V de venganza, de James McTeigue (2005)


V de venganza (V for Vendetta, 2005)
“En Inglaterra se ha impuesto finalmente un gobierno totalitario a pesar del maquillaje mediático. Un enmascarado personaje simplemente conocido como V irrumpe en la oscuridad del autoritarismo y tratará, irónicamente, de desenmascarar a este gobierno. En su camino, aparece una joven que sin proponérselo se convertirá en la última pieza para completar el plan.” Lee la crítica de Johan Tábori.

 
V de venganza (V for Vendetta, 2005)
“De todos los blockbusters que se vienen ofreciendo y ofrecerán en esta temporada esta vendetta proveniente del cómic es la que se propone ser la mas polémica incluso más que la tan escandalizada en sí misma The Da Vinci Code. Obra y gracia de los Wachowski Brothers tras su trilogía The Matrix quienes intentan destacarse en esta nueva faceta de mega auspiciadores de intrigas con procedencia diversa (en este caso la inagotable cantera del cómic). Con las diferencias provenientes de la adaptación que seguramente tiene la película posee un sesgo político muy rico pero al que la realización no ha sabido explotar con toda la parafernalia de por medio.” Lee la crítica de Jorge Esponda.

10 respuestas a “V de venganza, de James McTeigue (2005)”

  1. Esta es la mejor pelicula de las que se estrenaron el 2006. Es sofisticada, inteligente, y autenticamente audaz. Al principio no se entiende nada, pero lo explica conforme se desarrolla de narrada de forma rica aunque no muy original. No aburre ni cansa, los Wachowski se recuperan del fracaso que tuvo el cierre de su trilogia.
    La actuacion de N. Portman como la de los demas es buena.

  2. […] Otras cintas que no quisiera dejar de mencionar son Flores rotas, Bill Murray deja Tokio por los traspatios de una norteamérica pocas veces visitada. Días de campo, surrealismo lírico, el chileno que vuelve a casa nos hace soñar despiertos. V de venganza, dos nombres claves Hugo Weaving y Natalie Portman, más una máscara. Buenas noches y buena suerte, George Clooney un director a seguir de cerca. El nuevo mundo, hola Q’orianka, saludos maestro Malick. El mercader de Venecia, ya puedo decir que he visto en el cine un Shakespeare como se debe. El aura, un “chorro” frustrado y con epilepsis, in memoriam. La dama en el agua, Shyamalan, no hagas caso a los ‘entendidos’, tu fábula sí me cautivó. Capote, Philip, ha sido un largo camino pero por fin lograste que te conozca el gran público. Bien por eso. Miami Vice, Gong Li, cubana, salsera, castellana, nada de eso importa al final. El plan perfecto, “shieeet!”. […]

  3. es una excelente pelicula la vi tres veces el mismo dia y no me dejaba de sorprender, le hace ver a uno la realidad de las cosas, de el mundo en que uno vive un mundo en el que uno vive con miedo; y lo demas es historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.