La Gran SangreAsí lo revela hoy el productor de Alpamayo Entertainment, Jaime Carbajal. La tan promocionada película de La Gran Sangre, estrenada a mediados de año, resultó siendo un fracaso económico, tanto en el Perú como en el extranjero. Carbajal ensaya explicaciones: que el guion de Aldo Miyashiro, “no le gustó a la gente”, la competencia con los blockbusters norteamericanos y hasta el terremoto los perjudicó en la taquilla. El resultado de todo esto: Alpamayo no hará películas el 2008. Tan solo queda su estreno ya programado, la del perro Valentino:

El productor de Alpamayo Jaime Carbajal informó que la película La Gran Sangre significó una pérdida de medio millón de dólares para su productora y que además “fue un fracaso a nivel nacional e internacional, pues también le fue mal en Bolivia y Panamá”.

“La pérdida en dinero fue de 504 mil dólares, una suma importante para una productora como la nuestra”, dijo, agregando que, junto al equipo, habían “encontrado hasta 10 razones para ese fracaso, comenzando porque nos lanzamos a competir con monstruos en una fecha que no era la más indicada”.

“Además, el guión no gustó a la gente y, mucho menos, el final. Esto fue motivo de una discusión con los guionistas y con el director de la película Jorge Carmona. A los latinos no nos gusta ver perder a nuestros héroes”, añadió Carbajal.

Para el ejecutivo, también “se sobredimensionó la producción. Otro factor que jugó en contra, fue el terremoto que determinó una caída en la taquilla.

Tras advertir que debido a esta mala experiencia “Alpamayo no hará ni películas ni telenovelas en el 2008”, Carbajal aseguró mantener una buena relación con el director de Capitán Pérez, Jorge Carmona, mas no con Aldo Miyashiro. “Con Jorge sigo conversando. Con Aldo Miyashiro, en cambio, he perdido contacto. Él hace otro tipo de cosas. Yo me siento cómodo trabajando con mis guionistas”, dijo.

Pese al fracaso cinematográfico de La Gran Sangre, a partir de este lunes se venderán cinco mil DVD del filme a 12 nuevos soles.