Cannes 2008: Poster de “Tokyo Sonata”, de Kiyoshi Kurosawa

tokyo-sonata-poster

En la sección Un certain regard del Festival de Cannes figura la película Tokyo Sonata, del japonés Kiyoshi Kurosawa, un autor habituado al género de horror, que en esta ocasión muestra a un hombre maduro que pasa por el trance de haber sido despedido de su centro de trabajo y que opta por ocultárselo sistemáticamente a toda su familia, lo que provocará, de modo inevitable, una crisis personal y grupal de impredecibles consecuencias.

La trama hace recordar la excelente película del francés Laurent Cantet, El empleo del tiempo, que además se basaba en un hecho real. En palabras de su director, que no tiene parentesco con el legendario maestro Akira Kurosawa, Tokyo Sonata “es el retrato de una familia corriente en el Japón actual. Mi historia comienza justo en el punto en el que las mentiras, la sospecha y la ruptura con el resto se ha establecido por completo en el seno de esta familia”. El afiche es contundente en ese sentido.

Produce Fortissimo Films, empresa responsable de títulos como Ploy de Pen-Ek Ratanaruang, Shortbus de John Cameron Mitchell y 2046 de Wong Kar Wai.

(Vía Séptimo Vicio)

Artículo anterior
Leonardo Di Caprio encarnaría a Ian Fleming, el creador de James Bond
Artículo siguiente
La esperanza de Woody Allen

3 comentarios

  1. 17 de mayo de 2008 at 22:00 — Responder

    un creativo increible que no se deja empañar por cualquier productora aun asi sea esta independiente

  2. […] especial del Jurado: Tokyo Sonata de Kiyoshi […]

  3. […] año, durante la Gala de Premios de Cine Asiático que tuvo lugar el día de ayer en Hong Kong. Con Tokyo Sonata, Japón se apunta su primer triunfo en el evento que destaca al cine del continente y que por […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Cannes 2008: Poster de “Tokyo Sonata”, de Kiyoshi Kurosawa