Las 100 películas más bellas del mundo según Cahiers du Cinéma

cahiers du cinemaNadie se escapa a la tentación de hacer listas sobre sus películas preferidas. Ni siquiera la reputada Cahiers du cinéma, pero bajo sus propios términos. Tras la iniciativa de Claude-Jean Philippe ha reunido la opinión de 78 críticos e historiadores de cine para realizar esta lista, no sobre las mejores, sino sobre las más bellas cintas de la historia. Como siempre, Ciudadano Kane quedó en el primer lugar, pero seguida muy de cerca por un empate entre La noche del cazador de Laughton y Las reglas del juego de Renoir. Las 10 primeras posiciones quedaron así:

La revista gala también hace la estadistica de los directores más votados. Ahí, Jean Renoir quedó primero, seguidos por Alfred Hitchcock, Fritz Lang, Charles Chaplin y John Ford. Pueden ver la lista completa de películas y directores, por aquí »

Artículo anterior
III Festival Transterritorial de Cine Underground
Artículo siguiente
Teaser póster de Conan

5 comentarios

  1. Lourdes Vásquez
    5 de noviembre de 2007 at 23:27 — Responder

    bahh! y Amelie no está??? puf! Sacrilegio eh!
    y taantas más!

  2. 6 de noviembre de 2007 at 13:39 — Responder

    […] Cinencuentro Tags: Alfred Hitchcock, Cahiers du Cinema, Charles Laughton, Fritz Lang, Jean Renoir, John Ford, […]

  3. el_barto123
    6 de noviembre de 2007 at 15:41 — Responder

    me sorprende que jean vigo (que tanta influencia tuvo en los franceses de la nueva ola) este en un puesto tan bajo en los directores, ademas que no este nombrado raul rouiz, en francia lo adoran como uno de los mejores en la actividad….

    amelie¿?¿? XD jejeje

  4. Leonardo L.
    27 de mayo de 2010 at 13:51 — Responder

    La mayoria de estas peliculas no son bellas. Ni King Kong, ni Ciudadano Kane mucho menos. Ademas hay mucho ateismo en esa lista.

  5. zorigaiztoko
    12 de abril de 2011 at 4:21 — Responder

    Yo es que me muero de la risa con el nivel cinematográfico de los comentaristas…
    No se que me da más risa, si que alguien pretenda que ‘Amèlie’ esté en esa lista, o ese comentario de los ‘ateos’. Obviamente, el concepto ‘belleza’ de Cahiers du Cinema pasa por un sentido intelectual del cine, no por un concepto puramente estético y facilón. Sino la lista estaría llena de ‘Amèlie’, ‘La vida es bella’ y demás modas pasajeras con ínfulas de cine de autor.

    En cuanto a Vigo, me hago la misma pregunta que el compañero el_barto123. ¿Cómo puede estar tan abajo? Aunque teniendo en cuenta las eminencias que quedan antes, también se entiende. Un saludo.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Las 100 películas más bellas del mundo según Cahiers du Cinéma