Nilo Inga presenta “Cadena de cristal”

Nilo Inga Huamán, cineasta huancaíno, presentó en conferencia de prensa su última producción cinematográfica en la incontrastable ciudad del centro. Cadena de Cristal, título de su nueva obra, es una pieza que se vende como una película educativa que se adentra en la problemática de la incomunicación entre padres e hijos. El director de Sangre y Tradición conoce bien el espacio adolescente ya que fue en la Institución Educativa Max Planck donde empezó su carrera como director, también con una película de corte educativo como Un grito desesperado, adaptación de la novela de Carlos Cuauhtémoc Sánchez que contó con la participación de los alumnos de la institución y que, junto con el director de dicha escuela logra fundar la productora que hasta ahora lo acompaña, Max Planck Video – Imágenes. Así nos lo contó, en una oportunidad:

Estando como profesor en el Colegio Max Planck, el director me preguntó por qué no hacía vídeos ahí y le dije ya, necesito una cámara, y para mi sorpresa me sacó un día de clase para ir a comprarla. Lo gracioso es que yo no sabía de cámaras, sólo quería que tuviera el efecto Fade, para oscurecerse y aclararse, porque tampoco sabía lo que era la edición en computadora. Compramos una camarita, que luego ha servido para hacer making off, la compró al contado, y empecé a preocuparme, porque no sabía usarla muy bien. El director me alcanzó una novela local, y ahí surgió Un grito desesperado. Adapté la historia, hice el guión, repartí los personajes entre mis alumnos y el director me pidió que le diera un papelito. Ya pues, le dije.

La nueva historia de Nilo Inga nos presenta a Luis y Sheyla, dos alumnos de escuela cuyo talento innato para la declamación y la narración son sus únicos refugios para ocultar la triste realidad que viven. Tanta es la preocupación por el trabajo de sus padres que se ven imposibilitados de compartir su tiempo con sus hijos, quienes llegan a consumirse en una profunda depresión. Esta actitud llevará a ambos muchachos a generar nuevas formas de acercamiento a sus ocupados padres. Luis gastará todos sus ahorros en comprarle el tiempo necesario a su padre para que salga a jugar con él, mientras Sheyla a través de la narración no sólo tendrá la atención de su madre sino que podrá hacer que su mensaje llegue a muchas más personas con la intención de generar un cambio dentro de ellas.

Adicionalmente tenemos el tráiler de la película educativa de Nilo Inga:

Artículo anterior
"Pastores, amantes y sueños", muestra de cine suizo en Lima
Artículo siguiente
Heddy Honigmann conversa sobre sus documentales

6 comentarios

  1. andy...!
    29 de noviembre de 2007 at 12:33 — Responder

    vaya una de las buenas aun no la eh visto peru su trailer ta chevere px algo educativo exitos pa la cinta

  2. 29 de noviembre de 2007 at 12:48 — Responder

    antetodo quiero felicitarles por la promocion de este tipo de peliculas y espero que ya pongan en ventas el dvd de esta pelicula que muy buena

  3. Gina
    24 de julio de 2008 at 14:50 — Responder

    holas….felicitaciones, la pelicula esta muy bonita el tema es parte de la vida real , nos enseña como debemos afrontar el papel de padres…………felicitaciones para la conductora de confirmado!!!!!!

  4. willy
    24 de julio de 2008 at 14:52 — Responder

    donde podemos adquirir esta pelicula

  5. Rafael Gomez
    12 de junio de 2009 at 19:39 — Responder

    Nilo, felicitaciones por los trabajos que estas realizando, son educativos y necesarios en estos momentos de desintegracion social, me gustaria ver la manera de poder adquirir tus peliculas para proyectarlas en España, actualmente vivo aqui y hace tres años viaje a Perú y un dia lei en la Republica que ibas a presentar tu pelicula en Barranco, (si no recuerdo mal) quise ir pero ya no consegui pasaje estaba en Trujillo y ademas dentro de tres dias ya regresaba a España. soy Rafel estudie contigo los ultimos ciclos en la Ensadt. Un abrazo y seguir trabajando

  6. Anónimo
    22 de febrero de 2010 at 11:47 — Responder

    bueno soy ex alumna y deberas q conmociona

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Nilo Inga presenta “Cadena de cristal”