Magaly Solier protagonizará filme belga “Altiplano” (Fragments of Grace)

Siguiendo la pista que nos suelta un entusiasta lector, llegamos a esta nota en Expreso sobre Magaly Solier, quien acaba de rodar La teta asustada, segundo largometraje de Claudia Llosa. Si bien en ese artículo no se consigna información alguna sobre sus estudios de teatro en el TUC -como indicaba nuestro comentarista-, sí encontré otro dato que llamó inmediatamente mi atención: la Solier está por lanzar su primer álbum como solista, un disco titulado “Masoly” (no “Masoli” como indican en Expreso), con temas en quechua que mezclan el huayno y la electrónica. Pueden escuchar tres temas en versión demo en su página de MySpace.

Buscando un poco más, llegué al blog MySpace de Magaly, y me encontré con otro dato aún más interesante: su tercer papel protagónico ya está confirmado, será en el filme Fragments of Grace, una coproducción de Alemania, Francia y Bélgica, dirigida por Peter Brosens y Jessica Woodworth. Los realizadores, de origen belga y estadounidense respectivamente, estuvieron presentando su última obra, Khadak, en Sundance 2007.

El año anterior Madeinusa estuvo en ese festival, así que quizá fue en Utah donde los caminos de Woodworth y Solier se encontraron. Fragments of Grace “contará la historia de un fotógrafo extranjero quien se verá atraído por la misteriosa muerte de una novia virgen en los andes peruanos” (Variety) y “cuyo relato se ambienta en la sociedad quechua, será rodada entre Bélgica y Perú, y ahondará, a través de la historia de una mujer, en los temas de la explotación de la tierra y de la pérdida de la identidad cultural”. (Cineuropa).

Por ahora la fecha tentativa para el rodaje de Fragments of Grace es en mayo de este año, en locaciones en Perú. La productora local Cinecorp trabajará en el proyecto.

Por último, recordemos que Solier tiene un rol pequeño en Dioses, la segunda película de Josué Méndez. Como puede ver en esta foto, ella hace de una de las mucamas de la casa.

Sitios recomendables:

Artículo anterior
Llega el intergaláctico tráiler final de Wall-E
Artículo siguiente
Tráiler de "J.C.V.D", Van Damme de autor

7 comentarios

  1. tino
    12 de marzo de 2008 at 18:08 — Responder

    Bueno, en la version impresa de Expreso sí dice sobre el TUC…Ví el link del myspace de Solier y vi también que se va de gira a gringolandia a cantar con el grupo con el que se presentó en el Teatro Japonés “El Regreso de Nu Wa”, que chevere, esta chiquilla hace su carrera calladita sin bulla ni urracos, que clase carajo, viva el Perú!

  2. Juan Carlos
    12 de marzo de 2008 at 19:31 — Responder

    Y estará este lunes 24 en el Cinematógrafo durante la proyección de Madeinusa, en un interesante conversatorio. No se la pierdan!!! :)

  3. maria eugenia
    12 de marzo de 2008 at 19:59 — Responder

    simpatiquisima la pagina de magaly, una chica que no tiene ningun roche de sus origenes, a punta de talento y humildad esta consiguiendo cosas impensadas, bien por ella

  4. magoo
    13 de marzo de 2008 at 16:39 — Responder

    De esta generación de actrices, ella destaca, según yo, de lejos y hasta por encima de la tan publicitadas “mañana les cuento”, “mariposas de luto” y otras perlitas. Sin tanta bulla, como escribe tino. Felicitaciones Magaly!!!

  5. Carlos
    14 de marzo de 2008 at 12:08 — Responder

    Un amigo que vive frente a la PUCP, me dijo que estuvo grabando en un estudio de por ahí un tema para el proximo disco de SANTINO, se lo dijo el que grabó el tema, un tal Omar Suarez, mi pata taba al frente de la jato escuchando toda la grabación. Como dice el tal Tino, sin bulla ni urracos. Clase chiquilla. Sigue así…..

  6. tania
    26 de marzo de 2008 at 16:45 — Responder

    Me conseguí el DVD de KHADAK, la primera peli de estos directores belgas que van a grabar con Solier: Q PELICULON!!!!!!!!!! Magaly, que felíz haz de estar de poder trabajar con estos maestros, realmente he quedado impresionada con esta peli, imagino Fragments of Grace. Felicitaciones Magaly, vas a tener una experiencia inigualable q espero vuelva a repetirse. Otra vez, felicitaciones.
    ps: me han dicho q la peli ya la tinen en polvoz

  7. Tania
    5 de abril de 2008 at 15:38 — Responder

    Magaly Solier, no sabes como estoy orgullosa de ser ayacuchana, gracias a tí. Encontré esto, y leí en la parte “diario” y simplemente me caí deboca, plafff. De seguro, ya no pasarás desapercibida, tú, tan escondidita que quería estar, ni te imaginas lo que es internet, ya que además, en tu pag myspace de masoly, leí lo tro, ay mamacita linda, que bien, viva ayacuhco caraxo. Te felicito, porfas, aceptame en tus amigos. Tania
    http://magalysolier.hi5.com/

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Magaly Solier protagonizará filme belga “Altiplano” (Fragments of Grace)