La DEA molesta con American Gangster

Según las últimas informaciones la película de gángsters protagonizada por Denzel Washington y Russell Crowe se ha visto en más de una posibilidad de problemas legales debido a los airados reclamos de algunos miembros de la agencia antinarcóticos más importante del mundo.

La historia de Frank Lucas, el “rey de la heroína de los años 70” ha sido llevada a la pantalla por Ridley Scott y como es de esperarse por parte del cineasta británico, la ambiciosa película no deja títeres con cabeza. Muchos detalles sobre este enfrentamiento entre ambos lados de la ley al parecer no dejan bien parados a los muchachos del orden (cosa que no debería sorprender).

american gangster

Matrimonio no tan feliz del todo: amenazan a filme con demanda

Pero la exaltación mayor proviene de Gregory Korniloff, uno de los agentes que participó directamente en el caso de Lucas quien está tratando de demandar a Universal Studios por lo que considera: “declaraciones falsas y difamatorias”. Según el propio participante de los hechos muchos de los sucesos y diálogos presentados en el filme son erróneos.

En cualquier caso habría que ponerse a investigar de cuantos casos similares se nutre la historia del cine y las ficciones en general. Pero ese es el precio que se juegan los que entran al mañoso señuelo del “inspirado en una historia real”.

(Vía Filmstalker)

Artículo anterior
El perfume (2006)
Artículo siguiente
"La venganza de Alexandra", lo mejor de la cartelera

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

La DEA molesta con American Gangster