willem dafoe y lars von trier

Después de la postergación de Wasington, que completaría la trilogía sobre Estados Unidos, que incluye los títulos Dogville y Manderlay, el director danés Lars von Trier continuará con Antichrist, su otro proyecto postergado, y ya eligió los protagonistas del mismo. Se trata de Willem Dafoe (que ya ha trabajado con Von Trier) y la interesante actriz francesa Charlotte Gainsbourg (protagonista de La ciencia del sueño).

El director había suspendido el proyecto por encontrarse en un estado depresivo, sin especificar la causa, como lo dicen sus declaraciones en el sitio CBA, que datan de mayo del 2007:

No puedes hacer una película y estar deprimido al mismo tiempo. Me han dicho los médicos que me puede llevar un par de años para superarlo. Pero veremos.

Antichrist es una historia que oscila entre el thriller psicológico y el género de terror, escrita por el mismo Von Trier (que pretende filmar en inglés). El filme, los dos personajes principales, uno masculino y otro femenino, realizan una tesis de la creación del mundo por parte de Satanás. La pareja se retira a una apartada cabaña en el bosque para recuperarse de la muerte de su hijo, enfrentándose allí con una serie de extraños sucesos.

El rodaje está a punto de iniciarse este mes en Berlín, contando con un presupuesto de 11 millones de dólares.

(Vía Las horas perdidas, Neocine tv)