Filmes de la Unión Europea lograron más público en su región en 2007


La MômeA propósito de la cumbre que autoridades de América Latina y el Caribe sostendrán en Lima con las de la Unión Europea, las entradas vendidas por las películas de Hollywood en los 27 países que integran ese conglomerado continental disminuyó al 62,7% en el año 2007, lo que viene a ser la cantidad más baja del último lustro.

Es cerca de un punto porcentual de menos respecto del año 2006, cuando estaba por el 63,5%, mientras que el cine europeo ha incrementado sus cifras del 25% del mercado, logrado entre 2003 y 2005, al 28,8%. Además, la producción de la Unión Europea fue de 921 largometrajes, una decena más que en 2006.

Por otro lado, las coproducciones europeo-estadounidenses aumentaron del 5,2 al 6,3%. Una de ellas, Harry Potter y la Orden del Fénix, realizada con socios británicos, fue la cinta más vista con 38,4 millones de tickets, mientras que La Môme, el biopic franco-checo-británico de Edith Piaf, fue la película íntegramente europea más taquillera, seguida por la comedia de acción francesa Taxi 4.

Según las cifras finales del Observatorio del Audiovisual Europeo, la asistencia a las salas de cines en la Unión Europea en el 2007 fue de 919 millones de tickets, lo que constituye una caída del 1,3%.

Los países de mejor desempeño fueron Italia y el Reino Unido, con un incremento del 13% y el 3,7% en la venta de entradas. El reverso de la medalla se dio en España, Francia y Alemania, donde hubo caídas del 3,9%, 5,9% y 8,2%, respectivamente.

(Vía otroscines)

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *