Tarantino dirigiría “Un mundo para Julius” de Bryce

Sí pues, leemos esta noticia aparecida en varios diarios latinoamericanos y nadie termina de creerlo. Y es que luego del affaire copy & paste de Alfredo Bryce Echenique, hay que tomar con pinzas lo que diga este señor. La noticia tiene varias aristas, primero está la intención de llevar al cine una de los libros más conocidos del escritor peruano, “Un mundo para Julius”, que estaría a cargo de la productora peruano-italiana Carmela Castellano.

Lo que es difícil de creer aun es el nombre que ha soltado Bryce como supuesto director de la cinta, se trataría de Quentin Tarantino. Esto lo ha declarado el propio Bryce en una entrevista con el periódico dominicano Listín Diario. (*Noten el error en el apellido del escriba: “Brice”.)

Y si el nombre de Quentin no fuera suficiente noticia, Bryce mencionó además que descartó a Antonio Banderas como posible protagonista del filme:

Ella [la productora] quería poner a Antonio Banderas en el papel del padre de Julius, pero yo le dije que si hacía eso no le firmaría el contrato. Banderas es un buen mozo, demasiado dulce, el papá de Julius es su enemigo, el que le dañó la vida, un hombre refinado pero a la vez tosco.

Y de yapa, también ninguneo al director mexicano Alejandro González Iñárritu:

Hay productores que sueñan con hacerla (la película sobre su libro), pero quieren hacerla muy internacional con solo actores secundarios peruanos.

Ahora solo falta consultarles a Tarantino, Banderas y González Iñárritu si en verdad están o estuvieron interesados en esta adaptación. De confirmarse sería un notición. Sino, tan sólo una raya más al tigre. Esperemos.

También lo comentan:

Artículo anterior
Hoy, “Epoyeya” por TV Chilena
Artículo siguiente
“El placer de los ojos” recuerda al poeta Watanabe

8 comentarios

  1. 6 de mayo de 2007 at 14:09 — Responder

    Bah!!!

    Para mi esto ya suena a un psicosocial de Abraham Levy.

    Es que Alfredo siempre espera que lo quieran más.

  2. 6 de mayo de 2007 at 21:03 — Responder

    Ya todos especulan sobre la veracidad de la información, claro, con lo poco de fiar que resultó siendo Bryce…

    Pero vamos por partes, Carmela Castellano (no Castelano) tiene el dudoso privilegio de haber sido productora ejecutiva de Un marciano llamado deseo y Cuando el cielo es azul, pero no se espanten, según sabemos, su trabajo de producción es muy bueno, el lado ¿creativo? de dichas películas no le compete mucho.

    Y he aquí que Carmela, no se arredra por sus experiencias anteriores y se embarca en un nuevo proyecto: la adaptación de “Un mundo para Julius”. Sabíamos que hace un tiempo empezó a tener conversaciones con gente de cierto nivel, la reunión con Gonzáles Iñárritu es verídica, inferimos que para ese momento ella ya tenía los derechos del libro. Nombres como los de Walter Salles también estuvieron en el bolo. Pero lo de Tarantino parece exceder lo verosimil, sin embargo el proyecto cinematográfico existe y parece que en algún momento verá la luz, pronto sabremos un poco más de esta historia.

  3. 7 de mayo de 2007 at 19:08 — Responder

    Hola!

    Me informaron que el director sera Simon Brand. Inarritu estuvo interesado, pero su cronograma al parecer no le permitia hacer nada este 2007. Otros nombres que escuche en el proyecto fue el de Alejandro Amenabar.

  4. 8 de mayo de 2007 at 3:02 — Responder

    Muchachos:

    Les mando el impensado casting del impensable filme de Tarantino/Bryce

    http://pakobardales.blogspot.com/2007/05/kill-julius-el-casting.html

    Disfrútenlo,je.

  5. […] comenzar, Tarantino no la dirigirá, como afirmara el escritor embriagado de entusiasmo, en algún momento. Carmela Castellano, […]

  6. […] | elcomercio |  cinencuentro Más noticias sobre: Proyectos de Cine, Noticias de Cine, En rodaje Tags: Aristóteles […]

  7. KELVIN CABEZAS
    20 de octubre de 2009 at 15:56 — Responder

    TOTAL CUANDO SE VA A FILMAR , O YA SE FILMO , ESCUHE HACE UN BUEN TIEMPO QUE LO IBAN A FILMAR , PRO HASTA AHORA CREO QUE NADA

  8. […] Jean Reno, Pilar Bardem, el fallecido Aristóteles Picho, entre otros. Incluso se mencionó a Tarantino como director. Es decir, una […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Tarantino dirigiría “Un mundo para Julius” de Bryce