Vanessa JeríEl viernes pasado se realizó la presentación oficial de Mañana te cuento 2. Sí, la segunda parte de la popular, taquillera, y también criticada, opera prima de Eduardo Mendoza. Era un secreto a voces la realización de esta secuela, y finalmente se ha confirmado.

El rodaje empezará hoy lunes 17 de setiembre en locaciones en Lima y se extenderá por 5 semanas. La cinta contará en el reparto con algunos nombres que protagonizaron la primera parte, como Bruno Ascenzo, Melania Urbina, José Manuel Pelaez y Óscar Beltrán. A ellos se le sumarán Vanessa Jerí, Magdiel Ugaz, Giovanni Ciccia, Marco Zunino, Sandro Calderón, y la bailarina de “Alma Bella”, Leysi Suárez, quien tendrá una pequeño papel.

Eduardo Mendoza dio algunos adelantos sobre la que será su segunda película:

Es la primera vez que en el Perú se hace una segunda parte de un largometraje. Antes había escenas de sexo y se podía hablar del tema libremente, pero ahora el rollo es diferente. Habrán escenas de alcoba, pero no como en la primera parte donde hubieron 4 prostitutas. Jason [Day] no participará porque ahora está produciendo Happy Birthday, mi próxima película.

En la agencia de noticias Andina encontramos unos detalles más sobre la trama:

La historia tomará un rumbo distinto porque contará la historia de los tres muchachos en la universidad, donde uno de ellos se encontrará con una de las prostitutas que contrató en la primera parte de la historia.

El productor de Mañana te cuento 2 seguirá siendo Gustavo Sánchez, quien ha dicho lo siguiente:

No creo en la muletilla de que segundas partes no son buenas, ya que hay muchas mejores a las originales. En diez años Mañana te cuento ha sido una de las películas locales más taquilleras, y sólo es superada por Pantaleón y las visitadoras… No sentimos presión por superar a la original.

Que la fuerza te acompañe, Eduardo.

Foto: Vanessa Jerí en ForosPerú.