Banco Central de Reserva presenta «Los inicios de Ingrid Bergman»


Con el título de «Los inicios de Ingrid Bergman», el Banco Central de Reserva del Perú rinde homenaje a una de las actrices más bellas y reconocidas del cine europeo y mundial. Ingrid Bergman (1915-1982) reconocida mayormente por sus apariciones en filmes hollywoodenses, inició su carrera en la Escuela de Arte Dramático de Suecia, donde sobresalió y no tardó en pasar al legendario Teatro Real de Estocolmo, donde fue descubierta por el cineasta Edvin Adolphson, de quien se verá El conde de la ciudad vieja (1935) primer papel de la Bergman, una historia de terror sueco de la época, que narra las andanzas de una banda de contrabandistas refugiados en Gamla Stan, la ciudad vieja de Estocolmo. En esos primeros años la actriz-princesa es contratada por la principal compañía productora sueca, la Svensk Filmindustri; donde Bergman pasaría a convertirse en la actriz fetiche del director estrella de la compañía, Gustaf Molander. Dos de estos filmes, y otro rodado con Gustaf Edgren, son los que veremos los miércoles de noviembre en el Auditorio del Museo Banco Central de Reserva del Perú (Jr. Ucayali 271) a partir de las 4:45 de la tarde. Las presentaciones y los conversatorios estarán a cargo del Grupo Imágenes.

Intermezzo

Intermezzo de Gustaf Molander

Miércoles 07 – La familia Swedenhielms (Swedenhielms – 1935) | Suecia | 88 min.
Dir. Gustaf Molander.
Con: Gösta Ekman, Björn Berglund, Hakan Westergren.

Sinopsis: Una familia rica sumida en el caos cuando se pone de manifiesto que el padre no ganará el premio Nobel. La tercera película de Bergman y nunca estrenada en los EE.UU. o Canadá.

Miércoles 14 – La noche de Walpurgis (Valborgsmässoafton – 1935) | Suecia | 75 min.
Dir. Gustaf Edgren.
Con: Lars Hanson, Karin Kavli, Victor Sjöström.

Sinopsis: Lena Bergstroem trabaja en una oficina y es infeliz en el amor con su jefe, Johan Borg, así que decide dejarlo. La esposa de Borg tiene un aborto después de haber sufrido por quedar embarazada. Por alguna razón, el padre de Lena considera que es su hija la que ha tenido un aborto.

Miércoles 21 – El conde de la ciudad vieja (Munkbrogreven -1935) | Suecia | 83 min.
Dir.Edvin Adolphson.
Con : Artur Cederborgh, Edvin Adolphson, Sigurd Wallén.

Sinopsis: En una de las estrechas calles del casco antiguo de la ciudad de Estocolmo se encuentra el hotel. Está lleno de personajes misteriosos como ‘Greven’, ‘Blomman’ y otros. El inspector de policía Goeransson está persiguiendo un ladrón que robo una joya llamada ‘Diamant – Lasse’.

Miércoles 28 – Intermezzo (1936) | Suecia | 93 min.
Dir. Gustaf Molander.
Con: Hasse Ekman, Gösta Ekman, Britt Haglund, Inga Tidblad.

Sinopsis: Holger Brandt, violinista de fama internacional, casado y padre de dos hijos, se enamora de Anita, joven profesora de piano de su hija pequeña. Este sentimiento es correspondido por ella, así que Holger decide abandonar a su familia. Anita acompaña a Holger en una gira por diversos países, abandonando su propia carrera. Pero las dudas de ambos ensombrecerán la relación.

Temas:


3 respuestas

  1. Avatar de Amante de los clásicos
    Amante de los clásicos

    ¡Esa es la foto! ¡Bergman y Ekman en la primera «Intermezzo»!

  2. Avatar de Antolín Prieto
    Antolín Prieto

    Gracias, hubo una confusión a partir de las fechas, que ha sido subsanado

  3. Avatar de Amante de los clásicos
    Amante de los clásicos

    No se confundan, esa foto no es de «Intermezzo» de Molander. Es de la versión americana del mismo filme, dirigida por Gregory Ratoff y protagonizada también por Ingrid Bergman (en su debut en Hollywood), junto a los británicos Leslie Howard y Edna Best. Se estrenó en 1939.
    La versión de Molander fue realizada tres años antes, con Bergman en el mismo papel y junto a Gösta Ekman e Inga Tidblad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *