sarah_brightman_as_blind_mag_in_repo_the_genetic_operaPara el próximo mes de noviembre, se espera el estreno de forma limitada en Estados Unidos de esta extravagante película que merecería más atención y publicidad de la que tienen tantos insulsos productos intercambiables que vienen de la fábrica Hollywood. Repo! The Genetic Opera es un extraño experimento, una suerte de ópera rock (con mucha música al estilo Broadway) cruzada con el gore más transgresor.

Inspirada en una obra de Darren Smith y Terrance Zdunich, la película nos cuenta cómo se desarrollan las actividades de GeneCo, una multimillonaria compañía dedicada a la industria genética, en medio de una gran epidemia mundial que provoca fallas en los órganos vitales. El negocio incluye un proyecto para “cosechar” estas vísceras (mismos transgénicos), así como hacerlos llegar de manera “cómoda” a los hogares, a condición de que si no los pagan en los plazos indicados, se enviará algún “arreglador” para reclamar el producto.

Esta loquísima idea ha llegado al cine de la mano de Darren Lynn Bousman, el realizador de todas las secuelas de Saw. Aún con todo lo que tengan a favor y en contra estas películas, esta extravagancia musical, (que parece seguir, de alguna manera, los pasos de Phantom of the Paradise y The Rocky Horror Picture Show) se anuncia como un espectáculo ineludible. Repo! The Genetic Opera tiene en un reparto de lo más diverso. Ahí están Alexa Vega (Spy Kids), el veterano Paul Sorvino (Goodfellas), la protagonista de la decadencia actual del showbiz americano Paris Hilton, el actor Anthony Head como el “Repo Man”, y hasta la soprano estrella del teatro musical Sarah Brightman, a quien vemos en el teaser póster. Denle una mirada al avance.