Magaly Solier tiene “La Teta Asustada”Ayer en La República encontramos algunas novedades sobre la cinta que Claudia Llosa viene culminando en estos días. En la nota, el diario conversa con Magaly Solier, quien interpreta a Fausta en esta película, y tiene La teta asustada, un mal más espiritual que físico, una suerte de mal de ojo o susto adquirido a través de la leche materna.

“Fue complicado hacer este personaje. Tuve que meterme en su vida llena de temores, y llegar a altos niveles de miedo. No fue nada fácil”, explica Magaly en un alto del rodaje. En la visita que hicimos al rodaje la semana pasada, ella nos comentó que incluso tuvo que recluirse durante varios días, completamente sola, para poder “encontrar” la soledad y el miedo de su personaje, el cual asegura es completamente diferente a ella.

Claudia Llosa rescata también la evolución de Magaly en su segunda interpretación protagónica, “modula mejor el tono de voz y tiene gran control sobre sí misma cuando encarna al personaje”, comenta. Solier se encuentra afirmando sus conocimientos actorales, que comenzaron de manera empírica, estudiando Teatro de la Universidad Católica.