Charlas de cine: hablando de festivales y espacios de exhibición

Este último viernes 25 de julio realizamos nuestra segunda Charla de Cine, un conversatorio que giró sobre los festivales de cine y otros espacios de exhibición. En la mesa principal, aportando sus ideas y experiencias estuvieron Carlos Galiano, crítico cubano y colaborador habitual del Festival de Lima; Jaime Luna Victoria, programador de las muestras del CAFAE-SE; Roberto “El Jarcor” Barba, organizador de la muestra y el Festival La Noche de los Cortos, y Ricardo Bedoya, crítico nacional y editor del blog Páginas del Diario de Satán quien condujo la conversa, que se extendió bastante y dio algunas luces sobre el siempre complicado tema de la exhibición cultural y comercial. A continuación, pueden ver 10 minutos de la sustanciosa charla:

Queda más por hacer tanto para afianzar las muestras y espacios ya existentes -el más importante, sin duda, el Festival de Lima-, como para propiciar otros nuevos, teniendo la colaboración entre cada uno de ellos como una fuerte ayuda para su promoción. Fue una de las tantas conclusiones, que puedo apuntar como parte de la velada. Volveremos a otra charla de cine, para finales de agosto.

Para finalizar unas fotos, que como el video, son cortesía de María Panta.

Charla de Cine: Exhibición cultural Charla de Cine: Exhibición cultural

Más fotos, en flickr »

Artículo anterior
Festival de Lima 2008: El sonido de "En la ciudad de Sylvia", de José Luis Guerín
Artículo siguiente
Primer teaser tráiler de "Harry Potter y el Misterio del Príncipe"

4 comentarios

  1. Rodrigo.
    30 de julio de 2008 at 15:42 — Responder

    Como que el tal “Jarcor” no cabe en esa charla, no? Descuadra y se va por otras ramas motivado por su entusiasmo y no por la razón…
    Peor es su cortometraje.

  2. 30 de julio de 2008 at 19:17 — Responder

    Bueno, el entusiasmo el que se necesita para seguir haciendo trabajos cinematográficos y aprovechar esas nuevas tecnologías para producir con poca plata, pata distribuir con esos mecanismos y medios nuevos y para recuperar lo invertido.

  3. 30 de julio de 2008 at 19:21 — Responder

    Algo que noto es la poca asistencia a este tipo de eventos que son muy importantes y didácticos; otra cosa es que la mayoría son personas mayores, creo que los chicos (jovenes cineastas y cortometrajistas) deberían darse tiempito para crecer en otro ámbito de la cinematografía como el rollo de la distribución y exhibición.
    Gracias por colgar este vídeo que sirve de mucho para la gente interesada de provincias.

  4. 30 de julio de 2008 at 19:25 — Responder

    Por cierto, Rodrigo SIN APELLIDO ¿parece que tienes algo contra el Jarcor? A qué corto te refieres? ¿Tú también organizas exhibiciones de cortos? porque el Jarcor lo hace y es una forma de promover la movida cinematográfica que se aplaude

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Charlas de cine: hablando de festivales y espacios de exhibición