Moby te cede su música para tu corto


MobyEl mundo de la música y sus modelos anda cambiando últimamente, basta recordar el revuelo que ha causado el exitoso lanzamiento y distribución del nuevo disco de los Radiohead. Ahora, Moby rompe con otra vaca sagrada de la vieja industria musical: el copyright y los derechos de uso, pues está compartiendo sus composiciones de manera gratuita con todo aquel que quiera usarlos en un trabajo audiovisual independiente -corto, largo, video-, la única condición que pide es que la realización no tenga fines de lucro. Sin duda, un paso importante en contra de las leyes draconianas de copyright, y un claro ejemplo de desprendimiento y apertura a la producción cultural. Este es el texto que aparece en su website:

hi,
i’ll keep this brief.
this portion of moby.com, ‘film music’, is for independent and non-profit filmmakers, film students, and anyone in need of free music for their independent, non-profit film, video, or short.
to use the site you log in(or on?) and are then given a password.
you can then listen to the available music and download whatever you want to use in your film or video or short.
the music is free as long as it’s being used in a non-commercial or non-profit film, video, or short.
if you want to use it in a commercial film or short then you can apply for an easy license, with any money that’s generated being given to the humane society.
i hope that you find what you’re looking for,
moby

Temas:


3 respuestas

  1. Avatar de Amy

    Viva por Moby!

    Siempre en film school, a uno lo tienen mas preocupado en estar buscando permisos y firmas para utilizar musica. Ahora uno puede no solo inspirarse con la musica de Moby, sino tmb podre utilizarla =D

    Ojala otros sigan…

  2. Avatar de Lourdes Vásquez
    Lourdes Vásquez

    Yo pensé que en el caso de los cortos, la utilización del sonido era libre. Bueno aquí lo es, pero no imaginé que los del otro hemisferio tenían que pagar por ese derecho.
    y bien por Moby!
    Y QUE VIVA RADIOHEAD!!!!!!

  3. Avatar de Alan Luna

    Hice algo en un corto que incluía una secuencia de la canción «Bodyrock» de Moby, pero por cuestión de respeto a los derechos de autor lo retité… ahora creo que podré incluirlo.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *