Hicieron «inocente» a La República, Terra y El Comercio


fitzcarraldo_poster.jpgAyer la edición impresa de La República y El Comercio -haciendo eco de la nota aparecida el martes en Terra Perú– cayeron redonditas al rebotar una «noticia» que SlashFilm había planeado para celebrar su April’s Fool Day (el 1 de abril, día de los inocentes de los gringos): la supuesta realización del remake de Fitzcarraldo, dizque protagonizado por el gran Daniel Day-Lewis, y ubicado 50 años en el futuro, nada menos. Qué roche. Así decía la nota:

Daniel Day-Lewis, el reciente ganador del Óscar a Mejor Actor por su actuación en «Petróleo Sangriento», podría visitar nuestro país en los próximos meses. Según el portal Terra Perú, en Hollywood se prepara el ‘remake’ del clásico «Fitzcarraldo», cinta que fuera rodada en Iquitos en 1982, el cual tendría como protagonista al actor británico.

El director Peter Weir («Capitán de Mar y Guerra») tiene como proyecto ambicioso una nueva adaptación de este filme con Daniel Day-Lewis como el obsesivo hombre que debe pasar un enorme barco por el río Amazonas.

Se afirma que la Warner invertiría más de 80 millones de dólares en este ambicioso proyecto, que volvería a rodarse en la selva peruana.

Por lo menos en Perú 21 se dieron el trabajo de googlear un poco más y llegaron a este post de Cinematical donde se revela que todo era una joda, es más, ese blog la elige como la mejor broma del 2008. La «noticia» también rebotó en el Trome y en el blog Sabor Latino. Fools!

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de Alberto
    Alberto

    Ja Ja

    Pero como pudieorn caer en eso, porfavor. Los q me dan pena son los de Iquitos q se quedaron con las ganas. Pero q se le va a hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *