Nikita Mikhalkov vuelve a los Oscar con 12


Hacía buen tiempo que no teníamos noticias acerca del ruso Nikita Mikhalkov. El gran cineasta creador de filmes notables como Pieza inconclusa para piano mecánico, Algunos días en la vida de Oblomov, Ojos negros y Quemado por el sol regresa en esta ocasión con 12. Esta película es una suerte de remake de 12 Angry Men, la clásica cinta protagonizada por Henry Fonda, y que en los años cincuenta fuera la revelación del novel director Sidney Lumet (acaso el más longevo cineasta hollywoodense en actividad).

En esta interpretación eslava vemos al arrinconado jurado protagonista decidiendo la suerte de un muchacho acusado del asesinato de su padrastro en pleno conflicto en Chechenia. La película ha recibido los elogios de la crítica y la venia de los más publicitados premios como el Oscar, que el día de ayer favoreció este nuevo empeño de Mikhalkov con una nominación a mejor película en idioma extranjero. Recordemos también que en 1995 el cineasta obtuvo la estatuilla dorada por Quemado por el sol. Ahora les presentamos el tráiler de la película y fuera de cualquier resultado en la noche de gala de Hollywood, celebremos que el terco realizador (miembro de la generación de notables como Tarkovski, Parajanov y su hermano Andrei Konchalovsky) se mantenga en actividad.

Temas:


3 respuestas

  1. […] nueva realización del gran Nikita llega después del éxito de 12. Tal vez la buena acogida internacional a esta última sea lo que ha permitido el desarrollo de […]

  2. Avatar de Antolín Prieto
    Antolín Prieto

    Mario, Quemado por el sol la cinta de Mikhalkov es de 1994, sin embargo la premiación de los Oscar es de febrero del 95, ergo ganó el premio en 1995.

    Saludos

  3. Avatar de Mario
    Mario

    Hola, amigos de Cinencuentro.

    Solo para que hagan una correción en su post. Nikita Mikhalkov ganó el Oscar el año 1994.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *