Radiohead estará a cargo de la música en «Choke»


radiohead

Así como lo leen, la banda de Oxford es la encargada de darle forma musical a esta adaptación cinematográfica de Chuck Palahniuk. El propio director Clark Gregg confiesa que escribió el guión de Choke escuchando el disco Pablo Honey. Fue así como se animó a pedirle a Thom Yorke, Jonny Greenwood y los demás integrantes del grupo, que prepararan una canción como parte de la banda sonora. Pero al grupo le gusto tanto la idea que al final terminaron elaborando toda la música que caracterizará a la película.

Esta debe ser la primera vez que los renombrados británicos participan en su totalidad en un proceso como éste. Recordemos que uno de los más recientes proyectos cinematográficos en los que se involucró alguno de sus integrantes fue el trabajo de Jonny en la extraordinaria banda sonora de There Will Be Blood. Otros temas de Radiohead han sonado también acompañando filmes como Romeo + Juliet, Memento, Vanilla Sky, Children of Men o A Scanner Darkly.

En el caso de Choke, tratándose de un cuento de histeria postmoderna, como que la banda quedó precisa para la misma. Aquí los dejamos con su clásica Just, como para imaginarnos lo que puede venir:

Actualización [11:00 p.m.] Al parecer todo no ha pasado de ser unas exageradas declaraciones. La banda Radiohead se ha encargado de desmetir la noticia. Ellos han autorizado usar su canción Reckoner, pero no compondrán la banda sonora. We will choke you! Indeed!

(Vía Joblo)

Archivado en:

, , ,

Temas:


2 respuestas

  1. Avatar de Diego

    Jonny Greenwood también compuso la banda sonora de Bodysong (con sonidos que nos recuerdan al, entonces contemporáneo, Amnesiac)

  2. Avatar de Javier
    Javier

    Creo que deberían checar este link y remover esta noticia de su blog:

    http://www.thequietus.com/articles/radiohead-not-scoring-chuck-p-flick

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *