Alan Moore no quiere saber nada de Watchmen


Watchmen

Ya llega la hora para Watchmen, pero Moore no está complacido

Mientras la adaptación fílmica de la obra maestra del cómic Watchmen sigue avanzando; Alan Moore, pluma de la novela gráfica, se ha desvinculado totalmente de los créditos y resultados de esta adaptación, cediendo incluso los beneficios pecuniarios por copyright a Dave Gibbons, dibujante de la obra.

Gibbons, quién hace poco visitó el set donde se viene rodando esta cinta de Zack Snyder (300), se sintió satisfecho con el nivel de detalle con el que se viene trasponiendo el universo del cómic a la pantalla grande; pero Moore que tuvo malas experiencias con adaptaciones anteriores de sus obras – V for vendetta fue una debacle, en sus palabras – no quiere saber nada de nuevas adaptaciones cinematográficas, negativa que ya se vuelve una habitual respuesta en él. Moore lo pone así, «Simplemente no voy a verla, y al menos puedo permanecer neutral mientras quiten mi nombre y dejen de jugar a las tonterías de la última vez». Tendremos que esperar unos cuantos meses más para saber si Snyder y compañia no «malogró» esta saga, las primeras noticias dan la impresión que va por buen camino. Yo, por mientras, me voy a buscar Lost Girls de Moore, que sé que nunca llegará al cine, por ahora.

(Vía /film)

Archivado en:

,

Temas:


2 respuestas

  1. Avatar de Mitnick
    Mitnick

    Creo que Darren Aronofsky (Pi, Requiem for a Dream, The Fountain) iba dirigir esta pelicula, o al menos eso se rumoreaba hace mucho mucho tiempo, lastima porque de ser asi otro sería el cantar, por cierto, totalmente de acuerdo con que V for Vendetta es una SHIT… see you around.

  2. Avatar de lando
    lando

    no me gusta comparar original con adaptación, pero el tema de v for vendetta era ideológico y arruinaron la obra. junto con la liga de los caballeros extraordinarios, moore tiene de sobra para darle la negativa a hollywood.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *