Hoy Caretas ha publicado una larga, entretenida y por momentos psicotrópica entrevista al novelista Alfredo Bryce. De ella extraemos algunas novedades sobre la cinta que se viene gestando sobre su más celebrada novela, “Un mundo para Julius”.

Para comenzar, Tarantino no la dirigirá, como afirmara el escritor embriagado de entusiasmo, en algún momento. Carmela Castellano, productora ejecutiva del proyecto y titular de los derechos de la obra, lo expresa en esta frase para el recuerdo:

“¡No voy a contratar a Tarantino para que Julius termine matando a su madre!”

Castellano, productora de las lamentables Un marciano llamado deseo y Cuando el cielo es azul, lleva dos años en la pre producción del proyecto, y ensaya nombres de distintas nacionalidades para el elenco y la dirección del film, que se realizaría a fines del 2007:

Hasta el momento, el reparto está conformado por Karina Lombard en el papel de Susan, y Pilar Bardem en el rol de Arminda. Los favoritos para el papel de Juan Lucas: Viggo Mortensen y Olivier Martínez. Para el rol de Julius falta realizar una audición en Perú, pero probablemente el elegido sea el niño valenciano Héctor Ramírez.

El guión ha recaído en manos de la argentina Luisa Irene Ickowicz y el director no será Tarantino, sino el colombiano Simon Brand, protegido de Mel Gibson y recientemente estrenado en los largometrajes con el film Mentes en Blanco.

Y por si quedan dudas, el propio Alfredo Bryce pone en claro las cosas, deslindando responsabilidades de la película que salga de su libro:

“No hay algo más lejano de Un Mundo Para Julius que Tarantino. Yo nunca dije eso. Me deben haber preguntado y yo he dicho que no y han puesto que sí. Carmela Castellano me buscó en mi viaje anterior al Perú. Congeniamos y después me dijo: ‘La película no tiene nada que ver con el libro, ahora es mía, me has vendido los derechos y ya no son tuyos’. Eso está bien, un arte es la literatura y otro el cine. Carmela se ha enamorado de este proyecto y quiere que sea su consagración. Se está jugando el todo por el todo”.