Grupo JADAT realiza su quinto corto «Un mundo sin colores»


Grupo JADAT

Hace unos días La República publicó un artículo sobre los hermanos Joaquín y Jorge Ventura Unocc, miembros del grupo Jóvenes Adolescentes Decididos a Triunfar (JADAT). Ellos han dirigido Un mundo sin colores, el quinto cortometraje en el que participan y el primero que han realizado ya sin la asesoría de los profesionales del audiovisual que los guiaron en sus primeros trabajos (Días de la vida, Historias marcadas, Ángeles caídos y Niña mujer). Los hermanos Ventura Unocc desean ahora rodar su primer largometraje. A continuación unos extractos del artículo:

Joaquín y Jorge Ventura Unocc son hermanos, son ex pandilleros, son cineastas. Sus vidas violentas cambiaron cuando descubrieron el mundo de las imágenes. Nunca imaginaron que la narración audiovisual los alejaría de la pandilla “Invasión Huachipa”, donde Joaquín, el mayor, era líder máximo.

En este, su quinto cortometraje de 30 minutos: “Un mundo sin colores”, Joaquín fue el guionista y director, mientras que su hermano Jorge manejó con destreza la cámara.

La discriminación social que hay en nuestro país fue el eje del guión. ‘Un mundo sin colores’ es la historia de dos personajes: Julián y Stefany. Dos chicos de clases sociales antagónicas. A pesar de las diferencias económicas surge la amistad y luego algo más. Así, la vida de ambos jóvenes da un giro de 180 grados.

Joaquín lo escribió con gran sentimiento porque materializó en palabras lo que él con su hermano habían vivido mientras hacían las gestiones en instituciones para pedir apoyo económico para este cortometraje, a mediados del año pasado.

El dato: Joaquín y Jorge Ventura Unocc se encuentran en estos momentos participando en el rodaje de Jardines del Paraíso, la ópera prima de ficción de Héctor Gálvez. Joaquín es uno de los protagonistas.

Temas:


5 respuestas

  1. Avatar de lesly moscol
    lesly moscol

    ser la protagonista de este cortometraje, fue una hermosa experiencia,me alegra haber trabajado con este grupo maravilloso y grandes amigos.los éxitos surgen con esfuerzo.En el Perú hay talento.lesly (estefany).

  2. Avatar de RAUL UNOCC DAVILA
    RAUL UNOCC DAVILA

    Felicitaciones por romper los esquemas, buscar el cambio positivo donde son el ejemplo que si se puede lograr muchas cosas, porque tenemos el potencial solamente nos falta la decisiòn . Existos en sus futuros proyectos
    atentamente

    RAUL UNOCC DAVILA

  3. Avatar de luis
    luis

    HOLA AMIGOS DEL CLUB JADAT SON LO MAXIMOS EH SU PRODUCCION DESEO SUERTE A TODOS Q SIGAN ADELANTE BUENO QUISAAS MAS ADELANTE PUEDEN HACER EL BIEN PARA SU COMUNIDAD LO DESEO MUCHA SUERTE PARA SU EXPOSICION EN CHOSICA BIEN SON LOS MEJORE EH SURTE AMIGOS OJALA PRESENTAMOS CON MI CLUB SERIA UN PLACER 3 10 BYE……..

  4. Avatar de maria eugenia
    maria eugenia

    los felicito, hacer cine en un medio tan agresivo me parece de por si muy interesante, me encantaria ver sus anteriores trabajos,

  5. Avatar de manuel eyzaguirre
    manuel eyzaguirre

    Lsa historia de estos chicos da para un documental, felicitaciones a este grupo de entusiastas y ojalá podamos ver sus cortos en cortocircuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *