¿Madonna quiere hacer remake de Casablanca?

Alerta naranja. Aunque no ha sido confirmado por la estrella del pop y sus allegados, Madonna al parecer no estaría satisfecha de su labor cinematográfica tras Filth and Wisdom. Según algunas publicaciones especializadas, su nuevo empeño sería nada menos que un remake de Casablanca. La clásica historia de amor protagonizada por Ingrid Bergman y Humphrey Bogart sería ambientada en esta ocasión en la convulsionada Irak actual. Por supuesto, la propulsora del supuesto proyecto sería la heroína de ocasión.

Esperemos que sólo se trate de una de las tantas bolas que salen de los pasillos de los estudios. ¿Se imaginan ese clásico intocable rehecho? ¿Acaso funcionaría mejor como musical? Hay que recordar el mal antecedente de Evita, por si acaso.

¿Madonna quiere hacer remake de Casablanca?

¿Se imaginan a Rick’s abierto en Bagdad?

(Vía Cinematical)

Artículo anterior
Otro clásico se fue: el director Jules Dassin
Artículo siguiente
1408 (2007)

3 comentarios

  1. 1 de abril de 2008 at 17:38 — Responder

    “clásico intocable”?!?!?! Están más papistas que el Papa! Jajaja! En serio, de hecho a Madonna le resultaría una versión muy lejana de tan buena película. Pero eso de llegar al extremo de tener clásicos intocables es un “poco mucho”; no creen. Los clásicos son los clásicos, sin lugar a dudas. Pero responden a un gusto, una época, una tendencia y se mantienen en la memoria. Nada más.

    Yo ví 2 veces Casablanca. Me encantó. Madonna ten piedad de los clásicos!!! xD

  2. Lourdes Vásquez
    2 de abril de 2008 at 8:22 — Responder

    Muy centrado tu comentario Milanta. Estoy deacuerdo contigo.
    Quiero mucho a Madonna, pero tambien espero que solo sea un chisme de pasillos, no creo que le funke

  3. Gabriel Quispe
    2 de abril de 2008 at 11:35 — Responder

    Claro, el adjetivo se refería a que Casablanca es una obra cerrada, definida con apreciables resultados en su contexto histórico y lógica de producción, por lo que un remake sería innecesario y hasta podría ser un bodrio. Si eso puede pasar, mejor sería no tocar el original y mantener el buen recuerdo de la historia. No se quiso decir que, por más clásico que sea, no se pueda cuestionar o criticar sus limitaciones y defectos. De hecho, en esa década el cine norteamericano hizo no pocas obras de mayor calidad. Pero, igual, es un filme memorable y que anima la cinefilia en las primeras épocas.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

¿Madonna quiere hacer remake de Casablanca?