Premios Honors for Non Fiction Films, nueva gala para el documental americano


La lista de documentales en carrera para el Oscar 2008 ha sido el detonante para el nacimiento de estos nuevos premios, que en palabras de AJ Schnack, uno de sus creadores, es una respuesta al status quo y la elección de los productos más estandares en las premiaciones de los Oscar y la IDA (International Documentary Asociation) año tras año.

Es por ello, que esta iniciativa busca reconocer los trabajos que salgan de los canones más clásicos o a los documentalistas noveles que exploren nuevos caminos dentro de la no-ficción norteamericana, premiando también en diversas categorias los valores de producción (fotografía, diseño animado, etc) de los documentales, trabajo muy diferente que para la ficción. Vistos a la distancia, estos Honors for Non Fiction Films parecerán acaso parte de un lío doméstico entre la industria establecida y los outsiders del documental americano; pero sirven para conocer un puñado de trabajos a los cuales prestar atención, observar y descubrir.

Los nominados a estos premios se conocerán el 20 de enero durante el Festival de Sundance, y la premiación se dará el 18 de marzo. Por ahora, los dejamos con la lista de pre-seleccionados:

Temas:


Una respuesta

  1. […] de la presentación de este año, con cuatro trabajos sobre Iraq y su presentación por soldados-, un grupo de documentalistas organizaron como respuesta los premios Cinema Eye, que busca dar reconocimiento a los trabajos más arriesgados, hechos más con ganas que con […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *