Mejor película del Óscar 2006

Para esta encuesta hemos decidido sortear dos (2) DVDs de Días de Santiago, una edición especial que saldrá a la venta en marzo próximo. Para concursar sólo tienen que votar en la encuesta y dejar un comentario con su nombre y dirección electrónica, comentando su elección. Ojo, no es necesario que acierten con el resultado final del Óscar, basta con participar para entrar al sorteo.
Luego de la premiación de los Óscar, daremos a conocer quienes son los dos afortunados.

Actualización: Entregados los premios Oscar, se cerraron los comentarios. Estaremos realizando el sorteo en los próximos días.

< ?php jal_democracy(4); ?>

Enlace relacionado:

Artículo anterior
Vuelve "En la selva no hay estrellas" de Armando Robles Godoy
Artículo siguiente
Escalofríos (2004)

54 comentarios

  1. Nidia Jara Muñoz
    28 de febrero de 2006 at 15:52

    Todo parece indicar que Secreto en la Montaña ganara en esta edicion de los premios de la Academia, las otras nominadas que se han estrenado aquí (Crash y Munich) son buenas aunque la cinta de Ang Lee es superior. Aunque puede haber sorpresas, sería justo para este director que ya ha ganado tantos premios por esta cinta.

  2. Roger
    1 de marzo de 2006 at 5:33

    Bueno, yo vote por crash, de la lista he visto Munich y Brokeback aparte y me parecio q brokeback era mas q nada una pelicula con mucha controversia asi como el film.Aunuqe crash me parecio calcado a Magnolia el tema que aborda me gusto.

  3. Edgar Bedoya
    1 de marzo de 2006 at 13:25

    Brokebck Mountain es una pelicula dificil, audaz, y mustra creo que la primera vez en todo caso que yo he visto; un amor imposible a lo Romeo y Julieta pero en una relacion gay y viril en un ambiente donde se nos a acostumbrado que es rustico y salvaje. Una gran pelicula!!!

  4. 1 de marzo de 2006 at 19:13

    Yo creo que en esta categoria gana Munich, pues tambien nos presenta una parte de documental, pero a la vez nos envuelve en una trama de acción en la que uno se pierde, se envuelve, y siente la pelicula como debe ser, Spielberg, tiene producciones de primera, el es un maestro en el sistema de peliculas, pero si hablamos de Personas, esa no es la conclusion, tendriamos que considerar todas las categorias, pero lo más importante en sí es la premiación con todo y todo, recuerden que la premiación es este domingo en la noche

  5. EDUARDO
    2 de marzo de 2006 at 12:03

    al parecer la Academia tiene la intencion de dar cobijo a la expresión gay en este año. Premiar la cinta de Ang Lee será una muestra de ello

  6. lener
    2 de marzo de 2006 at 12:10

    sin temor a equivocarme puedo hasegurarles que crash sera la ganadora de la noche del oscar rachel weist actris secundaria caharlize tehron actris de reparto y mejor actor el gay de secreto en la montaña ya saben mi mail para el año siguiente solo pidanme que les diga de antemano quienes seran los ganadores los que dan a la peliculas de gay como ganadora creo que se estan dejando llevar por la publicidad y por toda la bulla que esta hasiendo esa pelicula a mi solo me parecio una pelicula interesante si se dan cuenta si la ven denuevo se daran cuenta de un tremendo error que hase que no termine de ser una pelicula bien lograda veanla denuevo y se daran cuenta

  7. Telmo
    2 de marzo de 2006 at 15:46

    Munich: carga bélica interminable expone no un problema sobre terrorismo si no de aceptación por el otro, de tolerancia y donde la paz pierde su norte. Es por la ausencia de estos factores que la espiral de violencia se hace interminable, Spielberg en este caso me parece muy atinado, a pesar de exacervarnos en muchos momentos de su film.En realidad Munich y Brokeback Mountain deberían irse a segunda vuelta, no?

  8. Miguel Angel Arreátegui Rodríguez
    2 de marzo de 2006 at 16:30

    Gana Munich, a pesar que Brokeback Mountain también bastantes opciones; si embargo el Rey Midas tiene cautivados siempre a los grandes de la Industria. La historia de Munich tiene un tratamiento tradicional, un estilo de vuelta al cine de antaño, en formas, tiempo, encuadres… algo que será contundente para los tradicionalistas de Hollywood en vez de quebrar con Brokeback Mountain

  9. lucia
    3 de marzo de 2006 at 14:36

    gana brokeback mountain, aunque a mi no me parece la mejor, pero es la favorita de la gente, asi que supongo que será la ganadora…

  10. Jonatan
    3 de marzo de 2006 at 16:10

    Ya puse mi comentario pero creo que respecto a categorías, casi seguro será así:
    Mejor Película: Munich (Exquisita y sutil obra maestra bien ambientada, con un muy buen guión, y muy verídica)
    Mejor Director: Steven Spielberg-Munich(Lo hizo excelente y no se publicitó mucho esta vez)
    Mejor Actor: Philip Seymour Hoffman-Capote (Se lo marece, un muy buen actor olvidado por la Academia)
    Mejor Actriz: Reese Witherspoon-Walk The Line (Din duda alguna, la Academia le da la estatuilla este domingo, ya que actuó con mucha naturalidad y reencarnó excelentemente bien a su personaje, June Carter)
    Mejor Actor De Reparto: George Cloney-Syriana (Porque simplemente lo hizo bien y dejó atrás el George Cloney superficial y convencional)
    Mejor Actriz De Reparto: Rachel Waigz-The Constant Gardener (Muy natural también, y ya está bien cantada pero a veces esta categoría ofrece sorpresas)
    Mejor Guión Adaptado: Tony Kushner y Eric Roth-Munich(Muy bueh trabajo, Eric Roth ya ganó una vez por Forrest Gump)
    Mejor Guión Origianl: Paul Haggis y Bobby Moresco-Crash (Extraordinario guión, muy original como lo dice la categoría y sobretodo es un trasnfondo fácil pero guión complejo, Paul Haggis fue nominado una vez por Million Dollar Baby)
    Mejor Película Animada: El Cadáver de la Novia-Tim Burton (Una Belleza, pero si que tiene competencia, que se cuide…pero voto por ella)

  11. Moises Camasca
    3 de marzo de 2006 at 21:01

    La homosexualidad sigue siendo una opcion sexual marginada por lo que merece ser discutida y tratada con respeto, sin embargo esos no son criterios por los que una pelicula deberia ser premiada , se supone que la valoracion de un film pasa por lo artistico y no lo sociologico; pero como estamos hablando del Oscar la propuesta cinematografica hace tiempo ( alguna vez lo fue? )dejo de ser lo determinante y esta pelicula ( que esteticamente me parece muy buena ) ganara por mostrar lo que le gusta a la Academia, historias aleccionadoras, de sufrimiento, de amor imposible, de sobreposicion a la adversidad y sobre todo historias donde,en el fondo, se respeta lo establecido y se vive respetandolo

  12. Juan Carlos Carrion d.h.
    4 de marzo de 2006 at 16:03

    Brokeback Mountain: 67% (161)
    Capote: 5% (11)
    Crash: 7% (18)
    Good Night, and Good Luck.: 3% (8)
    Munich: 18% (43)

    Bueno tras los datos como mucho diria que la eleccion mas certera seria la de Brokeback Mountain y por momentos pense igual pero a mi opinion el oscar a mejor pelicula va para CRASH
    una peli muy buena y muy original no tuvo acogida en ee.uu. y aca no salio en el cine pero si tuvieran la oportunidad de verla acerca de la conexion entre las situaciones, la gente, etc.
    es mejor que la polemica B.M. es actual y se pueden entender los problemas raciales que se encuentran en los ee.uu.

  13. Juan Carlos Carrion d.h.
    4 de marzo de 2006 at 16:07

    ademas crash ya gano un premio sag por mejor elenco lo cual de cierta forma se podria traducir en mejor pelicula, oh
    que le ganara a crash segun mi opinion.

  14. raul
    5 de marzo de 2006 at 15:56

    pienso que ganara CRASH aunque me parece que es la peor de las 5 nominadas…..merece ganar el secreto de la montaña

Back
COMPARTIR

Mejor película del Óscar 2006