Actualización [mayo 2012]: Ahora que se ha confirmado la noticia del año, la segunda venida de The Radio Dept. a Lima, para el próximo 2 de julio, actualizamos este post, con una revisión del breve pero recordado paso de la banda sueca por la pantalla grande:

Las busqué y nunca las encontré, ni en YouTube, ni en Dailymotion, ni en otros sitios similares. Las tres escenas de Marie Antoinette de Sofia Coppola en las cuales podemos escuchar igual número de canciones de The Radio Dept. fueron los mejores momentos que pasé en una sala de cine el 2007, así que decidí tomarme el trabajo de subir los clips para compartirlos con ustedes.

Notarán que en la película se incluyen extractos instrumentales editados de las tres canciones. Fueron tracks preparados especialmente para la película, luego que la banda y la Coppola desistieran de la idea de crear nuevas canciones para “Marie Antoinette”.

Para quienes nos contamos entre los fieles seguidores de la banda sueca y la directora neoyorquina, estas breves secuencias nos transmiten un feeling muy especial. El próximo disco de The Radio Dept. sale en mayo, y la próxima película de Sofia Coppola es un misterio.

I Don’t Like It Like This – “Welcome Madame”

Keen On Boys – “I love these!”

Pulling Our Weight – “Your Royal Highness”

Extra: Los suecos también aportaron el tema principal para el filme español-alemán Bon appétit (2010), una peli de esas súper románticas como para ver con la novia. Ahí, el protagonista le lanza miradas a la chica bonita, mientras ella canta “Strange Things Will Happen”, que es la única canción de la banda cantada por una mujer, la ex bajista de The Radio Dept:

Dato: Luego de Lima, The Radio Dept. tocará en Santiago de Chile, en Sao Paulo y Rio de Janeiro.

Yapa: Recordemos el primer concierto de The Radio Dept. en Lima, en octubre del 2006.