Ciclo «Europa», en el CC. de España


Con motivo de la V cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Europa y América Latina y el Caribe ALC-UE, el Centro Cultural de España en colaboración con la Filmoteca Pontificia Universidad Católica del Perú, presentan un ciclo en homenaje a la producción cinematográfica europea.

El ciclo titulado EUROPA, comprende producciones de Alemania, Dinamarca, España, Suecia, Polonia, Italia, Francia, y otras cintas de diferentes latitudes que tiene como marco el viejo continente. Tendremos la ocasión de admirar obras maestras del cine europeo de reconocidos directores como François Truffaut, Ingmar Bergman, Roman Polanski, Luchino Visconti, Pier Paolo Pasolini y Eric Rohmer, entre otros.

Programación ciclo de cine EUROPA

Viernes 16 (5:30 p.m.)

El verdugo. Dir. Luis García Berlanga. España – Italia (1963). 87’. Género: Comedia negra. Reparto: José Isbert, Nino Manfredi y María Luisa Ponte. Sinopsis: Comedia negra en la que vemos a José Luis, empleado en una funeraria, quien está pensando en emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico, pero el destino le tiene preparada otra cosa, convertirlo en verdugo.

Miércoles 21 (5:30 p.m.)

La sirena del Mississippi. Dir. François Truffaut. Francia – Italia (1969). 120’. Reparto: Jean-Paul Belmondo, Catherine Deneuve y Nelly Borgeaud. Sinopsis: Drama y misterio en el que Louis Mahe, un rico hacendado, busca esposa en los Clasificados. Así hace contacto con una joven Julia Rousell, pero ella resulta ser una impostora y desaparece poco después de la boda.

Jueves 22 (5:30 p.m.)

El último tango en París. Dir. Bernardo Bertolucci. Italia-Francia (1972). 125’. Reparto: Marlon Brandon, María Schneider, Jean-Pierre Léaud. Sinopsis: Drama en el que vemos como en una mañana de invierno, un hombre y una muchacha se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión hace presa de los dos y hacen el amor violentamente en el piso vacío.

Viernes 23 (5:30 p.m.)

La prima angélica. Dir. Carlos Saura. España (1974). 101’. Reparto: Antonio Canal, Lina Canalejas y Fernando Delgado. Sinopsis: Drama. Al cabo de los años, Luis vuelve a Segovia trayendo desde Barcelona los restos de su madre. Allí pasaba los veranos, en casa de su tía Pilar y su prima Angélica.

Sábado 24 (5:30 p.m.)

Saló o los 120 días de Sodoma. Dir. Pier Paolo Pasolini. Italia (1975). 117’. Reparto: Paolo Bonacelli, Caterina Boratto y Umberto Paolo Quinavalle. Sinopsis: El drama se desarrolla en la República de Saló, norte de Italia, durante la ocupación nazifascista. Un grupo de jóvenes es secuestrado para satisfacer los oscuros deseos sexuales de cuatro fascistas.

Domingo 25 (5:30 p.m.)

El tambor de hojalata. Dir. Volker Schlöndorff. Alemania (1979). 140’. Reparto: David Bennent, Mario Adorf y Angela Winkler. Sinopsis: Drama adaptado de la novela homónima de Günter Grass. El día de su tercer cumpleaños es una fecha importante en la vida de Oscar, ese día toma la decisión de dejar de crecer y recibe su primer tambor de hojalata, con este pondrá ritmo a los trágicos acontecimientos históricos que se suceden.

Lunes 26 (5:30 p.m.)

La noche de San Lorenzo. Dir. Paolo y Vittorio Taviani. Italia (1982). 104’. Reparto: Omero Antonutti, Margarita Lozano y Miriam Guidelli. Sinopsis: Drama que se desarrolla en la Italia de la Segunda Guerra Mundial. Durante la noche del 10 de agosto, festividad de San Lorenzo, una mujer le narra a su hijo, para que se duerma, una terrible historia.

Martes 27 (5:30 p.m.)

Querelle. Dir. Rainer Werner Fassbinder. Alemania – Francia (1982). 110’. Reparto: Brad Davis, Franco Nero y Jeanne Moreau. Sinopsis: Drama que gira alrededor de Querelle, un marinero de fuerte personalidad que encarna a la bella y la bestia en uno: tan bello, apuesto y seductor como egocéntrico, ladrón y asesino.

Miércoles 28 (5:30 p.m.)

París, Texas. Dir. Wim Wenders. USA (1984). 147’. Reparto: Harry Stanton, Nastassja Kinski y Aurora Clément. Sinopsis: Drama en la frontera mexicana, en un paisaje que aúlla de soledad, un hombre sin memoria inicia la búsqueda de su esposa y de su hijo.

Jueves 29 (5:30 p.m.)

El rayo verde. Dir. Eric Rohmer. Francia (1986). 98’. Reparto: Marie Rivière, Vincent Gaüthier y Silvie Richez. Sinopsis: Drama en el que Delphine, una joven secretaria parisina se queda sin compañera para las vacaciones después que su amiga las cancelara en el último minuto. Sola y triste, ella decide viajar.

Viernes 30 (5:30 p.m.)

Lejos. Dir. André Téchiné. España – Francia (2001). 126’. Reparto: Stéphane Rideau, Lubna Azabal y Mohamed Hamaidi. Sinopsis: Serge es un camionero francés que se desplaza periódicamente entre su país y África. En este drama él transporta tejidos y ropa, pero un día decide incrementar sus ingresos llevando hachís.

Sábado 31 (6:00 p.m.)

Los lunes al sol. Dir. Fernando León de Araona. España (2002). 113’. Reparto: Javier Bardem, Luis Tosar y José Ángel Egido. Sinopsis: Drama toca un tema que nunca pasa de moda y que afecta a gran parte de la sociedad: hombres y mujeres que se levantan cada día con el duro objetivo de la supervivencia.

Archivado en:

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de mentawai
    mentawai

    Que tal? Hoy leí en El Comercio que la gente de CinePlanet esta inaugurando la primera sala 3D en el Perú. La iniciativa me pareció alucinante.

    Gente de Cineencuentro sería la voz que averiguen un poco de esa nueva movida.

    Mentawai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *