Karina LombardLa semana pasada estuvo de visita en Lima la actriz nacida en Tahití, Karina Lombard, quien participará en el rodaje de Un mundo para Julius, la adaptación para la pantalla grande de una de las novelas más célebres de Alfredo Bryce Echenique.

Lombard, quien creció en España y se mudó luego a New York, contó a La República algunos detalles sobre el personaje que interpretará en la película, Susan, la madre de Julius:

Acepté el personaje de Susan porque es mágico y trágico a la vez. Es una mujer que busca el amor y eso me cautivó. En realidad nunca había leído la novela de Alfredo Bryce, hasta que me llegó la oferta de la productora Carmela Castellano.

Me gusta empezar por lo más difícil porque después las cosas son más fáciles (ríe). Mi primera prioridad fue trabajar siempre en América Latina y lo estoy cumpliendo. Hablo cinco idiomas y eso me permite aceptar ofertas de muchas partes del mundo. En diciembre regreso a Perú y luego estaré en París para un proyecto televisivo.

Me gustan los personajes que tengan conflictos, muchos colores y, claro, que cuenten una historia. Precisamente, luego de filmar Un mundo para Julius, estaré en París para una serie de televisión escrita por mí y que tiene mucha sátira.

De su filmografía puedo mencionar su participación en Leyendas de pasión (Legends of Fall, 1994) donde hacia la esposa de Brad Pitt, compartiendo escenas también con Anthony Hopkins; así como en Last Man Standing (1996) junto a Bruce Willis. Actualmente goza de cierta popularidad por sus papeles en las series de televisión “The L Word” y “The 4400”.