Monica Bellucci inaugura el Festival de Roma 2007


La presencia de la guapa italiana marcó el inicio de la Festa, el II Festival de Cine de Roma. Durante los próximos 10 días -hasta el 27 de octubre- la Ciudad Eterna verá más de 140 películas, que incluye una extensa retrospectiva del Raoul Ruiz. La selección oficial comprende cintas como Juno, de Jason Reitman, ganadora de Toronto, la postulante al Oscar por Kazajistán, Mongol de Sergei Bodrov, y Le deuxième souffle de Alain Corneau que fue la que dio inicio al certamen con la presencia de su director y la Bellucci. Fuera de competencia la más esperada es Youth Without Youth de Francis Ford Coppola, su retorno fílmico tras 10 años de descanso.

En la cinta inaugural, Le deuxième souffle la sex symbol italiana interpreta a Manouche, una mujer involucrada sentimentalmente con Gu, un conocido hampón que acaba de fugar de la cárcel y que necesita realizar un último golpe para salir del país. La cinta es un remake del clásico de Jean-Pierre Melville del mismo nombre. La proyección fue antecedida por Anna Magnani, Lupa Romana, un corto de Gilles Jacob producido por el Festival de Cannes que es un homenaje a la actriz romana.

La diva italiana y mito erótico en la década de los sesenta, Sofia Loren también recibió un premio de reconocimiento a su carrera como parte de la fecha inaugural del Festival de Roma.

(Vía Swissinfo)

Extra: Para su papel, Bellucci se tiño el pelo de rubio, la revista Vanity Fair aprovecho el look para realizar una sesión de fotos, que pueden ver aquí.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *