Venecia 2007: Tim Burton recibe “León de Oro” Honorario

Venecia 2007: Tim Burton

“Esto significa mucho para mí” manifestó agradecido Tim Burton al recibir el León de Oro en honor a su carrera de manos de Johnny Depp, amigo y colaborador habitual en sus filmes. Y agregó “es mucho más hermosa que un hombre desnudo” ironizando sobre el Óscar americano. Así, Venecia le rindió honores a “uno de los cineastas más valientes, visionarios e innovadores de Estados Unidos”, en palabras de los propios organizadores.

El director de gafas oscuras y mechas desgreñadas, autor de Batman, Ed Wood y Sleepy Hollow entre otras, se mostró emocionado por el homenaje especial, en una jornada que fue apodada el Día de Tim Burton. Y con justa razón, durante el día se estrenó mundialmente la versión 3-D de El extraño mundo de Jack, y se proyectó escenas exclusivas de su próxima cinta Sweeney Todd, film basado en el musical de Stephen Sondheim del mismo título, en el que actúan sus habituales Johnny Depp y Helena Bonham Carter.

(Vía La Vanguardía)

Artículo anterior
Bolivia (2001)
Artículo siguiente
Falleció el divo italiano Luciano Pavarotti

2 comentarios

  1. Lourdes Vásquez
    6 de septiembre de 2007 at 14:55 — Responder

    Sin duda un merecido homenaje al que hizo de la fantasía el deleite de todos nosotros.
    Que bueno volver a ver a Bonham Carter.

  2. […] de semana lleno de tráilers. Esta vez se trata de la nueva obra de Tim Burton, de la que mostrara un adelanto en Venecia, y que ahora podemos ver nosotros. Se trata de Sweeney Todd, la historia de un barbero que busca […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Venecia 2007: Tim Burton recibe “León de Oro” Honorario