Festival de Lima 2008: Qué ver el lunes 11


Liverpool

Liverpool, cuarto largometraje del argentino Lisandro Alonso

2:15 pm
El día comienza con Cordero de Dios, la cinta de Lucía Cedrón que confronta los traumas del pasado lejano y reciente de la Argentina. Será en la Sala Roja del CCPUCP.

3:00 p.m.
Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo, que se perfila como ganadora de la competencia documental, se presenta en el CinePlanet Alcázar, esperamos entrevistar pronto a su directora, la mexicana Yulene Olaizola.

4:30 p.m.
Juego de escena, es el nuevo documental del brasileño Eduardo Coutinho, viene bien recomendada (lean la opinión de Lorena Cancela). Sala Azul CCPUCP.

5:15 p.m.
Construcción de una ciudad, de Néstor Frenkel, o como mudar un pueblo entero de lugar. Documental argentino en el CinePlanet Alcázar.

5:30 p.m.
Mutum, la cinta brasileña de Sandra Kogut, nos muestra el sertón brasileño y toda su pobreza. Va en el CinePlanet Alcázar.

A esa misma hora se podrá ver Gatica, el mono, la historia del boxeador que fue ídolo argentino en los años cuarenta, va dentro del ciclo dedicado a Leonardo Favio. CinePlanet Primavera.

6:15 p.m.
Volviendo a la luz, es el nuevo documental de Delia Ackerman que será presentado por ella misma en la Sala Azul del CCPUCP.

7:15 p.m.
Una nueva oportunidad para ver Dioses de Josué Méndez y sacar vuestras propias conclusiones, las entradas están agotadas pero casi siempre ocurre que se puede encontrar una de último momento. Sala Roja del CCPUCP.

7:30 p.m.
Lisandro Alonso, el director de Los muertos y La libertad, trae a Lima Liverpool, estará en la Sala Azul del CCPUCP para presentarla. Ahí estaremos.

8:00 p.m.
Una oportunidad más para ver ¿Te acuerdas de Lake Tahoe?, de Fernando Eimbcke, en CinePlanet San Miguel. La recomendamos.

Y en el otro extremo de la ciudad se podrá ver Tony Manero, del chileno Pablo Larraín, en el CinePlanet Primavera.

9:45 p.m.
En la ciudad de Sylvia, es por algunos cuerpos la cinta preferida de esta casa, así que la recomendamos, 17 soles bien invertidos en el CinePlanet Alcázar.

10:30 p.m.
Para cerrar el día, el chileno Matías Bíze nos enseña que es Lo bueno de llorar, podemos recomendarla atendiendo a sus cintas previas: Sábado y En la cama. CinePlanet Primavera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *