Narrativa Audiovisual en Ventana Indiscreta


Esta semana el cineclub de la U de Lima, Ventana Indiscreta, presenta un ciclo dedicado a la Narrativa Audiovisual, seguramente vinculado a algún curso de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Las cintas se detallan a continuación. La entrada es gratuita, dentro del campus de esa universidad.

Tootsie (1982) | 119 min. | EE.UU.
Dir. Sydney Pollack
Protagonistas: Dustin Hoffman, Jessica Lange, Geena Davis.
Idioma: Inglés con subtítulos en Español

Martes 9 – 12:00 horas | Miércoles 10 – 4:30 p.m.

Sinopsis: Michael Dorsey es un actor neoyorkino que aún no ha conseguido el reconocimiento con un buen papel. Además, en determinados círculos artísticos arrastra fama de «difícil» personalidad. Como su mala racha no se acaba, un día toma una importante decisión: hacerse pasar por una mujer y tratar de encontrar una oportunidad. Consigue un papel, pero su nueva identidad le traerá no pocas complicaciones en su vida diaria.

Relaciones peligrosas (Dangerous Liaisons, 1988) | 120 min. | Inglaterra
Dir. Stephen Frears
Protagonistas: John Malcovich, Glenn Close, Michelle Pfeiffer.
Idioma: Inglés con subtítulos en Español

Miércoles 10 – 12:00 horas | Jueves 11 – 4:30 p.m.

Sinopsis: Francia, siglo XVIII. La perversa y fascinante Marquesa de Merteuil (Glenn Close) planea vengarse de su último amante con la ayuda de su viejo amigo, el Vizconde de Valmont (John Malkovich), un seductor tan amoral y depravado como ella. Una virtuosa mujer casada, Madame de Tourvel (Michelle Pfeiffer), de la que Valmont se enamora, se verá involucrada en las insidiosas maquinaciones de la marquesa.

Amores perros (2000) | 150 min. | México
Dir. Alejandro Gonzales Iñarritu
Protagonistas: Gael García Bernal, Emilio Echevarría, Goya Toledo.

Martes 9 – 4:30 p.m. | Jueves 11 – 12:00 horas y 7:30 p.m.

Sinopsis: Ciudad de México, un fatal accidente automovilístico. Tres vidas chocan entre sí y nos revelan lo perro de la naturaleza humana. Octavio, un joven adolescente, decide fugarse con Susana, la esposa de su hermano. El Cofí, su perro, se convierte en un cruel vehículo para conseguir el dinero necesario para poder escapar juntos, complicando aún más un conmovedor triángulo pasional en donde el amor clandestino se convierte en un camino sin retorno. Al mismo tiempo, Daniel, un hombre de 42 años, deja a su esposa y a sus hijos para irse a vivir con Valeria, una hermosa modelo. El mismo día en que ambos festejan su nueva vida, el destino conduce a Valeria a ser embestida brutalmente en el trágico accidente.

bajo la pielBajo la piel (2001) | 110 min. | Perú
Dir. Francisco Lombardi
Protagonistas: José Luis Ruiz, Gianfranco Brero, Diego Bertie.

Viernes 12 – 12:00 horas y 7:30 p.m.

Sinopsis: Un policía atípico, tímido, inseguro y que rechaza la violencia, es el encargado del puesto policial de Palle, pequeña localidad al norte de Perú, donde en el pasado se desarrolló la cultura de los Moches, el pueblo más sangriento y bello de la época preincaica. La historia da comienzo cuando en el Palle están teniendo lugar una serie de crímenes que siguen la tradición Moche: jóvenes degollados, con las cuencas de los ojos vacías. El policía, Percy, se hace cargo de la investigación poniéndose en contacto con una patóloga española y un profesor conocedor de la cultura Moche. La capacidad profesional de la patóloga pone a Percy tras la pista acertada del asesino. El contacto, cada vez más estrecho entre la patóloga y Percy, desata en éste una pasión amorosa y unos impulsos bajo su piel que no es capaz de controlar. Al tiempo que su relación con el asesino le muestra el lado oscuro que todos llevamos dentro desde hace millones y millones de años.

El ladrón de orquídeas (Adaptation, 2002) | 114 min. | Inglaterra
Dir. Spike Jonze
Protagonistas: Nicholas Cage, Meryl Streep, Chris Cooper.
Idioma: Inglés con subtítulos en Español

Martes 9 – 7:30 p.m. | Viernes 12 – 4:30 p.m.

Sinopsis: Charlie Kaufman, un guionista de Los Ángeles, pasa por unos momentos malos de fustración profesonal y personal, todo lo contrario que su hermano gemelo Donald. Charlie escribe de la manera que vive: con gran dificultad y lleno de inseguridades, mientras que Donald vive del modo que escribe; con simple dejadez. Por su parte Susan escribe sobre la vida, pero es incapaz de vivirla, y la vida de John es un libro esperando a ser adaptado. Una historia… cuatro vidas… y un millón de maneras diferentes de finalizarla. Nuevo film del creador de «Being John Malkovich», que obtuvo 4 nominaciones a los Oscar: Mejor actor -Nicolas Cage-, actor secundario -Chris Cooper-, actriz secundaria -Meryl Streep- y guión adaptado

Archivado en:

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *