Inmortal, de Dorian Fernández

A inicios de mayo se realizó en Iquitos el rodaje de Inmortal, el nuevo cortometraje de nuestro amigo Dorian Fernández, basado en un relato de Paco Bardales. Por esos días, en su blog, Paco nos daba algunas pistas sobre el corto: se trata de un “preámbulo del próximo largometraje de Audiovisual Films [la productora de Dorian], a ser filmado enteramente en escenarios loretanos, llamado tentativamente ‘Nos están llamando’. Será de “siete minutos de duración. En la actuación principal estará el actor loretano Rubén Manrique”. La presentación de Inmortal será el jueves 5 de junio en el auditorio del Instituto Británico de Miraflores. Ahí estaremos.

Durante el rodaje del corto, estuvo presente el periodista David Hidalgo de El Comercio, cuya crónica se ha publicado hoy en el diario:

El nuevo proyecto lleva el título de “Inmortal”. Aunque está inspirado en el mito del yana puma, el guionista prefiere definirlo a partir del “comportamiento extremo de un hombre animalizado en el bosque amazónico”. Es una versión “maquillada y libre”, pero fiel al estilo de esta compañía de apasionados por el cine. Fue filmada en un fundo prestado, con materiales artesanales y una cámara aceptable. El resto fue un asunto de talento. Habrá que esperar más noticias de esto: lo único seguro de una leyenda son sus efectos insospechados.

La sinopsis oficial de Inmortal dice así:

Un joven ribereño huye desesperadamente a través de la selva amazónica, escapando de algo desconocido que lo aterra profundamente, pero que cree conocer bastante bien. El acecho de aquella fuerza misteriosa lo va cercando, mientras pasajes de su vida se suceden violentamente, a través de imágenes mentales. En un escenario nocturno, opresivo, recargado de la inmensidad del bosque, su imaginación lo transporta a otro espacio rural, paralelo en el tiempo, que puede ser la causa de su perdición. Lo que más ama es su familia, pero no sabe exactamente cuál es el precio que debe pagar por controlar dicho amor y controlarse él mismo.

Paco Bardales, quien es además guionista del cortometraje, nos ha enviado algunas fotos del rodaje de Inmortal que ilustran esta nota. Pueden verlas todas en nuestra página de Flickr. Lean además el relato original en el que se basó el corto.

Inmortal, de Dorian Fernández

Inmortal, de Dorian Fernández