Enorme convocatoria despiertan conciertos de Ennio Morricone en Chile

morricone en chileEl legendario y prolífico compositor y director de orquesta Ennio Morricone se prepara a dar dos conciertos esta semana en la capital chilena. El acontecimiento ha recibido la cobertura que corresponde, pero lo inesperado ha sido el nivel de acogida que ha tenido la llegada del célebre creador de bandas sonoras de las películas de Sergio Leone (desde Por un puñado de dólares hasta Erase una vez en América), y de Saló, Novecento, Days of Heaven, La jaula de las locas, La misión, Los intocables, entre muchas otras.

Las localidades para ambas presentaciones -un total de 10 mil entradas- se han agotado tan rápidamente que requirieron de las Fuerzas Especiales de Carabineros para calmar a la turba que pugnaba por conseguir cupo para los conciertos que brindará el maestro en el Parque Bicentenario de Vitacura, al oriente de la capital. Algunos de los que pernoctaron en pos de una entrada, se plantean ahora, recolectar firmas para que se lleve a cabo una tercera presentación que satisfaga la gran expectativa que se ha generado.

Morricone se presentará dirigiendo al Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y la Orquesta Sinfónica de Roma. Un espectáculo sin precedentes en estas latitudes, y una respuesta que resulta un homenaje perfecto al gran maestro italiano que ha dejado huella con su música en cada capitulo brillante del cine en el que participó.

Una muestra de su arte, para saborear, en este mix de sus grandes composiciones:

(Vía TVN)

Artículo anterior
Presentación de "El amor (primera parte)" en Lima
Artículo siguiente
DIP reedita su Taller "El otro documental" con notable invitado internacional

5 comentarios

  1. Lourdes Vásquez
    18 de marzo de 2008 at 0:27 — Responder

    Buenísimas melodias!!!

  2. Will Saenz
    18 de marzo de 2008 at 16:50 — Responder

    ¿Sería absurdo soñar que el maestro Ennio Morricone se diera un paseo por Lima y nos deleitara con su arte en directo? Me imagino que sí, pues si nuestra cartelera de cine responde a “Políticas latinoamericanas de distribución” (Vigentes sólo en Perú, claro está), la de shows y espectáculos debe responder a alguna “Política Regetonera de espectáculos”. Una pena.

  3. maria eugenia
    19 de marzo de 2008 at 11:18 — Responder

    que maravilla sera escuchar al propio ennio morricone, que suerte la de los chilenos y que piña nosotros.

  4. […] esta edición, la crónica sobre la presentación en vivo del músico Ennio Morricone en Chile, los informes sobre el BAFICI 2008, los homenajes a James Stewart y Jules Dassin, así como una […]

  5. milagros malena
    5 de septiembre de 2011 at 0:53 — Responder

    En estos tiempos que han venido músicos de gran trayectoria y talento a nuestro país, creo que puede haber posibilidad para que el maestro nos deleite con su música , pero sería bueno difundir por las paginas mas comunes de internet nuestro deseo . En Radio programas tenemos a Chema Salcedo como un fan de Morricone . No es imposible el sueño

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Enorme convocatoria despiertan conciertos de Ennio Morricone en Chile