meredico ganador al igual que Resse Whiterspoon…George Clooney..Bueno, el peso de ser una estrella de Hollywood se hizo notar una vez más (que pena por Gyllenhaal o el experimentado Matt Dillon)… Pero que Munich no haya ganado ningún premio…Ni hablar…

    En suma: Fue una edición más que como espectáculo no tuvo mayor significado…Tan sólo fue una premiación más a lo -supuestamente y sin prejuicio alguno- mejor que nos da USA…

    Ahh.. Me olvidaba: Excelente el concederle un Oscar honorífico al veterano Robert Altman… Un punto a favor en una noche media monse…

  13. Avatar de Pako Bardales

    Un convencionalismo barato el de los Oscar. No sé por qué aú siguen dándole tanta importancia a una ceremonia que le da momentos de paz intelectual a esa Nortemérica politicamente correcta.

    Quizás creo que todo la premiación estuvo posiblemente peleada (pero por ridícula forma de dar suspenso a una premiación en la que de antemano se sabía lo que podía pasar), pero ¿qué es eso de darle a «Crash» el triunfo por mejor película? Creo que aquí sí los aprontes de los apostadores pueden habese ganado con todo, porque era de lo más evidente que la menos incómoda ganaría.

    Es una falta de respeto para la inteligencia de los pensantes del mundo?. Y repetimos, no porque sea mala (de hecho no lo es), sino porque en este mundito hollywoodense son contadas las veces en que los triunfos de mejor filme son realmente los acertados (Díganme si, por ejemplo, en los últimos diez o quince años merecían el triunfo peliculas menores como El paciente inglés, Una mente brillante o ¡¡¡¡Shakespeare enamorado!!!, por nombrar sólo algunas. No recuerdan que perdieron imperdibles clásicos como Pulp Fiction (que le ganó, y esto parece gracioso, «Forrest Gump») y Río Místico. Come on, sobre todo porque en. y dónde estuvieron algunas otras películas imprescindibles como «Una historia de violencia» en este malhadado requiem de pastiche y reiteración realizado anoche en Los Angeles.

    Y, claro, si no ganaron «Brokeback Mountain», «Good night and good luck», hasta «Munich» o «Capote». Es por algo. Ninguna de todas es tan acomodaticia con el espíritu más complaciente y reaccionario en términos puramente estéticos y formales que «Crash».

    ¿Qué destaco de «Crash»? Sin duda las actuaciones, entre ellas la de ese actorazo que es Matt Dillon. Además, la música y las canciones me parecen de lo más adecuadas. Pero no está al nivel de las cintas de Ang Lee o de George Clooney. En todo caso, siempre es bueno que una cinta por encima del promedio vuelva a verse en esta pobre cartelera local nuestra (donde no llegó a pasar de su segunda semana de proyección cuando la estrenaron).

    Y, para zanjar dudas: No, «Crash» no es una copia fiel de «Magnolia». El talento de Haggis no le da siquiera para opacar a esa obra maestra de P.T. Anderson (por más que se esfuerce en el intento».

  14. Avatar de Jorge Platero
    Jorge Platero

    Bueno señores, a mi me parce que la pelicula de «Crash» era la mejor de las nominadas;yo he visto todas y para mi es una histora que aparte de tratar un tema tan complicado como es el bien y el mal esta muyt conseguida y, sobretodo, te hace pensar.»Munich» por ejemplo te cuenta una historia de un echo ocurrido pero no te aporta nada nuevo a pesart de tratar el tema de una manera bastante objetiva, a pesar de que esta echa por Spilberg, que es judio.»Brokeback mountain» es una historia de amor entre dos vaqueros pero que no aporta nada, es un poco sosa, esta muy bien eso de que sean dos vaqueros gays, pero ya creo que actualmente no esalgo que escandalize, si no mas bien algo normal(por lo menos lo de la homosexualidad, para mi , no es algo escandaloso, si no algo mas bien normal).»Capote» era a mi forma de ver la pero de las nominadas.mientra que,»Buenas noches, y buena suerte» era la unica que le podia plantar cara a «Crash», ya que su fuerte critica y su buena forma de tratar el tema merecia algo mas pero bueno…Un saludo.

  15. Avatar de Jonatan
    Jonatan

    Hasta a Jack Nicolson le sorprendió la victoria de ‘Crash’, no por que es mala, sino porque todo parecía inclinarse para ‘Brokeback Mountain’ya que Ang Lee ganó el Oscar a Mejor Director y eso era un acierto más para la película de los vaqueros homosexuales ya que tendría 4 premios, pero, ¿quién se iba a imaginar que la ganadora se quedaría sólo con 3 estatuillas?, eso no sucedía de hacía más de una década, bueno…igualmente el Oscar para ‘Crash’ está bien merecido, es un buen filme y lo mejor de la noche fue que todo estuvo peleado y se repartieron los premios como debería ser, para el excelente remake ‘King Kong’ 3 Oscar al igual que para el buen trabajo de Rob Marshal ‘Memories Of A Geisha’.

    Con respecto a la actuación principal, no hubo sorpresas peo si justicia, el gran Phillip Seymour Hoffman se llevó el premio a Mejor Actor y bien merecido, y la genial, carismática, versátil y bella Reese Witherspoon también ganó el Oscar a Mejor Actriz, era 100% seguro que iba a ganar ya que hizo una muy buena actuación como June Carter.

    En actuación de reparto tampoco hubos sorpresas y también hubo justicia, el modesto Cloney de la noche se llevó la estatuilla con un discurso sólido y diciendo que estaba orgulloso de ser parte de la Academia Cinematográfica y Rachel Waigz un poco tranquilla subió al escenario a recoger su bien merecido Oscar.

    Los Guiones estuvieron bien repartidos aunque discrepo con el de Guión Adaptado, quizá ‘Capote’ era mejor merecido que el guión de ‘Brokeback Mountain’ pero el Guión Original no podía irse a otro más que para ‘Crash’, muy buena elavoración de Paul Haggis y sus colegas.

    ‘Wallace & Gromit In The Curse Of The Were-Rabbit’ se llevó el premio a Mejor Film Animado, justo ganador aunque no hubiese estado mal si Burton se lo llevaba, pero estoy de acuerdo con la ganadora de esta categoría.

    Sin duda, la noche del domigno 5 de marzo del 2006 fue muy peculiar, ya que como nunca fue corta y eso es bueno, porque fue precisa y consisa…no aburrió, también fue una noche peleada de pocas estatuillas para las producciones pero bien merecidas. Nada más. Gracias.

  16. Avatar de Luis Ramos

    En general fue una ceremonia convencional, muy apegada a los cánones que exige la academia.
    Rescato el premio para Philip Seymour Hoffman, habitual en las películas de P.T. Anderson, que todavía tiene por delante una larga carrera, espero que no nos defraude.
    Otro punto resaltante es el premio para el argentino Gustavo Santaolalla, conocido por su largo trabajo como músico y productor de muchas bandas y artistas que nos gustan (Leon Gieco, Molotov, Café Tacuba)
    Otro premio que celebré fue el de La marcha de los pinguinos (La marche de l’empereur) que es un hermoso documental, asombroso y alegórico de la condición de los seres que habitan este planeta, véanla.
    Y por último el premio al maestro Robert Altman, merecido por demás, aunque luego de ser nominado 5 veces y no ganar, este Oscar parece el consuelo de la Academia que nuncá miró con buenos ojos la incorrección y el desenfado del director nacido en Kansas, me quedo con ese pequeño pero inspirado trabajo de 1973 que es The Long Goodbye.

  17. Avatar de johnymepeino

    Lo encontré : EXCLUSIVA PARA CINENCUENTRO :

    Brockebak Montain, no es mas que un plagio de la pelicula griega «Guteskt», del director Athenem Polinask, de 1988, con la salvedad de que «Guteskt» trataba el tema de la amistad de dos ovejeros, que descubrian el amor homófogo en la soledad del campo griego, el sol, el mar y el aire helenico les llena de amor y uno de ellos repudia su esposa y se quiere marchar con el otro, pero su amigo le recuerda que la homosexualidad es castigada con dureza y le cuenta una historia de su niñez, asi que van viendose periodicamente, manteniendo relaciones paralelas y casandose y teniendo hijos, al final, ya mayores se pueden unir, pero entonces un familiar de uno de ellos lo asesina para no sufrir la verguenza de tener un pariente homosexual
    Como veis, plagio total , la original era un rollo y Brockeback Mountain, tambien

  18. Avatar de johnymepeino

    Por cierto, mi comentario era el número 37 de aquí:

    y por supuesto, importa la argumentación (para hablar de Oscar merecido o remake de Magnolia).

  19. Avatar de johnymepeino

    Un respeto: Vengo a reivindicar que en las apuestas/críticas que organizasteis yo ya os dejé escrito que CRASH ganaba fijo.
    Después de visto todo el mundo es listo, pero os dejé el comentario cuando lo pedisteis así es que (y como no soy adivino) algo tengo que decir :D

    «Espalda partida Mountain», en español decimos: «Te parto el espinazo» no puede ser o gana o les acusamos de discriminación. Esa historia entre un ovejero (no cowboy) y una ovejera no habría durado ni un dia en cartelera.

    CRASH afecta directamente a la vida diaria de los norteamericones. El que la tele no os lo muestre no significa que allá viven otras problemáticas y no necesitan premiar una película en la línea del discurso oficial del gobierno en españa. Como bien dice en colectivo gay «Colegas», hay muchas causas y mucho más dramáticas que la causa gay en el planeta.

    Lo de equiparar a Crash con una mala copia de Magnolia es una «Boutade» de un locutor de la cadena ser (gay, por cierto) de pura rabieta.

    ¿Para cuando el sorteo? :D

  20. Avatar de Johan Tabori

    Pues si que sorprendió el premio a mejor película, se la llevó la que al parecer era la menos lograda. «Crash» tiene algunos momentos emotivos pero es artificial, no es sincera, más bien es «políticamente correcta». Nuevamente la Academia no quiso tomar ningún riesgo y no optó por elegir a la historia de amor entre 2 hombres en «Brokeback Mountain» ni a la denuncia política de «Good Night and Good Luck». En vez de eso premió una película con un discurso trillado y sentimentaloide, en la cual latinos, negros, blancos y asiáticos se muestran como caricaturas que se interrelacionan unos con otros, en esta fallida copia de «Magnolia»

  21. Avatar de Juan Carlos Carrion d.h.
    Juan Carlos Carrion d.h.

    yo ya sabia que crash seria la mejor pelicula
    lo de hoffman era facil de preveer, reese whiterspon era la favorita y tuvo una muy buena actuacion, lo de ang lee pues me cayo de sorpresa pero no se puede negar que era un gran favorito
    en guion original crash ya la tenia totalmente ganada y por guion adaptado pues brokeback mountain ya tenia un aire asi que eso fue para mi lo maximo de esta nueva entrega de los premios oscar, yo puse en mi comentario que iba a ganar crash asi que estare esperando mi dvd.
    muchas gracias cinencuentro………….
    Juan Carlos Daniel Carrion Hernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *