«Hombres del Marañón» en El Cinematógrafo de Barranco


Lunes de Cine Peruano

Hombres del Marañón, de Raúl Gallegos

Hombres del Marañón es el documental de Raúl Gallegos que obtuvo el premio DOCTV Iberoamérica, galardón que se otorga a las cintas que echen una mirada a la problemática social, cultural, económica o de cualquier otra índole, a nuestras tierras hermanas dentro de nuestro continente. Se trata pues de un símbolo de unión que nos vincula con el propósito de acercar al mundo nuestra realidad y, asimismo, estrechar lazos fraternos con nuestros países vecinos.

Este documental aborda la vida cotidiana de una serie de pobladores de la ribera del río Marañón, uno de los más grandes e importantes de nuestra selva y sierra peruanas. Sus vivencias, tristezas, problemas, abusos, alegrías y esperanzas se reflejan en las aguas del imponente afluente e intentan hacernos tomar conciencia con respecto a la cercanía física con estos compatriotas, y la lejanía en cuanto preocupación por sus dificultades.

Además la proyección incluirá el cortometraje Ensayo sobre la Adaptación de Ricardo Ayala, una muestra más dentro de nuestro ciclo de Cine Peruano, que nos enorgullece en presentarles. Sendos trabajos son magníficas muestras de lo que se puede gestar en nuestro país.

Gallegos, presentó el pasado lunes esta obra en nuestra sala, la cual será proyectada por segunda y última vez este lunes 18. Oportunidad que, huelga decir, no debemos pasar por alto.

Lunes 18 de febrero, 7:00 pm

Hombres del Marañón (Raúl Gallegos)
Ensayo sobre la Adaptación (Ricardo Ayala)

El Cinematógrafo
Pérez Roca 196 Barranco
Alt. cdra. 4 de Av. San Martín
247-4782 / 9282-2999

Archivado en:

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *