Akira y Ninja Scroll van a Hollywood

Dos animes se suman a la lista de posibles adaptaciones a la gran pantalla. Este año nos venimos preparando para la llegada de Meteoro y también de Dragon Ball Z y la cuenta sigue en aumento. Para empezar Akira, una de las realizaciones de culto en el género llegaría con Leonardo Di Caprio produciéndola e interpretando a Kaneda, uno de los protagonistas de esta intriga paranoica y apocalíptica. Para el caso quien estaría a cargo de la realización sería el debutante en el largo Ruairi Robinson, realizador de cortos animados como Fifty Percent Grey, el cual estuvo nominado al oscar el 2001.

El otro proyecto involucra directamente a los Hermanos Wachowski. Kung Fu Rodeo Ninja Assassin es el título provisional de una versión de Ninja Scroll. El siguiente anime en manos del dúo (tras lo que suceda con Meteoro) estaría a cargo de James McTiegue (V For Vendetta). Esta otra alucinada historia se transporta hasta el Japón feudal para seguir las andanzas de un mercenario encargado de proteger un valioso y peligroso tesoro ambicionado por un grupo de ninjas superdotados.

Todavía es temprano, pero ya se puede estar hablando de otra moda más que se avecina como torrente en el Hollywood actual, en donde se dejan los sustos de pelos largos para ponerse a leer mangas.

Akira Kaneda

Kaneda tendrá el rostro de Leonardo Di Caprio

(Vía Las horas perdidas)

Artículo anterior
WTF del día: Un Oscar para Michael Bay
Artículo siguiente
Críticas de la semana: Sin lugar para más críticas

9 comentarios

  1. Andrea_
    21 de febrero de 2008 at 21:07 — Responder

    De verdad espero que esto solo se quede en proyecto como ha estado por mucho tiempo. No sería capaz de ver como destrozan a Akira.

  2. D&D
    21 de febrero de 2008 at 23:56 — Responder

    Al principio la idea no me gustaba pero viendo la entrada de Leo ya me esta entusiasmando,por lo menos nos asegura que va a ser una peli de mediana calidad y eso ya es mucho si lo comparamos con lo que podemos ver de drangon ball. Por cierto, Leo cuajara en este proyecto? viendo sus actuaciones en infiltrados y pandillas de nueva york yo diria que si.

    * Y para cuando evangelion? en la web de weta lo señala como proyecto cancelado, espero que mi ingles este errado.

  3. 22 de febrero de 2008 at 0:33 — Responder

    No me queda más que conservar la esperanza, para que este proyecto nunca llegue a ver la luz. El ambiente cyberpunk de Akira es irreproducible en el cine. Qué manía de los cineastas por colgarse de las obras cumbres de otros medios de expresión!
    Por otro lado, la escala de valores mostrada en el anime en general, y sobre todo en Akira, resulta incompatible para el público norteamericano. Entonces, se entiende que todo el universo creado por Katsuhiro Otomo se verá transformado en un producto light, en donde los buenos son buenos, y los malos, malísimos.
    Más que una adaptación, este film constituiría una violenta irrupción cultural de los Estados Unidos, en el complejísimo mundo de la animación japonesa.
    Qué sigue? Dakota Fanning haciendo de Chihiro? Derrúmbate, Hollywood.

  4. Lourdes Vásquez
    22 de febrero de 2008 at 10:37 — Responder

    TTaaaaambieeen vieeeneeee….El Viaje de Chihiro!

    o.0 ayy nooo mejor me callo! ni pensarloo

    Ay, si Cesar, fijate justo se nos vino la misma pesadilla a la cabeza, es justo lo que tu dices, la escala de valores tan bien construida en los animes es irreproducible…
    Derrumbate Hollywood (bis)

  5. 22 de febrero de 2008 at 15:55 — Responder

    hollywood solo se corrompe a si mismo cada vez mas, como un decadente imperio o una bestia necia intoxicada, estas obras de aniem no pueden ser mejoradas, solo queda el camino de la rareza al verlo en carne y hueso

    el colmo es leonardo di capiro???? como kaneda????

    esto es el colmo

    ni lo ponjas tienen tal flata de respeto como para adaptar akira, solo podiamos esperar eso del pais q organiza LOS OSCARS

  6. D&D
    22 de febrero de 2008 at 20:40 — Responder

    venga, los ponjas tienen peores adaptaciones de mangas y animes, para muestra unos ejemplos:
    Death note, dragon head, tetsujin 28, devilman, saikano y muchos otros. Yo creo que el problema esta en que se les encarga a directores sin mucha trayectoria y por supuesto la falta de plata y el poco criterio a la hora de elegir a los actores( que en muchos casos son actores del momento). Y sobre que los americanos son malos adaptando?

    alli estan los x-men, los batman de nolan y burton y muchos otros.

  7. 23 de febrero de 2008 at 19:04 — Responder

    Pues a mi no me repugna tanto la idea, y eso que soy fanatico de los animes, creo solo hollywood podria hacer adaptaciones decentes por los presupuestos que maneja, ademas estoy deacuerdo con D&D, las adaptaciones japas son pesimas…
    por otro lado.. cuando coñ.. filmaran historias originales?!

  8. D&D
    23 de febrero de 2008 at 20:00 — Responder

    eso si lo veo casi imposible, aunque siempre esta la sorpresa !!!!!!!!!!!!!!

  9. Galath
    24 de febrero de 2008 at 0:42 — Responder

    T_T a mi me dan miedo los gringos en serio, aparte despues de ver algunas escenas de Azumi yo creo q si se puede, talves no terminen siendo peliculas excelentes pero no me van a destrozar la historia como siento q van a hacer con dragon ball Z (o vamos, como Bulma va a ser interpretada x la flaca del fantasma de la opera!? no sean malos… algo apesta x ahi) El problema q tienen los gringos es de querer adaptar todo a SU realidad, y ahi se crean problemas, tal como han dicho arriba. Como es un estudio grande como la WB me da aun mas miedo, xq va a buscar vender ese “producto” como sea…

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Akira y Ninja Scroll van a Hollywood