Buscando entre los atractivos del Tribeca encuentro este filme sueco que le da un giro interesante a uno de los consentidos del cine de terror: los vampiros. Se trata de la sueca Låt den rätte komma in, -Let the right one in- que asumimos se refiere a esa ley de los vampiros, por la cual no pueden entrar a una casa sin antes ser invitados.
La historia se centra en Oskar (12) y su relación con Eli, su nueva vecinita. Mientras van desarrollando cierta atracción propia de la pubertad, Oskar también descubrirá que ella es una vampiro de edad indeterminada. Oscilando entre el miedo y la atracción, ella será quien lo conduzca a vengarse de quienes se han burlado de él en la escuela, formando parte, cómo no, de la (sangrienta) vendetta. Dirige esta cinta Tomas Alfredson, que adapta la historia del best seller de John Ajvide Lindqvist.
Inquietante premisa que me hizo recordar a la primera Kirsten Dunst en Entrevista con el vampiro. Bien vale tener en cuenta esta cinta, pues si acaso nos llega en algún momento el remedo remake americano, no será ni la sombra de este original. Ya lo advierte Cinematical, la industria americana no podría manejar los mismos niveles de gore, o tocar temas como la sexualidad infantil o la violencia entre niños. Y además, ser tierna a la vez. Vean el tráiler:
29 de abril de 2008 a las 15:32
Tiene una pinta estupenda. Una fotografía impecable y parece que un tono muy logrado y sugerente. Espero que el resultado sea tan bueno como parece y podamos verlo pronto en España.
29 de abril de 2008 a las 16:27
Los suecos haven todo bien: Volvo, Abba, rock, metal, ….y el cine, que mas? Ah, las rubias…
3 de abril de 2011 a las 9:43
SUERTE