“La brújula dorada” está errada según el Vaticano

Como con los brujos, magos, fánaticos y herejes de El código Da Vinci o la serie de Harry Potter, el libro de Philip Pullman, La brújula dorada, se ha convertido en la nueva vedette de los ataques de las autoridades de la Santa Sede a propósito del estreno de la versión en el cine. Como corre el gran peligro de que las sacrílegas ideas del bestseller se masifiquen aún más, los representantes de la iglesia han declarado a través de su diario L’Osservatore Romano que la película basada en la novela de Pullman es “lo más antinavideña posible” y “una historia en la que los hombres eliminan a Dios es la más triste, aterradora e inhumana”. Conminando incluso a que los niños la eviten.

Bueno, si ese es el propósito, el camino sigue siendo el errado. La película viene con fama de no haber colmado las espectativas comerciales que se tenían de ella (al menos en EE.UU.). Pero lo más probable es que gracias a estos comentarios mucha más gente se anime a verla. Recuerden que las insufribles aventuras del seudo escritor Dan Brown le deben mucha de su publicidad a este tipo de reclamos.

the golden compass

Lyra en la lista de los más peligrosos, según El Vaticano

(Vía Cinematical)

Artículo anterior
Godard! presenta su edición Nº 14
Artículo siguiente
Algo para recordar: Gardel y Raimunda

4 comentarios

  1. 21 de diciembre de 2007 at 14:12 — Responder

    oe fuera de lesas criticas con sotanas esa peli es malaaaaaaaaaaaaza, la unica parte buena es la pelea de los osos polares :P

  2. Jorge Esponda
    21 de diciembre de 2007 at 23:12 — Responder

    Aun no la veo pero ya me las huelo jejeje!

    Un saludo!!

  3. 22 de diciembre de 2007 at 0:58 — Responder

    His Dark Materials Trilogy es muy buena. Sin lugar a duda la mejor serie q leo hasta el momento… y mis amigos concuerdan que la pelicula no estuvo mala, solo tuvimos problemas con el pacing del film q nos parecio muy rapido.
    Eva Green como Serafina Pekkala fue buenisima, aunq salio poco asi como Daniel Craig. Y Kidman fue lo que esperaba de Mrs. Coulter que es uno de mis personajes favoritos.
    Dakota Blue Richards si se destaco como Lyra ya q es mas agradable que el personaje del libro. Lyra puede patearle el trasero a Harry cualquier dia… xD
    CGI fue bastante alucinante, especialmente en la pelea de Iorek e Iofur (Ragnar en el film) – creo q hubiera pegado mas si es q New Line Cinema no lo hubiera desarrollado como pelicula d ninos o marketeado como el siguiente LotR. Ah! Si, y el maldito final… ojala hubieran incluido el final del libro… espero verla d nuevo, y ojala salga un director’s cut.

  4. Lourdes Vásquez
    25 de diciembre de 2007 at 1:42 — Responder

    La historia eliminaba a dios?!?!
    por donde eh?
    y los que ya la vimos? corramos!! por allí vienen a quemarnos vivos!

    ;p uh jeje, ya no pueden!

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“La brújula dorada” está errada según el Vaticano