Convocatoria al 2° Festival de Cortometrajes «Cine, Cultura y Vida»


A todos los estudiantes de cine, artes visuales, comunicación y carreras afines de universidades públicas y privadas así como a realizadores independientes, amateurs y profesionales de la República Mexicana y del extranjero se les invita a participar en el 2° Festival de Cortometrajes «Cine, Cultura y Vida»:

BASES

Se podrán inscribir todos los cortometrajes terminados en el periodo 2006-2007, de una duración máxima de 25 minutos, en cualquier género, cuyo formato final sea DVD.

INSCRIPCIÓN

Para realizar la inscripción, se deberán imprimir y firmar las fichas de inscripción y técnica, las cuales deberán incluir nombre completo, seudónimo si lo tiene, dirección de correo electrónico, teléfono y créditos de los colaboradores, las cuales se deberán incluir dentro del sobre cerrado, con sus respectivas copias.

En sobre cerrado se deberá entregar:

-Ficha de inscripción, que se encuentra en www.cicuvi.com, debidamente llenado (con letra clara) con 3 copias.
-Media cuartilla cómo máximo de sinopsis en archivo de texto.
-2 copias de cartel, en caso de haberlo en imagen con medidas de 21.5 X 14 cms. con extensión gif.
-Foto fija, en caso de haberla, con un máximo de 5 exposiciones en formato tiff.
(Lo anterior en CD.)

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

Los trabajos recibidos serán sometidos a un Comité de Selección, cuyo fallo es inapelable, los trabajos seleccionados entrarán en competencia.

-Los filmes deberán tener una duración mínima de 1 minuto y máxima de 25, incluyendo créditos.

-En los casos que excedan el tiempo establecido el material será exhibido pero no entrará en competencia.

-Los trabajos se entregarán solamente en formato DVD, independientemente de su formato original, con 3 copias.

-Cada una deberá estar debidamente etiquetada con el título de la obra, duración, categoría, nombre del director y año de producción.

La entrega de los trabajos se realizará en Hidalgo Pte. 902 Col. Barrio de San Bernardino C.P. 50080, Toluca, Estado de México, a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 18:00 horas del 30 de abril del presente año.

Para los trabajos enviados por correo se tomará en cuenta la fecha del sello postal.

Los gastos de envío y/o devolución en caso de haberla, tanto para los trabajos como para las constancias y/o material gráfico, serán cubiertos por el participante.

La vigencia para recoger la constancia de participación será de máximo un mes después de haber concluido el Festival.

No existe límite de inscripción para el número de cortos por realizador ni por entidad productora.

La temática es libre.

CONTIENDA

Los trabajos participantes, serán evaluados por un jurado especialista en la materia, los cuales elegirán al mejor cortometraje. Se otorgarán dos menciones especiales a los cortos elegidos por el público, denominadas:

MEJOR CORTOMETRAJE DE TOLUCA

MEJOR CORTOMETRAJE UNIVERSITARIO

En caso de que él o los participantes que hayan realizado el trabajo, no cumplan con cualquiera de los requisitos de participación, tengan conductas impropias, falsas o presenten un trabajo que no es de su autoría; serán descalificados.

Los trabajos premiados se darán a conocer el día 31 de Mayo en el evento de cierre y premiación del 2do. Festival Internacional de Cortometrajes Cine, Cultura y Vida donde se exhibirán los trabajos ganadores. Todos los concursantes seleccionados recibirán constancia de participación. La decisión del jurado será inapelable.

EXHIBICIONES

Los trabajos que cumplan con los requisitos mencionados y reúnan los criterios de calidad establecidos por el comité organizador del Festival, se integrarán en una muestra que se exhibirá de forma gratuita en los puntos culturales y de esparcimiento más importantes de la Ciudad de Toluca. Las proyecciones serán al aire libre o en lugares cerrados, con previa programación y difusión de la misma. Las fechas, horarios y lugares asignados se darán a conocer en el apartado denominado programa en www.cicuvi.com. Los trabajos que por sus limitaciones técnicas o de calidad no entren en la muestra del festival, serán descalificados y no podrán contender por ninguno de los premios mencionados ni ser exhibidos durante el festival.

El comité del festival no es responsable de devolver los trabajos no participantes o descalificados.

TÉRMINOS

CICUVI A.C. en todo momento reconocerá la autoría del participante o los participantes que hayan realizado los trabajos inscritos. Al presentar el cortometraje o los cortometrajes participantes a CICUVI A.C., el autor permite sin limitación alguna, de forma consciente y capaz legalmente, que CICUVI A.C. Pueda realizar la exhibición y transmisión pública de dicho material, ya sea en salas cinematográficas, lugares o escenario público, televisión, entre otros aplicables, durante el período que dure el Segundo Festival de Cortometrajes Cine, Cultura y Vida, así como copiar dicho material en los formatos que se requieran para los fines antes mencionados.

El autor deberá firmar, en caso de que así sea requerido por CICUVI A.C., aquellos documentos que avalen lo antes señalado. Lo anterior aplica tanto para el material cinematográfico como para el material impreso y para todos aquellos materiales recibidos por CICUVI A.C. Ningún trabajo, incluyendo su material gráfico, será utilizado con fines de lucro. Toda situación no prevista en esta convocatoria será resuelta por el comité organizador

www.cicuvi.com

Archivado en:

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *