Así lo revela hoy el productor de Alpamayo Entertainment, Jaime Carbajal. La tan promocionada película de La Gran Sangre, estrenada a mediados de año, resultó siendo un fracaso económico, tanto en el Perú como en el extranjero. Carbajal ensaya explicaciones: que el guion de Aldo Miyashiro, “no le gustó a la gente”, la competencia con los blockbusters norteamericanos y hasta el terremoto los perjudicó en la taquilla. El resultado de todo esto: Alpamayo no hará películas el 2008. Tan solo queda su estreno ya programado, la del perro Valentino:
El productor de Alpamayo Jaime Carbajal informó que la película La Gran Sangre significó una pérdida de medio millón de dólares para su productora y que además “fue un fracaso a nivel nacional e internacional, pues también le fue mal en Bolivia y Panamá”.
“La pérdida en dinero fue de 504 mil dólares, una suma importante para una productora como la nuestra”, dijo, agregando que, junto al equipo, habían “encontrado hasta 10 razones para ese fracaso, comenzando porque nos lanzamos a competir con monstruos en una fecha que no era la más indicada”.
“Además, el guión no gustó a la gente y, mucho menos, el final. Esto fue motivo de una discusión con los guionistas y con el director de la película Jorge Carmona. A los latinos no nos gusta ver perder a nuestros héroes”, añadió Carbajal.
Para el ejecutivo, también “se sobredimensionó la producción. Otro factor que jugó en contra, fue el terremoto que determinó una caída en la taquilla.
Tras advertir que debido a esta mala experiencia “Alpamayo no hará ni películas ni telenovelas en el 2008”, Carbajal aseguró mantener una buena relación con el director de Capitán Pérez, Jorge Carmona, mas no con Aldo Miyashiro. “Con Jorge sigo conversando. Con Aldo Miyashiro, en cambio, he perdido contacto. Él hace otro tipo de cosas. Yo me siento cómodo trabajando con mis guionistas”, dijo.
Pese al fracaso cinematográfico de La Gran Sangre, a partir de este lunes se venderán cinco mil DVD del filme a 12 nuevos soles.
10 de octubre de 2008 a las 18:58
Sin lugar a dudas uno d elos primeros errores es la eleccion de los actores, y es que en este pais los directores de casting son los peores de esta parte del continente, sino veamos las eleciones que hacen en telenovelas, miniseries y algunas peliculas. Deplorable
4 de enero de 2008 a las 14:21
ustedes son muy buenos y los quiero mucho y que dios los bendiga
21 de diciembre de 2007 a las 11:20
Bueno era esperarase con ese bodrio, sin originalidad, sin creatividad y con pésimos actores
16 de diciembre de 2007 a las 11:08
jajajaja como van ha decir ke bean otrra peli eso sera para ke la señora medina se los coma vivos por favor
15 de diciembre de 2007 a las 9:01
un consejo para miyashiro-carmona, vean la pelicula venezolana “Secuestro express” que la estan dando en el canal 73, tiene violencia, sensualidad, tiene un final excelente y te atrapa y te mantiene enganchado todo el rato.
14 de diciembre de 2007 a las 15:23
Es fácil echar culpas después del fracaso y ese señor Carbajal tiene la pinta de no ser muy sano. Pero Miyashiro debería pensar bien las cosas que hace. Hasta la tercera temporada le fue bien. Y eso que ésta no la escribió él y fue la mejor. Un consejo con buena onda: quizá requiere seguir dando la posta a gente con ideas frescas.
14 de diciembre de 2007 a las 9:31
BUENO EN PRIMER LUGAR M PARECE POCO AMABLE QUE EL PRODUCTOR SALGA A QUEJARSE COMO UN NIÑO ,QUE PERDIO SU PLATA,”LO HUBIERAS PENSADO ANTES PE TIO”,Y UE EL GUION NO ME VAN A DECIR QIE NO LO SABIAN.
SI ES CIERTO LA PELICULA NO FUE BUENA,MUCHA FANTASIA Y PESIMAS ACTUACIONES EXTRANJERAS,ALBERTO ISOLA DEBIO HACERLO MEJOR EN EL PAPEL DEL ROCHA…Y QUE MALOS SON CON CAROLINA PAMPILLO,NO LO HIZO MAL.POR OTRA PARTE ES CIRTO ALDO ESTA PERDIENDO ESE DON DE DRAMATURGO JOVEN EN POTENCIA…LO COMERCIAL Y LA TELE AVECES FRIEGA EL TALENTO PURO.A LOS LATINOS LE GUSTA LO REAL.Y SI PIERDEN YA PUES ASI ES LA REALIDAD PERUANA.SIEMPRE TRIUNFA LA CORRUPCION.ESCRIBANME:AIRELIBRE_05@HOTMAIL.COM
14 de diciembre de 2007 a las 7:26
TODAS las peliculas de Alpamayo son un fracaso.
Ya se que el productor se refiere a lo económico pero, alguien mencione una buena.
14 de diciembre de 2007 a las 4:01
12 soles por el DVD?, nica, más que la entrada a un cine promedio, ni comprarla pirata porque no pienso pagar 3 soles, mejor la veo gratis cuando la pasen por el 2 en julio del 2008, al menos ya sabemos que no habrá secuela, que sigan en la TV nomás!
14 de diciembre de 2007 a las 1:19
que? hicieron una peli de la gran sangre, ni enterado xD
13 de diciembre de 2007 a las 22:55
sinceramente no sorprende que haya fracasado, ese miyashiro parece un piraña con traje y lentes oscuros que no se los quita ni de noche, un heroe de accion del tercer mundo bien huachafooooo
13 de diciembre de 2007 a las 22:28
Vi la película, y bueno se notaba apresuramiento por lanzar el producto final. Pero seamos francos en que peores producciones nacionales han tenido mayor éxito. Seguramente faltaron un par de desnudos por ahí para jalar al público (es que al parecer “eso es lo que le gusta a la gente”).
En cuanto a ese comentario de “a los latinos no nos gusta que nuestros heroes pierdan”, esa es una verdad que se aplica a todos los pueblos (es más a nosotros tercer mundistas no debería ver caer a los “buenos”), pero aún con eso una película puede ser exitosa.
13 de diciembre de 2007 a las 19:17
Apenas vi el trailer y pude deducir al ojo nomas que no iba a ser un éxito, el error más grande luego del guión, fue que se estrenó en una fecha menos indicada, a pesar de que aquí pintan mucho con su serie que no he visto era lógico que aún así no podía competir con los taquillazos del hemisferio norte.
Hay q analizar primero y luego poner excusas, espero que para el 2009 hagan algo sin eroores ya que con éste es como para aprender de ellos.
13 de diciembre de 2007 a las 18:02
Ja, eso de “A los latinos no nos gusta ver perder a nuestros héroes” es la peor excusa que he escuchado en mucho tiempo.
Al menos hacen un análisis del fracaso, les debe servir como experiencia para la próxima.
13 de diciembre de 2007 a las 17:50
Es una verguenza que se hagan peliculas como ésta, realmente deplorable y un sin sentido total. Una perdida de dinero, tiempo y energía. Que pena
13 de diciembre de 2007 a las 16:40
Rematenlas a quina no más!
13 de diciembre de 2007 a las 16:30
Bueno la película tenia muchas deficiencias mas de efectos eran su guión hay escenas que están en la película sin razón alguna comentarios extras y algunas escenas parecieran que las grabaron al paso por que se nota claramente actuación fingida, esperaba que le valla mejor a esta película, pero cayo por si misma