Festival de Lima 2008: Qué ver el martes 12


Flandres

Flandres, película de Bruno Dumont.

2:15 p.m.
Desierto adentro, es la segunda producción del mexicano Rodrigo Plá, una película con tintes de tragedia bíblica. Sala Roja del CCPUCP.

2:30 p.m.
Se presentan los Cortos de Mantarraya, celebrando los 10 años de la productora de Carlos Reygadas, se verán cortos del mismo Reygadas, así como de Amat Escalante, Fernanda Romandía, Daniela Schneider, Martín Escalante, José Alvarez, Pablo Aldrete, Alejandro Ezpeleta y Jaime Romandía. 125 minutos de México en corto en la Sala Azul del CCPUCP.

4:45 p.m.
Construcción de una ciudad, es el documental del argentino Néstor Frenkel, tragedia y milagro al mover una ciudad entera de lugar. Sala azul del CCPUCP.

5:15 p.m.
Crónica de un niño solo, la sorprendente ópera prima de Leonardo Favio se verá en el Cineplanet Alcázar. Súper recomendable.

5:30 p.m.
Flandres, de Bruno Dumont, obra maestra según Mónica Delgado y también valorada por otros críticos locales. Va en el Cineplanet Primavera.

7:30 p.m.
Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo, de la mexicana Yulene Olaizola, es un excelente documental, hay que verla. La directora estará presente en la sala azul del CCPUCP para presentarla.

8:00 p.m.
Una oportunidad más para ver lo último del argentino Pablo Trapero: Leonera, que sigue la huella de sus películas previas (Mundo Grúa y El bonaerense). Será en el Cineplanet San Miguel.

9:30 p.m.
Lisandro Alonso ya se llevó el premio de la crítica de este festival por Los muertos hace unos años, esta vez vuelve con Liverpool, estrenada previamente en Cannes. Drama minimalista en el extremo sur de la Patagonia argentina. Cineplanet Alcázar.

10:30 p.m.
La mujer sin cabeza, está siendo objeto de opiniones contrapuestas en este blog. Tenemos opinión a favor y opiniones en contra. Vean ustedes mismos la película de Lucrecia Martel y opinen. Cineplanet Alcázar.

Lo bueno de llorar
, es la cinta de Matías Bize, chileno de la nueva hornada que se las trae. Para cerrar el día en el Cineplanet San Miguel.


Una respuesta

  1. Avatar de Alberto_
    Alberto_

    Y tocando el tema de Flanders, creo que la seleccion de filmes Franceses en el festivla dejo mucho que desear.

    1- No llegaron las oscarizadas Persepolis ni la Escalafrandra & la Mariposa, que fueron las mas importantes peliculas en su pais en el pasado año.

    2- A exepcion de Flanders y La Ciudad de Sylvia (franco-española), el resto de las peliculas frnacesas son comedias simples que amenzan en llegar a la cartelera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *