La nueva edición del Festival de las Libertades, organizado por “Bruxelles Laïque”, tendrá lugar este año del 16 al 26 de octubre al Espacio Cultural Flagey.

Estamos en busca de películas y vídeos que entran en el tema central del festival : las libertades y los derechos del ser humano.
Más concretamente buscamos realizaciones que dan prueba de las amenazas sobre las libertades individuales o colectivas, informando sobre el desarrollo de sistemas autoritarios de control, las tentativas de establecer a una sociedad bajo vigilancia, las represiones y prohibiciones abusivas.

Con el fin de apoyar la difusión de estas realizaciones, un premio de 5.000 € será entregado para la promocion del film laureado.
Además, para apoyar la difusión del conjunto de las películas preseleccionadas “Bruxelles Laïque” desarrollará la operación “Screenings” invitando a los principales responsables de compra de las TVs públicas de la Unión Europea (RTBF, ZDF, Arte, BBC, NOS, Francia 2, etc), así como de los distribuidores conocidos, a venir a ver las películas en Bruselas.
Todas las proyecciones se realizan en digital (Beta o DVD)

Encontrarán adjunto el reglamento del festival, la ficha técnica para la inscripción así como una breve presentación.

Cordialmente.
Marian Novaro
Asuntos Internacionales
INCAA