Louis Malle en Erotikon de El Cinemátografo, todo Noviembre


Conmemorando el onomástico 75 de Louis Malle, El Cinematógrafo presenta cinco de sus trabajos más aclamados dentro de su ciclo Erotikon. Obras polémicas por su alto contenido erótico o por tocar temas delicados, como el colaboracionismo francés con los nazis, las obras de Malle siempre se han mantenido en el ojo y la boca de quienes lo han visto. No está de más revisitarlo, las cintas se exhiben todos los sábados de Noviembre a las 9:00 p.m. en El Cinematógrafo de Barranco (Calle Pérez Roca 196, Barranco – altura cdra. 4 de San Martín)

Obsesión Damage

Obsesión de Loius Malle

Sábado 03 9:00 p.m. – Los Amantes (Les amants, 1958) | 88 min. | Francia
Dir. Louis Malle
Con Jeanne Moreau, Alain Cuny

Una mujer burguesa, casada con un hombre de posición respetable y con amante español jugador de polo. Se siente muy aburrida con su existencia, Ya no le entretiene ni la monótona vida que lleva en la casa de campo, ni sus viajes ocasionales o París para visitar a su amiga de infancia. De repente, un día se le estropea el coche en uno de sus trayectos entre la capital y el campo y una joven la ayuda al llegar a su hogar. Este breve encuentro le hará recapacitar y plantearse la posibilidad de comenzar de nuevo su estilo de vida…

Sábado 10 9:00 p.m. – Soplo al Corazón (Le souffle au coeur, 1971) | 115 min. | Francia
Dir. Louis Malle
Con Lea Massari, Benoît Ferreux , Daniel Gélin

Laurent Chevalier, un joven de catorce años en el Gijón de mediados de los 50, comienza a descubrir los distintos aspectos de la vida. Su padre le ignora, su madre le venera y sus hermanos combinan gestos de cariño con el abuso propio de los mayores. En poco tiempo, Laurent pasa de ser virgen a tener experiencia frustrada con una prostituta, a recibir un intento de seducción por parte de una cura y a verse recluido en un balneario, por una enfermedad, en el que la vida social es digna de una gran ciudad.

Sábado 17 9:00 p.m. – Lacombe Lucien (1974) | 140 min. | Francia
Dir. Louis Malle
Con Pierre Blaise, Aurore Clément

Durante la Segunda Guerra Mundial Lacombe, un joven campesino cuyo padre está prisionero en Alemania y cuya madre se acuesta con su jefe, intenta ingresar en la Resistencia. Rechazado por el cabecilla local, por azar ingresa en la policía alemana que funcionaba en Francia durante el conflicto bélico. Con una capacidad asombrosa de amoldarse a lo que su nuevo puesto le exige, la vida le cambia cuando conoce a France, la hija de un sastre judío, de la que se enamora.

Sábado 24 9:00 p.m. – Niña Bonita (Pretty Baby, 1978) | 109 min. | Francia
Dir. Louis Malle
Con Brooke Shields, Susan Sarandon, Keith Carradine

Narra la historia de Violet, una preciosa niña de doce años que vive y crece en un burdel de Nueva Orleans. Ante su mirada inocente todo lo que sucede a su alrededor le parece de lo más normal.

Sábado 01 9:00 p.m. – Obsesión (Damage, 1992) | 111 min. | Francia
Dir. Louis Malle
Con Jeremy Irons, Juliette Binoche, Miranda Richardson

Un alto cargo diplomático europeo mantiene una apasionada relación con la novia de su hijo

Archivado en:

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *