TV Perú inicia este sábado 19 su ciclo de Cine Clásico con “Ladrones de bicicletas”


Ladrones de bicicletas

Este sábado 19 a las 10 de la noche, el canal del Estado inicia uno de esos ciclos de cine que se dejaban extrañar desde hace buen tiempo en la televisión nacional. Se trata de un conjunto de títulos selectos como Ladrones de bicicletas, que es la primera película programada y que se exhibe en señal abierta después de mucho tiempo, obra fundamental de la cinematografía italiana y mundial, que fuera dirigido por Vittorio De Sica en 1948.

Ladrones de bicicletas nos presenta acaso uno de los retratos más profundos de aquella sociedad devastada y en crisis tras la segunda guerra mundial. Expresión perfecta de aquel estilo realista, y por eso nada concesivo, que aborda el drama humano con los moldes del género pero con gran dignidad y recursos estéticos sorprendentes. Así nos sumergimos en la odisea de Antonio Ricci y su hijo Bruno, dando vueltas en pos de la ilusión aún conservada en medio de los más despojados ambientes y los endurecidos sentimientos del prójimo. No se la pierdan.

Extra: Pueden revisar la crítica de Jorge Esponda, una de las primeras que publicamos, hace más de tres años.

Archivado en:

,

Temas:



12 respuestas

  1. Avatar de percy

    la pelicula se trata de carla una persona un poco introvertida que conoce a paul se quien se enamora y por eso hace lo que sea para que trabaje a su lado al final el y paul terminan robandole una gran cantidad de dinero a unos mafiosos en un club

  2. Avatar de percy

    quiero saber como se llama la perlicula de tv peru paso el 13 de junio del 2009 en sabados de cine si alguien lo sabe por favor enviar a mi msn plus_game@hotmail.com

  3. Avatar de alex

    quiero el nombre de la pelicula de sabados de cine que paso de de una guerra que ne encanto solo quiero el nombre de la pelicula

  4. […] de sobresalientes y significativas películas que hemos comentado en su totalidad desde que el 19 de abril se pasó Ladrones de bicicletas. Pero ya es reiterado el maltrato al público y a las obras con subtítulos defectuosos, el cambio […]

  5. Avatar de Daniel Velasquez

    Felicito a TVPerú. Me dio gusto que la transmitieran en su idioma original. Aún cuando el protagonista tiene al frente a una sociedad indiferente a su problema, la gente si es solidaria frente al muchacho que es acusado por Antonio como el ladrón de su bicicleta. Ellos defienden al chico porque creian que era acusado injustamente.

    De la misma forma cuando al final de la pelicula, Antonio roba una bicicleta, los transeúntes lo persiguen y lo atrapan. Hoy en día en Lima, la gente ¿perseguirá a un ladrón? o ¿serán simplemente espectadores?. Yo diría que hoy en día si se pueden percibir “los endurecidos sentimientos del prójimo”.

  6. Avatar de

    Jaime la palabra “ladri” denota plural. “Ladro” es el singular. Por lo demás en casi todos los demás países de habla hispana el título se ha traducido correctamente “Ladrones de bicicletas” que además connota parte fundamental de lo que vemos en la acción.
    A reconocer tu error

  7. Avatar de jaime

    La película se llama “LADRÓN (en singular) de bicicletas”; no “Ladrones…” A corregir ese error.

  8. Avatar de luis

    cinenencuentro, por que no le dan una pestaña en su web al ciclo?. asi la gente esta al dia.

  9. Avatar de luis

    la proxima semana EL EXTRAÑO de Orson Welles. Es un muy buen thriller

  10. Avatar de Hernando

    Ya era hora. Recuerdo que el año pasado se anunció con bombos y platillos una gran renovación en la programación de TV (por sus 50 años). Se habló incluso de un ciclo de cine italiano y de Mastroianni a partir de febrero de este año. Parece que por fin se acordaron y se pusieron las pilas. Ojalá que podamos ver mucho del buen cine en este ciclo, porque muchos ya estamos cansados de tanto enlatado hollywoodense.

  11. Avatar de oliver

    excelente que la película sea subtítulada, así fomentan el plan lector

  12. Avatar de luis

    Bien la nota. Ademas es en italiano con subs en español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.