Mónica SánchezLuego de cinco largos años el crítico de cine* Andrés Cotler podrá estrenar su primer largometraje titulado Pasajeros, el cual se encuentra en la última etapa de post-producción. Así lo detallan en un artículo publicado hoy en la revista “Somos”:

Tras un largo proceso de escritura de guion, caracterizado por la persistencia y el apego al proyecto, Cotler empezó a filmar el largometraje en octubre del 2006.

Pasajeros cuenta con las actuaciones de Mónica Sánchez, Marcello Rivera, Pietro Sibille y Eduardo Cesti. “El rodaje no fue lo más difícil. Fue duro por la cantidad de locaciones, pero lo más complicado fue conseguir fondos”, asegura Cotler, quien considera que en la actualidad las posibilidades de financiamiento y coproducción han aumentado y están al alcance de los cineastas latinoamericanos gracias a ventajas como internet.

El director luego añade:

Ha sido un proceso interesante: este tipo de proyectos te da un arraigo, te hace sentir que estás aquí por una razón. Tienes una idea y quieres concretarla en imágenes, más carnales que las palabras, para mí por lo menos, y quieres decir determinadas cosas, quieres que la imagen tenga determinadas sensaciones. Eso te obliga a ser persistente y paciente, a fijar una energía hacia un norte. Esto se convierte en un aprendizaje totalmente personal al margel del producto.

*Andrés Cotler escribe críticas de cine en “Somos”.