Sí pues, leemos esta noticia aparecida en varios diarios latinoamericanos y nadie termina de creerlo. Y es que luego del affaire copy & paste de Alfredo Bryce Echenique, hay que tomar con pinzas lo que diga este señor. La noticia tiene varias aristas, primero está la intención de llevar al cine una de los libros más conocidos del escritor peruano, “Un mundo para Julius”, que estaría a cargo de la productora peruano-italiana Carmela Castellano.

Lo que es difícil de creer aun es el nombre que ha soltado Bryce como supuesto director de la cinta, se trataría de Quentin Tarantino. Esto lo ha declarado el propio Bryce en una entrevista con el periódico dominicano Listín Diario. (*Noten el error en el apellido del escriba: “Brice”.)

Y si el nombre de Quentin no fuera suficiente noticia, Bryce mencionó además que descartó a Antonio Banderas como posible protagonista del filme:

Ella [la productora] quería poner a Antonio Banderas en el papel del padre de Julius, pero yo le dije que si hacía eso no le firmaría el contrato. Banderas es un buen mozo, demasiado dulce, el papá de Julius es su enemigo, el que le dañó la vida, un hombre refinado pero a la vez tosco.

Y de yapa, también ninguneo al director mexicano Alejandro González Iñárritu:

Hay productores que sueñan con hacerla (la película sobre su libro), pero quieren hacerla muy internacional con solo actores secundarios peruanos.

Ahora solo falta consultarles a Tarantino, Banderas y González Iñárritu si en verdad están o estuvieron interesados en esta adaptación. De confirmarse sería un notición. Sino, tan sólo una raya más al tigre. Esperemos.

También lo comentan: