El Fenaco no sólo ha servido para mostrar lo mejor de la producción cinematografica internacional en cortometrajes, ha servido además para reunir a realizadores de distintos países que han percibido la importancia de este evento y ahora se hacen eco del reclamo lanzado en la inauguración por Inés Agresott sobre el escaso apoyo de las autoridades e instituciones. En una reunión que esperemos marque un hito, los realizadores reunidos en el Hotel El Arqueólogo han preparado una carta a la que nosotros, como Cinencuentro, nos adherimos plenamente.

Carta de intención y compromiso de participantes Fenaco 2007

Nosotros, realizadores, productores, actores y personas vinculadas al cine de diversos países, reunidos en la ciudad del Cusco y convocados por el cuarto festival internacional de cortometrajes Fenaco, queremos expresar lo siguiente:

Agradecemos al equipo realizador del Fenaco y en especial a su directora y promotora, Inés Agresott por su incansable empeño en la realización de este festival y por mantener viva la llama del arte cinematográfico en esta milenaria ciudad.

Invocamos a las autoridades regionales y nacionales a prestar todo el apoyo a este festival, creemos que un evento de estas características prestigia al Cusco y se convierte en un vehículo de promoción cultural y económico invalorable.

Convocamos a los realizadores de diferentes latitudes a que se sumen al empeño de convertir al Cusco en la capital latinoamericana del audiovisual, creemos que una ciudad como esta reúne las mejores condiciones para reclamar este título.

Nos comprometemos a trabajar en nuestros países y ciudades para que el quinto festival nacional de cortometrajes Fenaco 2008, sea el más exitoso y cuente con el mayor número de producciones estudiantiles, nacionales e internacionales.

Cusco, 17 de noviembre de 2007

Joseph Lora
Director (Juliaca – Perú)

Darwing Adrianzén
Director (Guayaquil – Ecuador)

Juan Carlos Villamizar
Director (Bogotá – Colombia)

José Miranda
Director (Calbuco – Chile)

Benjamín Miranda
Director (Santiago – Chile)

Daniel Zegers
Productor (Santiago – Chile)

Nilton Maa
Actor (Lima – Perú)

Iván Gómez
Productor (Colombia)

Luis Ramos
Editor (Lima – Perú)

Mary Panta
Productora (Lima – Perú)

Víctor Barriales
Productor (Juliaca – Perú)

Juan José Casas
Productor (Juliaca – Perú)

Siguen firmas.