Avatar

De acuerdo a este artículo de ComingSoon (que ha sido misteriosamente borrado), la tecnología que está utilizando James Cameron en Avatar, su regreso como director luego de 8 años, está causando mucha expectativa, no solo entre los seguidores del también productor, sino en gente como George Lucas y Steven Spielberg, quienes han visitado el set de filmación.

Avatar es un filme de ciencia ficción que ya se está rodando, un proceso que durará hasta febrero del 2008. El mayor atractivo atractivo de la cinta es el sistema con el que sea realiza la filmación: Cameron utiliza unas cámaras desarrolladas por él mismo, denominadas Fusion Digital 3D, lo cual supone una tecnología novedosa para la industria. La película se compondrá de escenas con actores de carne y hueso, junto a personajes generados por computadora, todos en escenarios reales.

En el reparto encontramos nombres como Michelle Rodriguez, Sigourney Weaver, que regresa por todo lo alto, y Joel Moore. Este último afirma que la tecnología utilizada es “lo mas espectacular que haya visto jamás”, y que “se está haciendo historia”. Y no da más detalles, pues todos los actores no tiene permitido hablar sobre lo que ven en el set de rodaje.

En la cinta, Joel y Sigourney son dos antropólogos que viajan a otro planeta a estudiar las plantas y la vida en un mundo extraño. En las notas de prensa oficiales, se le describe además como “un viaje emocional de redención y revolución. La historia de un ex marine, que decide establecerse en el exótico planeta, para explotar su rica biodiversidad. Eventualmente se encontrará liderando a la raza indígena de ese planeta, en una batalla por la supervivencia. Hemos creado un nuevo mundo, un completo ecosistema de plantas y criaturas fantasmagóricas, y un pueblo nativo con una rica cultura y lenguaje”. Veremos pues.

Avatar se estrenará -probablemente a nivel mundial- el 22 de mayo de 2009.