AFI da a conocer sus preferidas del 2007

El Instituto Americano de Cine (AFI) ha dado a conocer en estás últimas horas su lista de las 10 mejores películas Made in USA de este año. Destacan los dos títulos más mentados ultimamente No Country for Old Men y There Will Be Blood, pero también sorprenden consideraciones como las de Knocked Up, Ratatouille y Juno la más reciente película de Jason Reitman (Thank You for Smoking), todas ellas inscritas en el género nunca bien reivindicado de la comedia. Otra mención, no poco polémica, fue la inclusión de The Diving Bell and the Butterfly, la nueva película de Julian Schnabel quién pese a no haber demostrado nada verdaderamente especial en el cine siempre es mencionado por los círculos arty a cada nuevo estreno.

there will be blood

La épica de P.T.Anderson cada vez más cerca del Óscar

Aquí esta la relación, y a seguir esperando más listas porque esto recién comienza:

(Vía /Film)

Artículo anterior
Nuevas imágenes de "10,000 B.C."
Artículo siguiente
Video de 7 minutos de "The Dark Knight"

4 comentarios

  1. Lourdes Vásquez
    17 de diciembre de 2007 at 15:41 — Responder

    ¿cuales son los circuitos arty?

  2. Jorge Esponda
    17 de diciembre de 2007 at 19:41 — Responder

    En este caso son los que giran alrededor de la obra plástica de Schnabel que se encargaron de reventarle bombo desde Basquiat, una decente película pero nada más. Con todas las diferencias otra obra cinematográfica discutible es la de Matthew Barney.

    Slds!!

  3. Will Saenz
    18 de diciembre de 2007 at 19:43 — Responder

    Puede ser verdad que Julian Schnabel tenga tal circuito a su alrededor, debe suceder con cada miembro de otras artes cuando se muda de terreno al cine (Un ejemplo parecido, el del escritor Paul Auster) pero no comparto la pobre valoración que hacen de Basquiat, personalmente creo que fue una de las mejores películas de los años 90. Que como cineasta Schnabel no haya logrado posteriormenete el mismo éxito que en la pintura es otra cosa (La floja y sobrepublicitada Antes del Anochecer es lo único que he visto después), pero siempre tendrá a Basquiat, su notable incursión y que por ejemplo es mejor película que la versión filmica de Lulu En El Puente que rodó el mismo Paul Auster.

  4. […] Se trata de un conjunto de diez películas de diferentes culturas, seleccionadas por el AFI, una institución representativa del cine estadounidense, que en el año 2007 cumplió cuatro décadas de fundación y es más conocida por sus costumbres anuales de otorgar, desde 1973, premios honoríficos a prestigiosas personalidades del cine (el primero fue el mítico John Ford, y este 12 de junio será homenajeado Warren Beatty), y publicar, desde 1998, listas que provocan el debate de los cinéfilos y los críticos, como de las mejores cintas USA de todos los tiempos y de cada año. […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

AFI da a conocer sus preferidas del 2007